miércoles, 29 de julio de 2015

V Pachanga en W&R

El sábado anterior al torneo de las REQ estuvimos jugando un torneito amistoso los componentes de W&R, la cosa era jugar algunas partidas y pillar rodaje.


Hicimos los emparejamientos a dedo, más que nada para que pudiéramos jugar con quienes no solíamos hacerlo. Así los emparejamientos fueron Keioh-Crislander, Sezar-Ace of Spades, Dalamar-Neoxx, y Mandalaky-Druso.



Keioh prepara su próxima jugada

Decidimos tirar las mismas misiones para todos. La estrategia fue Extraction, (sí, ya sabeis, el "nuevo" TurfWar del GG2015 en el que después de puntuar el que más miniaturas no peón tuviera en 6" puede colocarlo 3" sin tocar escenografía o la base de una miniatura).

Como mola la camiseta del Tombers leñe

Keioh y Crislander se decantaron por un Dreamer-Ramos, en una eterna y bonita partida donde la invocación era continua, que si tu me haces festival de arañas pues yo te saco todas las pesadillas posibles, y tan ricamente. Al final ninguno de los dos consiguió la victoria, quedaron empate.

Cris sonríe mientras al fondo Mandalaky obra su magia. Keioh unicamente tiene ojos para el tablero

Por otra parte tenemos un Sonnia-VonSchill, quien se benefició muchísimo de su armadura Freikorps y finalmente consiguió vencer a Neoxx, que todo hay que decirlo era su primera partida con la hechicera.

Neoxx y Dalamar, Ace y Sezar al fondo.
Por mi parte la partida por Mandalaky fue muy amistosa, prácticamente me dejó elegir que maestro quería que me jugase así que le pedí que si no trastocaba mucho sus planes de estrategias e intrigas que me sacara a Ulix, ya que nunca lo había catado y es un master que me gusta mucho. Yo me decanté por Wong, en lo que era mi primera partida con el pequeñín.

Mandalaky haciendo cerdadas...¡eh, llevaba a Ulix!
Me parece que en ésta partida Mandalaky no tuvo demasiada suerte con las cartas, y el hecho de poder bajarle a The Sow mediante Francois y Wong hizo que cuando este reactivara fuera mucho menos peligroso.... y menos mal, porque si tiene un buen día se escamocha lo que quiere.

Francois acabó muriendo con las cargas de Hog Whisperer y Slop Haulers más los ataques de algún Piglet. Yo le respondí creo que bastante bien, colocando Stuffed Piglets y los exploté donde debía, para poder hacer más daño a su banda, pero eso sí, teniendo a Merris cerca cubriendo a mis miniaturas para evitar que el pulso de la explosión afectara a mis tropas.

Gremlin Civil War en el pueblo minero


Con The Sow eliminado me había quitado un buen peso de encima, lancé a Gracie a por OldMayor, más que nada para intentar evitar que pudiera puntuar en el turno 3 por Extraction, tuve la suerte de sacar el trigger de carnero, que me aumenta 2 de daño y conseguir colarle un carnero por lo que lo dejé tirirando.Hice la 0 de reactivar, y tras la carga de un Piglet me comí al OldMayor, el ya no tenía espacio para pasar porque lo había bloqueado con mi querida Gracie, además el había perdido todos los buffos que le aporta el Henchman de Ulix.

Mandalaky hizo todos los puntos de Breakthrough y Plant Evidence, pero no pudo puntuar más que una única vez por Extraction. Por mi parte Francois y Wong estuvieron a la altura (Wong se cepilló a Lenny en una activación, generando explosiones que dañaron a un War Pig e incluso a Ulix) por lo que pude ganar todos los puntos de Make Them Suffer, y con Merris y Burt no tuve problemas en conseguir Plant Evidence.

Ace charla con Vigil, mientras Stannis Baratheon se plantea el asalto a Invernalia
Ace y Sezar fueron muy rápidos y consiguieron jugar dos partidas, aunque lo cierto es que la primera se decidió muy pronto a favor de Ace. Usaron los mismos maestros, Rasputina-Pandora y con listas casi idénticas en ambos enfrentamientos.


El tapete es obra de Caliga, de aquí de Alicante, y su precio, 25€ es algo más barato de lo que se suele ver por el mercado. Si pilláis 4 tapetes o más los gastos de envío son gratis.

Sezar pegándose a la mesa para ver si pillaba algo de fresco.
Si bien Rasputina se impuso en la primera partida, Pandora consiguió dominar la segunda por lo que la cosa entre éstos dos jugadores quedó en tablas

El tapete es de 3x3, las medidas para Malifaux, aunque se pueden pedir medidas personalizadas

Tras éstas partidas hicimos un parón para comer y algunos valientes (Neoxx,Sezar,Ace y yo) nos quedamos para jugar una partidita por la tarde. Para variar emparejamientos los enfrentamientos fueron Sezar-Druso y Ace-Neoxx.


Ace y Neoxx jugaron un Ramos-Sonnia, que acabó en empate. Lo cierto es que Neoxx no juega mucho últimamente pero es un jugador muy cañero, una lástima que no pudiera venir al torneo porque seguramente hubiera hecho un gran papel.



Yo jugué la misma banda que había llevado frente Mandalaky, compuesta de Wong con Oh Glowly y Three Demon Bag, la Lovely Assistant, la entrañable pareja de Burt Jebsen y Gracie con Saddle, Francois con Stilts (no recuerdo si también llevaba Dirty Cheater) un Slop Hauler y Merris con dos Stuffed Piglets. La estrategia era Reconnoiter, algo que en principio hace mucho mejor Sommer, pero quería seguir probando a Wong.

Sezar se decantó por un Dreamer invocador, con Widow Weaver, Doppelganger, Tannen, Teddy e Insidious Madness.

Empecé recolocando a mis tropas antes de llegar a una de las pasarelas, para poder estar parcialmente protegidas de su ataque, con Gracie transporte a Francois y de paso le di reactivar a la pequeña. Sezar no tardó en colarme un Insidious Madness y su Teddy, directamente en mis morros. Sabía que uno de ellos sería el pelele peor no me quedaba otra que quitarmelos de encima si quería evitar un destrozo en mi banda. Empecé con una carga de Gracie que tuvo poquísimo éxito al fallar el duelo de terror de Teddy así que llamé a Francois, que se ventiló al oso de peluche sin ningún miramiento, haciéndole 11 de daño (bendito sea el Glowly). La Insidious Madness sucumbió frente a los ataques de Wong, que con Ca7 es muy potente. Evidentemente Sezar me reveló Frame for Murder, ganando 3 PV.

Con el Dreamer invocó a Lelu y un Teddy, quienes se curaron parcialmente. La viuda movió dos veces y colocó un Web Marker. Con las activaciones de las pesadillas recién invocadas se encargó de avanzar, intentando de nuevo encerrarme en mi zona. Merris Lacroix mientras se largaba por un flanco del tablero, dispuesta a hacer su juego de interactuar sin que nadie la molestase.



El turno 2 gané la iniciativa y fue donde se desató la fiesta, Francois estaba en rango de Lelu así que le pegó un cate, teniendo la bendita suerte de ventilarmelo, con las dos acciones que le quedaban (ya que el Reckless es "gratis" gracias a la Regeneration que nos pone el Ohh Glowly) cargué contra Teddy, acabando también con él y sufriendo 5 de vida por el trigger de carnero, me había quitado los Stilts en algún momento anterior, para defenderme de los ataques del primer Teddy me parece recordar. Wong se encargó de lanzar hechizos sobre Tannen, quien se protegía en lo alto de una pasarela.

Fue un golpe duro para Sezar, quien activó a la Widow y colocandome otro Web Marker me atacó a Francois, matándolo al hacer daño severo y revelándo yo entonces Frame For Murder en Francois, ganando 3 PV. Quizás debió haberlo paralizado con el Dreamer, que en su lugar dejó inútiles a Wong y Gracie...que tampoco está mal. Por último Burt concentró y disparo sobre Tannen, matándolo. Finalizó el turno y debido al número de miniaturas fue el único capaz de puntuar por Reconnoiter, algo que no me esperaba al principio de la partida la verdad.

El inicio del turno3, con Sezar únicamente con Doppelganger, Widow y Dreamer no fue muy alentador, por lo que tras mirar su mano y ver que no podría invocar ninguna miniatura decidimos dejarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario