viernes, 5 de febrero de 2016

Leveticus vs Molly en Más Que Cómix

El otro día tuve la suerte de conocer de primera mano una nueva tienda en Alicante, "Mas Que Cómix" así que aprovechamos y me junté con Adro y Ace para hacer una partidilla ahí y dar a conocer un poquito Malifaux.





Llevamos la mesa de la mina de hielo, ya que es la más fácil de transportar.La estrategia que salió fue Squatter´s Rights y las intrigas ALITS, Breakthrough, Protect Territory, Deliver a Message y Plant Explosives.

Ace optó por una banda temática de Leveticus, con Desolate Soul y Oathkeeper, dos Hollow, una Abomination, Ashes & Dust , Desolation Engine con Oathkeeper y Rusty Alyce con Desolate Soul y Oathkeeper; Adro escogió a una Molly, utilizando dos Crooligan, Philip, una Rotten, Bete Noire, y  a Yin... que es tan maja que no se puede olvidar uno de ella.

Los dos se decantaron por Protect Territory (declarada) y Deliver a Message (oculta).





Ace ganó la tirada inicial  y obligó a Adro a elegir lado de tablero y desplegar primero, por lo que pudo colocar sus tropas en una posición muy ventajosa, donde podía obtener dos marcadores para la intriga que estaban algo asilados del resto, debido a la escenografía.

Los primeros compases de la partida fueron muy directos, con Ace acabando con los Crooligans, que habían tomado posiciones adelantadas exponiéndose demasiado (claro que Leveticus es un señor que prácticamente ignora coberturas) y con Adro sacando Punk Zombies. Una de las cosas que más incordiaba era la gran presencia del trigger que invoca una Abomination al matar, por lo que las filas de Ace se incrementaban con cada baja que causaba.



Como puntos álgidos de la partida, la enorme aparición de los Jokers, que estuvieron presentes en todos los turnos y en algunos casos con resultados desastrosos, y como siempre ocurre varias veces saliendo juntos. Adro luréo a Rusty para tenerla cerquita y poder acabar con ella, lo que a Ace le vino de perlas porque pudo entregar el mensaje a Molly con total facilidad. Una pena, porque de llegar a activar  Philip antes podría haberlo evitado, ya que tiene una acción que impide interactuar.




Bete Noire resulta ser muy efectiva contra Leveticus, haciéndole un counter estupendo si se usa bien, ya que si está enterrada cuando Leveticus tiene que volver a la mesa puede aprovechar para salir a raíz de la Hollow que es sacrificada, lo que en la mayor parte de ocasiones deja a ambos trabados. Una muy buena elección por parte de Adro la verdad.



Al final la partida acabó en un 9-3 para Ace, ya que Adro no ganó ningún punto por Squatter´s Rights y únicamente pudo rascar 1 punto de Protect Territory y 2 de Deliver a Message (gracias a la estupendisima Bete Noire. Leveticus consiguió casi todos los puntos de la partida, únicamente le falto uno por no declarar Deliver a Message.

Os dejo con unas cuantas fotillos de la tienda, que la verdad está muy pero que muy bien. Para todos los que seais de Alicante, está en la calle Portugal 24, enfrente de la antigua estación de autobuses y tiene comics, manga, juegos de mesa, recreativas, toma de corriente para ordenadores... por lo que a mi y unos cuantos jugadores de Malifaux respecta no dudaremos en ir a comprar allí si se animan a traer el juego.

mesas de juego para cualquier actividad

las recreativas son un puntazo





2 comentarios:

  1. buena party,ohhhh! pobre molly. : ( ...jeje. muy chula la tienda,a distrutarla chicos,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que la tienda está bastante bien, esperemos que se anime la cosa con Malifaux y logremos que crezca la comunidad.

      Eliminar