lunes, 6 de julio de 2015

II Concurso de pintura: ganador

Ya tenemos ganador del concurso de pintura. Como comenté en el post de los clasificados finalmente ha sido elegido por jurado, me puse en contacto con los patrocinadores y les pareció buena manera de resolverlo, y por los emails que he recibido esta semana, también se lo parece a más gente, incluidos los participantes.

http://www.mercerongames.es/gamestiendamerceron/index.php 

 Nuestro ganador es Alberto Luño, de Zaragoza, con su impresionante Hannah. Tanto la calidad de la pintura como las fotografías que se han tomado de ella hacen que resulte algo superior al resto, sin desmerecer para nada a las aportaciones del resto, que quedaron bastante cerca.


Así que para él son la caja de "Hide & Seek" y "Executioners", cortesía de Merceron Games, que tuvieron la amabilidad de patrocinar el concurso. Espero que se siga con la dinámica de los concursos en Alifaux, aunque tendré que ver si seguirá siendo de pintura o se opta por algo más alternativo como pueden ser relatos o informes de batalla.



He contactado con Alberto y le he podido hacer varias preguntas, para poder conocer un poco más tanto de él como de su comunidad de juego.


-Buenas Alberto, ¿cómo conociste Alifaux?
-La pagina me la recomendó Edu, dueño de "El Vecino de la Bestia", donde suelo jugar normalmente

-¿Hace cuánto que juegas a Malifaux?¿Que facción y maestros utilizas?
-Hará unos seis meses que me picó el gusanillo, de momento juego Outcast,con Von Schill aunque estoy intentando conseguir a las Viktorias, pero están agotadas.

-¿Estás registrado en dollshouse?
-No estoy registrado, pero sí que suelo mirar el foro.



-Bueno y cuentanos ¿qué te pareció Hannah mientras la montabas y pintabas?
-Al principio estaba bastante perdido, y antes de empezar a montar probé como iba el montaje, porque me advirtieron de la complicación de las uniones en los brazos, pero en cuanto ves como van las piezas el resto es muy fácil. El pintado fue la parte fácil, porque ya tenía muy claro como la quería pintar.

-¿Tardaste mucho tiempo?
-Pues me plantee pintarla para el concurso a un mes de la fecha de entrega, y como siempre... la pinté dos días antes de entregarla, y es que si no lo pintas un día antes del concurso no es un concurso jajaja.

-Para todos aquellos pintores que visitan el blog, ¿puedes decirnos qué técnicas empleaste?
-A la hora de pintar, empecé con imprimación negra. Respecto la armadura, las bases se las di con aerógrafo, utilizando grises, azules y amarillos. Los detalles los pinté a pincel utilizando el set de Scale75. En la parte de los relés de la espalda utilicé la técnica del OSL con el aerógrafo, para darle un poco de luz a esa zona y que no quedase tan sosa. Por último utilicé pigmentos naranjas par asimular pequeños óxidos en la armadura. Hannah está pintada enteramente a pincel, y para contrastar con la armadura utilicé colores más cálidos, para que fuera más llamativa entre semejante mole de metal.

-Muchas gracias Alberto eso es todo, contactaré de nuevo contigo para enviarte el premio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario