viernes, 24 de julio de 2015

Hannah

Enki, miembro de la comunidad de Zaragoza y del selecto Hard To Hard, nos ilustra con uno de sus análisis de miniaturas. Muchas gracias por el aporte, recordad que siempre podeis enviarme artículos a drusoaleyen@gmail.com.



Hoy vamos a hablar sobre un Henchman. Hannah, la archivista freikorp. Esta miniatura fue un refuerzo de la segunda edición que, al principio, miré con recelo, incluso con desaprobación. Pero cada dia se esta ganando un hueco en casi todas mis bandas.

Antes de nada vamos a comentar rápidamente el perfil y las habilidades de Hannah:

Es una miniatura relativamente resistente, con Df 5,Wp 8 (si, ¡8!), 9 heridas y armadura freikorp. Si la incluimos en una banda temática liderada por Von Schill, a 6" de él,  ganará Hard to Kill y Wp 9. La cosa cambia a bastante mejor.

Ofensivamente no está nada nada mal, Ml 6, rango 3 y puede hacer explosiones. Aquí el I Pay Better tiene una buena sinergia con Hanna forzando esos daño altos con sus explosiones.

Finalmente una acción de 0, que copia una acción de ca de 1 o si es freikorp podemos elegirla de 0.

Lo mejor de ella son sus habilidades:  Counterspell, que la hara difícil de alcanzar por algunos ataques de Ca (sobre todo lures), Nether Flux, habilidad que comparte con la Librarian, que borra los palos impresos en Ca, Ml, Sh. Por último, Arcane Reservoir, que nos permite aumentar el tamaño de nuestra mano en 1,habilidad que es oro en outcast.

Función

Su función es casi la misma que cualquier miniatura Outcast: hacer daño. Con su rango 3 y su daño 2/4/6 es una miniatura muy muy peligrosa. Combinado con Oathkeeper y con I Pay Better podemos tener un turno realmente explosivo (ja!): Focus, golpe, focus, un segundo golpe y la acción de 0 que podemos copiar o el ataque de Ca de la librarian freikorp, un ataque de lazarus, copiando previamentr su acción de 0, o la acción de 0 de Von Schill, Finish the Cur, si cumplimos los requisitos.




Sin embargo dentro de una banda temática de freikorps puede tener un papel secundario de apoyo, ya sea gracias a su mejora personal y así enterrar las minis rivales más peligrosas o cogiendo la mejora Spoils of War. Gracias a su altura 3 la mayoria de la banda podrá verla sin problemas y nuestro principal rematador, Von Schill, podrá beneficiarse de ella.

Esto no es todo, ya que Hannah puede ser muy util con el resto de maestros de la facción.  La forma más simple sería reclutando a Hannah con I Pay Better y dos Freikorps Trappers. De este modo, tienes un nucleo muy potente y peligroso.

Pero, escogiendo esta opción o simplemente añadiendola sola no se acabará la fiesta, gracias a su acción de 0 hay multitud de posibilidades:

Jack Dawn: además de lo evidente,  que es atormentarla y aprovecharse de todos los trucos de jack, puede copiar acciones muy útiles de la Nurse o de Ubume. Un buen punto es que podemos copiar el hechizo para hacer atormentado de los Guilties.

Leveticus: las posibilidades son muy amplias gracias al Pariah of Bone/Iron. Lures, Hangeds... escoga a su gusto.

Hamelin: a una miniatura potene como Hanna siempre le viene bien un Obey, además de verse protegida por el aura anti-cargas. Además de poder copiar Bleeding Disease.

Tara: gracias a su mejora personal puede enterrar a otra miniatura enemiga con todo lo positivo que le conlleva eso a Tara y copiar el ataque de la bestia de la nada que siempre está bien.

Viktorias: Con mis adoradas Viktorias tiene mas sinergia de lo que parece. La mejor jugada es ponerle a la Viktoria of Blood Sisters in Fury, de esta manera Hanna puede realizarla con su acción de 0 y ella también se veria beneficiada (quedándose con un daño 4/6/8).

Misaki: Con este maestro no hay apenas sinergias con la facción. Misaki es una asesina y debe de lanzarse a matar. El resto de la banda va a su aire.

En resumen, Hannah posiblemente sea una de nuestras miniaturas más peligrosas y polivalentes. Os ánimo a que la juguéis y saquéis vuestras propias combinaciones y comprobéis lo devastadora que puede llegar a ser.

4 comentarios:

  1. Me gusta el analisis, aunque yo no diria que resistente es una palabra adecuada, a mi siempre me la matan!!! Eso si, contra ataques de Wp es casi inmortal, sin dudarlo.
    El truquito con las Vikkis es molon jajaja
    Y en mi caso, su mejora personal la veo esencial, es una jodida estafa. Ademas, en caso de no querer gastar SS, copias la 0 de un Freikorpsman, descartas una mascara baja, y con un 13 ale, a dormir quien sea jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejora personal es algo que cae por su propio peso, no quería alargar el artículo de manera innecesaria.
      Es resistente comparativamente al resto de los hinchan outcast, que brillan por el poco daño que son capaces de soportar (rusty, victoria ofertas blood, montresor...). La única excepción es Taelor, pero es otro tema.
      Con voni Hanna se hace muy muy resistente y prácticamente inmune a los ataques que dañen a wp.
      Seguramente sea el mejor henchman de esta facción.

      Eliminar
  2. Releyendo a Hannah,comentar que lo de copiar acciones de la nurse se queda un poco cojo...ya que "tomate tus medicinas"... Son todo disparadores...y en la acción de hannah,dice que no se pueden declarar...ojo que puede haber alguna colada un intencionada.jjeje

    ResponderEliminar
  3. Desintencionada...perdón.(culpa del corrector)

    ResponderEliminar