lunes, 27 de julio de 2015

Torneo de Malifaux REQ V. Campeonato de España de Malifaux

Buenas, ya algo recuperado tras el torneo, os dejo por aquí el informe. Hoy tenemos novedades y es que pude grabar algunos momentos del pasado sábado, así que espero que os resulte interesante. 







Para los que queráis saber la clasificación aquí os la dejo, sacada directamente del foro Dollshouse, al que recomiendo a todos aquellos que no participen por ahora:

Clasificación - Nick - Facción - TP / Diff / VP
1º Linar - Arcanists - 12 / +18 / 36
2º Sezar - Neverborn - 10 / +7 / 27
3º Ace of Spades - Arcanists - 9 / +21 / 34
4º Gideon - Outcasts - 9 / +13 / 30
5º Yerati - Outcasts - 9 / +9 / 31
6º Razhiel - Ten Thunder - 7 / +8 / 24
7º Lynch - Neverborn - 7 / +6 / 27
8º Chuzo - Neverborn - 7 / -1 / 19
9º Keioh - Neverborn - 7 / -2 / 27
10º Shadowblade - Resurrectionists - 6 / +11 / 28
11º Tsimaru - Resurrectionists - 6 / +8 / 25
12º Cris Lander - Arcanists - 6 / +5 / 23
13º Keso - Gremlins - 6 / +1 / 20
14º Asgaroth - Guild - 6 / -3 / 22
15º Zerfel - Resurrectionists - 6 / -5 / 25
16º Mandalaky - Gremlins - 6 / -5 / 17
17º Freak - Guild - 6 / -7 / 19
18º Vigil - Neverborn - 4 / 0 / 28
19º Karazántor - Outcasts - 3 / -8 / 17
20º Usagi - Arcanists - 3 / -12 / 16
21º Bragg - Arcanists - 3 / -13 / 10
22º Druso - Gremlins - 1 / -15 / 13
23º Hector Barca - Ten Thunders - 1 / -22 / 12
24º Seppuku - Resurrectionists - 0 / -13 / 17

Os dejo con algunas fotitos más del torneo:

Lo primero la banda de Marcus de Linar, obra del excelente pintor Mohicanoska, la verdad que tiene un estilo muy particular y todas las bandas que le veo me gustan mucho, con ésta demuestra que no sólo sabe hacer conversiones sino que también tiene un buen nivel de pintura.

Marcus de Linar, pintado por Mohicanoska
Duelo alicantino y Nonato entre Keioh y Sezar, ajustadísima partida.

Keioh vs Sezar
Una foto general del torneo, entre otros podemos ver a Wulfila, Sezar, Seppuku, Jaume, Keioh, Vigil... lo cierto es que hay representantes de casi todas, por no decir todas, las comunidades de juego que acudieron.



Tsimaru contra Seppuku, duelo valenciano en esta ocasión.

 Agradecer a PlastCraft Games desde la organización del Campeonato de España por prestar semejantes mesas para el torneo, se agradece muchísimo tener una escenografía de una calidad tan alta. Espero que los que pudierais jugar en ellas comentéis que os parecen a nivel de juego. También dar las gracias al resto de organizadores, DiaCash, La Roca, y especialmente a Riktor, el henchman de Valencia, quien me consta se curró mucho el evento.



Personalmente estoy más que contento con el torneo, dejando a un lado mis resultados el torneo fue de 10. Un ambiente estupendo en todas las partidas y creo que ésto fue así para todos los jugadores, me gustó mucho que viniera un jugador de Málaga, Karazántor, con quien pude intercambiar algunas palabras.

En cuanto a las partidas:

Empecé jugando contra Guideon, al que me enfrenté por primera vez pero ya que conocía tras el Philip Tombers, un rival genial la verdad ya que no discutimos en ningún momento. La partida se decantó con la primera activación de la partida, donde su Hans se ventiló a la Pigapult de un disparo gracias a un Joker Rojo al daño que pudo cambiar de su mano, un golpe muy duro ya que ganó 3PV por Vendetta. Lo cierto es que yo había colocado a Lenny junto a ella para evitar ésta combinación, pero el único fallo que tiene es la posibilidad del Joker Rojo al daño, en fin, a partir de ahí la partida fue a peor, acabando en una victoria aplastante de Guideon 10-3. 

Mi segunda partida fue contra Jaume, con su Misaki. La misión era Reckoning así que me decanté por una banda de Wong que ya había estado practicado antes y que lo cierto es que había tenido buenísimos resultados contra Mandalaky, Sezar y Ace, por lo que me veía con posibilidades. En el turno dos me dejó a Misaki a tiro de Francois así que me lanzo a por ella, desgraciadamente para mi Jaume tenía buena mano, y me aguantó los ataques cheteando un par de 13 de la mano. Imposible hacer nada así y es que yo había cargado con el primer ataque focalizado y además había hecho la acción de 0 para descartarme cartas para ganar positivos...pero si el rival tiene una mano así de buena no había nada que hacer. Finalmente un 3-2 para él.



La tercera, contra Vigil, que me barrió en un 10-3 con Collodi contra Sommer en un Reconnoiter y es que al titiritero le vienen genial los Bayou Gremlins para cebarse de cartas y piedras de alma. Partida muy absurda donde como digo, pegó una masacre brutal. Me parece un pasote de maestro, muy difícil de pillar y con rango de acción enorme, gracias a que Vasilisa gana fast por activar cerca de él, le transporta donde quiere y luego hace activación encadenada de Collodi, que normalmente tendrá rápido así que dispone de 4 preciosas acciones para dar amor.

En mi última partida jugué un Squatter´s Rights contra Hector Barca, me decidía jugar con Brewmaster, llevando a Fingers para impedir las interactuaciones, además tanto él como la Performer me permitían interactuar trabado. Completaban el equipo Trixiebelle, Francois, Wesley y un Slop Hauler. Mi rival usó a Lucas McCabe con el totem genérico de la facción Diez Truenos, Sidir, 3 Ten Thunder Brothers y Killjoy. Me lanzé muy rápido al centro con Brew y Fingers, a lo que Hector Barca respondió lanzandome a Killjoy gracias al desmontar de Lucas. El mostrenco acabó con Fingers, pero yo supe gestionar bien en el segundo turno las acciones y me lo ventilé con Francois.Al final acabó la cosa en un 5-5 muy disputado, lástima la falta de turnos ya que con Francois prácticamente entero y con Lucas ya desmontado herido me veía con muchas opciones. Es curioso que este fuera mi mejor resultado, cuando en el entrenamiento previo al torneo era Brew con quien había tenido las peores partidas, y además ni tan siquiera había jugado Squatter´s.

Así que bien, me siento bastante decepcionado con mi papel, ya creo que lo podría haber hecho mejor  y fue una sorpresa quedar tan mal, pero es lo que toca. Me escudaría en que llevo poco rodaje con los Gremlins, ya que antes del torneo sólo llevaba 3 partidas con Sommer, 3 con Wong y muy pocas más con Brewmaster, pero no sirven las escusas. Como punto positivo, jugué tres maestros en lugar de recluirme en uno sólo así que al menos ahí si tuvo para mi mucha gracia el asunto.

Creo que las comunidades poco a poco van estrechando los lazos y conociéndonos un poco mejor todos, y es que de eso se trata, de intentar llevar la idea de que los torneos no son únicamente para "culoduros" sino que son una gran escusa para poder conocer gente de otras ciudades, intercambiar ideas y hacer unas risas.

Ah,¡se me olvidaba! gracias personalmente a Yerati, por ser nuestro Rider particular y llevarnos en su coche al Quart de Poblet, también a Vigil, que se encargó de llevar a la otra mitad de la expedición, a Zerfel por estar pintando Gremlins hasta pocos días antes del torneo y a Dalamar por ser tan amable de prestarme su Wong y Stuffed Piglets.

5 comentarios:

  1. Madre mia, ¡que mesas!

    No lo he probado, pero tiene muy buena pinta, y esas minis bien pintadas en esas mesas debe ser bastante más que espectacular.

    Hecho de menos alguna fotilla más. Buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré poner más fotos, que todavía me tienen alguna que pasar. Anímate con el juego que esta muy chulo.

      Eliminar
  2. Una pasada de torneo como siempre. Esperando el siguiente estoy.

    Yeray te recomiendo que lo pruebes el juego es una pasada, al igual que las minis.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Karazántor, fue un placer conocer a toda la gente de Alicante y Valencia así como reencontrarme con viejos rivales madriditas de mi época 40k, seguro que repito. Ahora a ver si conseguimos mover esto en el sur y montar algún torneete guapo, nos vemos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te pases por aquí Karazantor, ya sabes que el 17 de octubre tienes fecha en Alicante. Un saludo :)

      Eliminar