jueves, 2 de julio de 2015

FAQ de julio 2015

Hace unas horas se ha colgado el FAQ de julio, os dejo el enlace a la sección de descargas de Wyrd http://wyrd-games.net/community/files/download/21-malifaux-2e-faq-errata/



Como nuevas incorporaciones tenemos:

-La 46 nos aclara que una miniatura cuenta como activada al inicio de su activación, tan pronto como sea activada.

-La 47 nos aclara como funciona Protect Territory, por si había dudas el contador ha de estar en su punto más cercano a 6" del despliegue.

Respecto facciones:

-En la pregunta 8 de Resurrecionistas se nos habla de los triggers de Kirai para poder pasar ataques a otros espíritus, ella no sufre ningún efecto de ataque, y se lo puede pasar a un espíritu que no sea un objetivo válido.

-En la 9 de Resurrecionistas nos metemos con la habilidad de McMourning de invocar un Canine Remains si una miniatura muere por veneno y la explosión causada por la muerte de Pere Ravage. ¿ Explosive Demise es antes o despúes de que el Canine Remains sea invocado? En este caso, debemos de ir al Timming General de la página 46, como no hay modelo atacante ni defensor las habilidades que ocurrirían primero son las del jugador primero del turno.

-Dentro de Nonatos tenemos en la pregunta 8 una similar a la de Kirai, pero esta vez con nuestro querido Dreamer,y tenemos la misma respuesta.

-En Gremlins aparece la cuestión 5 con Wong como protagonista y los problemas de timming que puede generar su ataque, ya que causa daño inicialmente, luego por las explosiones y finalmente por el pulso. Nos responde el FAQ que cada parte del ataque que cause daño debe ser resuelto de forma separada (eso sí, nos recuerda que la explosión pertenece al ataque original por lo que van unidos y que el atacante puede decidir el orden en el que se resuelve el daño de las explosiones). Así por ejemplo podría darse el caso de provocar sangre negra varias veces.

-Dentro de Diez Truenos nos explica que la habilidad Laugh Off de Sidir no le previene de ser movido cuando está realizado una acción debido a un Obey.

-La 9 de Diez Truenos es bastante obvia, para ser objetivo legal del Final Debt de Jacob Lynch hay que tener la característica Brillance.

Respecto a las erratas, dentro de Nonatos, en On Wings of Darkness, en la primera línea de Whispers from Other Place cambiamos "model" por "Crew".

No hay comentarios:

Publicar un comentario