viernes, 31 de julio de 2015

Emisarios de Malifaux

Hace poco pudimos ver los diseños artísticos de lo que serán los Emisarios, nueva miniatura con representación para cada facción y con un upgrade personal por maestro, que saldrá en la próxima Wave3. ¿Cuál es vuestro preferido?




En primer lugar tenemos al Arcane Emissary, el primero que pudimos ver de todos. Me parece una miniatura interesante, aunque no deje de ser el típico "bruto", un minotauro con varios brazos. Interesante la zona abdominal, donde vemos una protección muy similar a la del Rail Golem.



 Pasamos al Brutal Emissary, que me gusta especialmente por el aire de continuidad que se le da con la Brutal Effigy, ya que recordemos no dejan de ser una "evolución" de éstas y que Zoraida las utiliza para tener información de todas las facciones. Que tenga un carnero como cabeza, un traje tipo guardia y las cadenas a lo Death Marshall queda genial, y la celda y la espalda lo hacen sublime.


Aunque el Carrion Emissary también cumpla la premisa de parecerse en parte a su anterior forma, en éste caso veo la miniatura simplemente como un hombre pájaro, y creo que algo Resurrecionista no es simplemente eso. Vemos detalles que la enlazan con la banda de McMourning en el cinturón, pero salvando eso y el hecho de ser un cuervo, ya no hay nada más. La Carrion Effigy antigua tenía un farolillo japonés para enlazar con Kirai, y la nueva tiene la máscara que utilizaban los doctores de la plaga.


El Hodgepodge Emissary es uno de mis preferidos, me encanta el look que le han dado. Si bien no tiene nada en común con la Efígie de la que proviene creo que han sabido capturar la esencia Outcast muy bien. abuelete trotamundos que va comerciando y pillando todo lo que encuentra a su paso, buscando entre restos y demás, muy rollo pionero de la fiebre del oro también. El pobre burro se ha ganado un buen descanso.


Otro de mis preferidos, ¡Alabado sea el Bayou!, y es que aquí es la propia Lucky Effigy quien maneja una rueda giratoria, algo similar a la rueda de la muerte Skaven. Me parece muy cañero que este utilizando a un gremlin pequeñajo para que su invento corra más, y el cerdo esta logradísimo. La veo una miniatura que puede encajar estéticamente con cualquier master Gremlin.


El Misterious Emissary no tiene nada que ver con su Effigy, que era más bien una suerte de títere arlequín y luego paso a ser una especie de araña con máscaras. En este caso retomamos la esencia pantanosa presente en los Nonatos, aunque personalmente creo que es únicamente en Lilith y Zoraida donde realmente encaja. Un arbóreo interesante, aunque creo que las claras vencedoras son las plantas carnívoras y su prole.


Por último el emisario de los Diez Truenos, que como no podía ser de otra manera es un dragón. No me sorprende demasiado y lejos de la "molonidad" que pueden tener los dragones no me dice mucho. Recordad que no es el auténtico Dragón del que se habla en las historias de ésta facción sino simplemente una versión de Zoraida. Este Shadow Emissary no me convence, aunque sí es cierto que puede encajar con todos los maestros de su facción.


5 comentarios:

  1. Para mi el Brutal y el Dragón son los más fieles y reconicibles en sus facciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Brutal me parece increíble, tiene una muy buen pose y esa cabeza da mucho mal rollo, pero el Shadow me parece normal la verdad aunque sí es cierto que es muy reconocible en su facción.

      Eliminar
  2. Vamos por partes, que quiero destripar:
    - Arcanistas: La veo bien, quizás cuesta que pegue con Raspu, pero creo que va bien con el resto y pega con la facción.
    - Reser: Nieh... Un hombre-cuervo, un poco obvio. No es fea no obstante.
    - Gremio: Esta me encanta.
    - Sin casta: Me resulta muy graciosa. Me mola
    - Nonatos: Pega con pocos maestros y no responde a su versión pequeña... La mini mola aun asi.
    - 10T: El dragón mola, y punto, pero no sé por qué, hubiera preferido otra cosa. Además, uno de los másters más usados es Lucas y no pega XD (Aunque es cierto que Lucas está un poco fuera de la facción, como Jacob),

    Aunque todas las minis me gustan en mayor o menor medida y algunas tienen más fallos que otras en mi opinión, mi voto va a ir para el Emisario Brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el Arcanista se queda algo "fuera" con Rasputina. Me gusta ver que hay gente que tiene mi misma opinión sobre el Resser, que es muy simple.

      La de Nonatos realmente podría pegar con el Dreamer...por aquello de llevar entes de pesadilla y demás, pero para mi queda fuera de Pandora, Jacob o Lucius.

      ¿Por qué dices que Lucas y Jacob están algo fuera de facción?¿por no ser orientales? Eso a los Diez Truenos les da igual, mientras cumplas con ellos... que además justamente necesitan gente que no parezca de los Diez Truenos para poder infiltrarse mejor.

      Eliminar
    2. Ya bueno, pero nuestro subcosciente /sentiemiento sabe que los ten thunder debian ser orientales a full

      Eliminar