Hoy tenemos un nuevo informe, Vigil/Némesis y su Mc Mourning contra Dalamar y un cañero Von Schill. El mercenario ha seguido al científico hasta una de sus bases fuera de la ciudad de Malifaux, ¿qué dónde era? En un pequeño pueblo, "Villaburgo de Arias". El informe corre a cargo de Dalamar, y es que os lo recuerdo, en este blog puede participar cualquiera que tenga algo interesante que aportar.
Encuentro:
Turf War
Intrigas
-Némesis: Breakthrough (declarada) y Bodyguard (Sebastian)
-Dalamar: Deliver a Message y Bodyguard (Freikorps Specialist)
Banda
Némesis:
Mc
Mourning
-Moonlighting
-Evidence Tampering
-Spare Parts
Zombie Chihuahua
Sebastian
Rafkin
-Transfusion
Bete Noire
Flesh Construct
Nurse
Rotten Belle
Canine remains
Banda
Dalamar:
Von
Schil
-Survivalist
-Engage at Will
Steam Trunk
Sue
Bishop
Freikorps Specialist
Freikorps Librarian
Freikorps Trapper
Desperate Mercenary
Desplegamos
de una manera bastante uniforme, los dos en pelota, aunque Némesis un poco más
abierto. Yo coloqué un trampero en lo alto de un edificio, controlando
visualmente el centro de la mesa, dispuesto a cazar alguna mini.
¿Ahora lo entendeis no? |
A la derecha de la imagen desplegó Némesis, a la izquierda desplegué yo.
Turno 1º
Nos posicionamos bastante bien, colocando dos minis en el centro para
puntuar en el segundo turno. No pasó nada relevante.
Turno 2º
Gané la iniciativa yo y cargué a lo banzai con Bishop a Macmañanas. Némesis
me tildó de loco, pero, ay! amigo, Bishop le suelta un "Haymaker" y deja
paralizado al canatamañanas de Mc Mourning. Luego le soltó una lluvia de tortas
con el Flesh Construct que dejó tocado a Bishop, y Rafkin le remató. Luego, Sue, su revólver
y el joker rojo, se encargaron de
aniquilar el tótem de Mc Mourning (Némesis solo tenía dos piedras y prefirió
sacrificar al pobre chihuhgua). Al final del segundo turno ya había tres
marcadores de cadáver y Némesis se relamía, literal, por no sé qué quería
hacerme, que sonaba feo e impúdico. Pero no contaba con el Steam Trunk, que dejé para
el final hizo que los marcadores se volatilizasen, juas! 0-1
Turno 3º
Consigue colarme el chucho por un lateral para Breakthrough,
colocando su primer marcador de intriga. Además, la Nurse dejó semi paralizado a Von Schill, solo podía
hacer acciones de Ml. Con la Rotten Belle me lureó a la Desperate Mercenary para
ponerla en contacto con Macmañanas y explicarle algo de cómo iba a bajarle los
vaqueros y…, pero para su sorpresa, cuando me tocó activar a la mercenaria,
cumplí mi intriga y le entregué un mensaje… y
luego murió como una campeona, la cara de Némesis era un poema. 1-5
Turno 4º
Poco que contar, ambos nos
tocamos las caras en un combate cerrado en el que cayó la Nurse y Sue. La
Rotten lureó al trampero, que se dio un costalazo sufriendo cuatro puntos de vida. No
sin discutir acaloradamente como se debía hacer el movimiento… pero entre amigos
siempre acaba bien la cosa. Sue cayó en este turno. Ambos declaramos
guardaespaldas. El suyo era Sebastian (y a por él fui como un poseído) y el mío
era el Freikorps Specialist, bien cubierto por la escenografía, Von Schill,
Sue y el Steam Trunk, que como es de altura 1 me permitía flambear a gusto y quitar
condiciones. El chucho puso un segundo marcador de intrigas. 3-7
Turno 5º
Maté a Sebastián y procuré tapar bien al Specialist. En el
proceso murió la Librarian y el Steam Trunk. Yo arrimé el Trapper, por si me
quedaba sin minis en el centro y si por si hubiese más turnos, también me ayudó
Némesis a acercarme, ya que me volvió a lurear.
El chucho puso un tercer marcador de intrigas. 7-9
Saqué
un 13 de carneros y se jugó un sexto turno.
Turno 6º
Me mata a Von Schill y al Specialist. 8-9
Esta
fue la que ha sido mi primera victoria en La Brecha, y que espero, sea la
primera de otras muchas, aunque sé que todavía tengo que perder muchas más.
Enhorabuena Dalamar!!!
ResponderEliminarSeguro que eso le bajó bastante los humos a ese lunático
No me considero un gran especialista en freikorps, tengo mucha más experiencia en viktorias, pero creo que mourning contrarresta totalmente el juego de los freikorps. Así que esta victoria tiene mucho mérito en mi opinión.
ResponderEliminarTeneis una solución oficial para el costalazo??
ResponderEliminarBuenas The_ziur, no entiendo qué quieres decir
ResponderEliminarEs que no sé muy bien, si estoy encima de un elemento alto y me hacen un efecto de atracción teniendo un elemento delante de altura 1 (Una valla), ¿me caería?
ResponderEliminarSupongo que un lure sí, porque con ese movimiento puede decidir escalar el elemento, pero con solo atracción o repulsión...
Al ser un "move" y no "push" si que puede trepar con lo que si tienes la miniatura en la cima de un edificio podría llevarse una buena tunda. Esto no ocurre así si es un push, ya que podría chocarse con la valla y terminar su desplazamiento.
ResponderEliminarUn placer ^^
La vin, que cruel obligar a alguien a tirarse al vacío... jajaja
ResponderEliminarGracias Druso