lunes, 29 de junio de 2015

II Concurso de Pintura: clasificados

Buenas a todos, ya tenemos los cinco clasificados con los que realizar la encuesta que decidirá quien es el ganador del II Concurso de Pintura de Alifaux. ¿Quién se llevará las cajas de "Hide & Seek" y "Executioners"?






Adrián nos presenta su Toshiro, listo para comandar las legiones de ancestros.



Alberto nos trae una Hannah con logos de Descastados y Arcanistas.



Juan una Valedictorian, la henchman que aparece en la caja de Transmortis.



Miguel y su Teddy listo para dar abrazitos.



Por último Pedro, que sorprende con un Avatar de Hoffman.



La encuesta durará hasta el lunes de la semana que viene, muchas gracias a todos los participantes por sumarse al concurso. Lo cierto es que ha tenido menos de los que yo esperaba dados los premios y la inscripción gratuita pero creo que las miniaturas presentadas están muy bien.

Una vez finalizada la encuesta me pondré en contacto con el ganador para hacerle una pequeña entrevista y discutir sobre la forma de entrega del premio.

Os dejo por último con el Howard Langston de Cris, que no ha podido entrar en el top5, aunque si es digno merecedor de publicarse.





29 comentarios:

  1. Quizas sea por miedo al ganador del anterior concurso jajaja

    Todos igualan mi nivel bajo mi perspectiva excepto dos, a los que se le nota que tienen la suerte de poseer aero y no sé si eso juega a su favor o en contra (Que sean miniaturas grandes posiblemente haya sido por mayor facilidad en su uso incluso por encima de intentar sorprendernos).

    Sin embargo no puedo descartarlos por eso.
    Descarto entonces a Toshiro y a Miss Ery por compartir mi nivel (Que no es bajo, quizás sea muy autocrítico, pero se queda en correcto o resultón)
    Descarto a la Vale por poner fotos muy pequeñas, no puedo votar a ciegas. Lo poco que veo además me tira a descartarla por lo mismo que las otras dos.

    Entre las dos restantes es dificil elegir porque usan las mismas técnicas avanzadas muy correctamente y posiblemente también esté perdiendo detalles en el avatar por ser la foto más pequeña.
    Así pues, voto a Hannah por un gran uso de lo que yo llamo "El método Giráldez" y lográndo aun así algo de personalidad en el pintado (Aunque tendría que vigilar algún perfilado más gordo de lo debido).
    Además, esos Free Hand me parecen más característicos que el humo. Quizás sea la búsqueda del pincel por encima del aero lo que me lleva a esa opinión.

    Para la próxima, dadle mucha importancia a las fotos. Llegando a estos niveles y usando una herramienta tan homogenizadora de estilos como es el aero, es muy importante resaltar los pequeños detalles. Que es algo en lo que destaca el ganador del anterior concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, los participantes del anterior concurso dejaron el listón muy alto. Gracias por pasarte a comentar Ziur.

      Eliminar
    2. dejaran el liston todo lo algo que quieras, pero este concurso es mas falso que un combate de lucha libre... si borras el historial de navegacion puedes votar todas las veces que quieras y aqui hay por lo menos 2 participantes que se estan hinchando a votarse a si mismos...

      Eliminar
  2. Muy buen nivel, y muy buen blog, me pasaré por aquí de forma regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darlantan8, encantado de que te guste el blog

      Eliminar
  3. !!!!El avatar de hoffman me tiene enamorado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. para mi el mejor el avatar de hoffman de largo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mejor el Howard Langston! Y seguro que el tio que lo ha pintado además es super majo.

    ResponderEliminar
  6. este concurso es mas falso que un combate de lucha libre... si borras el historial de navegacion puedes votar todas las veces que quieras y aqui hay por lo menos 2 participantes que se estan hinchando a votarse a si mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concurso esta correcto, se ha intentado que la gente participe, el problema es de la gente que no juega limpio.
      A lo mejor la solución es hacerlo en facebook, pero también puedes hacer perfiles falsos y seguiría siendo un concurso de popularidad.
      O el clásico jurado.

      Estaría bien registrarse o poner el nombre cuando se comenta ;)

      Eliminar
    2. En el momento en el que el concurso tiene este gran fallo y el organizador lo sabe y no hace nada, deja de estar correcto. Si la gente no juega limpio lo que se tiene que hacer es cancelar el concurso y hacer el siguiente correctamente.

      Como se haga el concurso para que no se haga trampas no me concierne, pero esto es un chiste, y chiste malo.

      Además; ¿Quieres que la gente participe? La cosa va así: Primero se arregla y luego se participa, no al revés. Si se hace un concurso que es tan facil de amañar, nadie querrá participar, eso es así y siempre lo será. hay 839 votos y creo que solo han votado 30 y como mucho...

      Eliminar
    3. Es la primera vez que se hace un concurso con esta forma de determinar el ganador, estoy seguro de que después de lo visto los próximos son diferentes, pero este tipo de votaciones se hacen en muchos otros sitios.

      Te daría las gracias por la cantidad de consejos y soluciones, pero no se quien eres.

      Eliminar
    4. La cantidad de sitios que usen este sistema de votos no le da más fiabilidad ni calidad al sistema.

      Las gracias me las puedes dar sin necesidad de saber quien soy.

      Eliminar
  7. Me parece fantástica tu opinión, escudándote en el anonimato, echas la piedra y escondes la mano, acusando de corruptelas y demás bajezas.
    Yo en mi caso, he tirado de amigos, conocidos, familiares, miembros de clubes a los que pertenezco, todos mis alumnos del colegio y compañeros de trabajo. (Tengo que hacerles un favor bastante grande) Así que tu comentario, me jode, simplemente y llanamente.
    Puede que mi pintado solo sea correcto y resulton, pero primero ni tengo tiempo (estoy de oposiciones) ni ganas de perder parte de mi tiempo de vida en darle click a un ratón.
    Así que estimado Anonimo/a te conmino a que te identifiques a la hora de dar tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, a mi no me vengas con tonterías del "Anonimato" porque eso es irrelevante totalmente. Si comento como Anónimo no es que me esconda, es que simple y sencillamente no estoy registrado en ninguna de las opciones que te da para responder.

      Tú en tu caso has tirado de tiempo libre y de la herramienta de Google "Borrar Historial" y votarte una y otra vez. Y no me vengas con tonterías, porque ayer por la noche yo estaba echando un vistazo y podía ver como había una "guerrilla" votos entra Hanna y Teddy y creo que Hoffman y tú, y da igual cuantos votos se sumaran, tú también ibas subiendo y te parabas al adelantarlos. Así que a contar cuentos te vas adonde quieras, pero a mi no.

      Si mi comentario te jode, me alegro, pero tú y yo sabemos que aquí el único que no está amañando votos es Juan.

      Así que estimado Adrian, te comento que tú no estás en derecho ni en posición de conminarme a hacer nada.

      Eliminar
    2. Parte 2.

      De todas formas tu puedes decir lo que quieras, quien ha hecho trampas y quien no es evidente. No voy a comentar nada mas, puesto que ya he dicho lo que tenia que decir. que te vaya bien con las oposiciones, no me lo digas, son para politico ¿verdad? ;D

      Eliminar
    3. aplausos, aplausos, Tener una cuenta de gmail hoy en día es tan raro.
      No mereces ni mi tiempo ni mi atención. Otro troll mas en un blog.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que dije solo has prestado atencion a un cosa; mi identidad, le das mas importancia a mi identidad que al hecho en si, con eso ya confirmas mis sospechas.

      chao ^^

      Eliminar
  9. Tarde Adrian, tarde en eliminar el comentario, lo llegue a leer, supongo que en el ultimo momento te diste cuenta de tu error ;D

    Adios tramposo...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Anonimo locuelo es mi idolo... Si fuera un pais de imbeciles...que lo es...Lord Imbecil te llamare pues...prosigo...querido anonimo Lord Imbecil, ante todo deberias dejar de comer gofres y levantarte de tu ordenador, limpiar tu habitacion para que tu madre no se enfade, y dejar el onanismo por un rato.
    Si no tienes perfil de gmail, ya que los trolls seguro que usais Linux, hazte uno que es rapido, y asi puedes comentar poniendo tu nombre, nick, e incluso tu apodo Lord Imbecil, y al menos sabriamos quien eres.
    Que es evidente que no hay 800 y pico votantes es de cajon, que Adrian y Puig no han estado un rato largo votando tambien, pues para una caja del Dreamer tienen los dos de sobra (en tu caso entre auto amor y auto novia puedes ponerte a hacerlo, pues con la paga de mama no llegas).
    Cuando empezo a verse la subida bestial de votos de una miniatura, los compañeros empezaron a decirselo a sus seres queridos y subieron como la espuma, simple y llanamente.
    Que esta mal y no mide la pintura, si, que Alifaux lo va a mejorae y arreglar, tambien.
    Que estamos orgullosos de contar con el primer friki troll del blog, por supuesto, eso es cache, por lo que insto al Henchman Druso que una vez te hayas identificado, te envie una caja de Malifaux, unas gafas, manga hentai o cleenex...vamos un regalo por ser la mascota de Alifaux.
    Te queremos Lord Imbecil!!! Asi que por favor date de alta para poder llamarte por tu nick, y no por el que yo te he puesto, que aunque es bastante acertado, seguro que el tuyo mola mas (yo voto por pollatron69 o gorditofelizsinsexo69, seguro que es algo asi)
    Pd: Todos los votos los he hecho yo, tengo mucho tiempo libre, y va a ganar Valedictorian, en el ultimo minuto voy a pegar el subidon, va a ser como Supervivientes

    ResponderEliminar
  11. e visto el proceso del concurso y es evidente que ha habido juego sucio por parte de casi todos los participantes, e probado a borrar el historial y es cierto, haciendolo te deja votar tantas veces comoquieras,. eso de que han sido los seresqueridos no se lo creen ni ellos. (antes de que me intenteis cricificar a mi tambien, no soy el mismo tio anonimo ni me voy a pasar a leer mas respuestas, porque sinceramente este"concurso" no erece la pena)

    p.d, no, no soy gilipollas, lo que pasa esque mi teclado separa las frases cuando queire y otras teclas ni funcionan.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa a todos los que critican el CONCURSO porque los PARTICIPANTES hacen trampa: ¿Que tal si esperais a ver que hace la organizacion al respecto antes de meter la pata? Y por cierto no pasa nada por comentar de forma anonima, pero cuando se critique algo que menos que dar la cara, yo asi no os puedo tomar enserio... Todo el mundo puede dar su opinion, no se de que hay ¿miedo?

    ResponderEliminar
  13. me acabo de poner burrota a leer el comentario del sr. conca... uffff

    el proceso de elección de ganador no es justo ni por asomo

    ResponderEliminar
  14. Que de tonterías hay que leer, y se deja de lado lo más importante: el concurso y las minis finalistas, y la falta de respeto a los cinco elegidos que han hecho el esfuerzo de pintar y presentar sus minis.

    Coincido con la cachonda del mensaje anterior, este sistema no es justo con los participantes, es más, no es justo con los menos votados.

    Es el momento de que Alifaux de un golpe en la mesa y zanje el asunto, que no beneficia en nada al blog, a los participantes, ni a los patrocinadores. Y quizás, ahí resida la solución.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, agradecería un poquito de calma, el blog acepta críticas, pero de verdad que desde siempre he insistido en que os identificarais, sea para decir cosas positivas o negativas. Entre otras cosas porque así puedo tener en cuenta las opiniones de cada uno en concreto, y porque puedo ver si es una tendencia generalizada o si es simplemente una persona que repite una y otra vez lo mismo.

    Sobre el tema de la encuesta y el concurso, es algo que estaba en las propias bases de éste y se sabía desde el inicio, nadie comentó nada al respecto en su momento. También se me podría haber enviado un email, para informarme de la situación y no armar tanto revuelo, pero no se ha hecho y creo que se han utilizado unas formas que no son las más adecuadas. En cualquier caso, he visto otros torneos de pintura con formato similar, y nunca había visto ésta reacción en comentarios.

    Podremos tener nuestros fallos, errores, meteduras de pata o lo que sea... pero lo que es cierto es que Alifaux se creó con un claro objetivo de hacer comunidad y servir a la comunidad, y por ello he intentado el tema concursos para que participara más gente. Igual que incentivo que otros jugadores de Malifaux (o no necesariamente jugadores, sino también pintores y aquellos que desempeñan otras labores relacionadas) puedan colaborar con el blog, y es algo que me encanta, el ver entradas de otros autores, porque así crecemos todos.

    Porque de eso se trata, de crecer como comunidad de jugadores, estoy muy contento con el blog y las experiencias que he tenido con él aunque tenga trabajo, y especialmente contento con todos los que colaboran, que no son pocos, especialmente aquellos que no son de Alicante.

    De momento he restringido los comentarios a los usuarios identificados, algo que en principio no quería hacer. Tampoco quiero que sea necesaria la moderación para que se pueda comentar y espero no verme obligado a ello, ni a tener que bloquear los comentarios en ésta entrada. Ni siquiera me he molestado en borrar las entradas, porque me parece absurdo y valoro toda opinión justificada.

    Una última cosa, hay un punto que me ha disgustado especialmente y es la acusación sobre los participantes sobre el juego sucio, sin verdaderas pruebas me parece fuera de lugar, tanto por aquellos que conozco como por los que no.

    Pensaré que hacer con la forma de elección de ganador en el concurso, pero de verdad que lo he hecho con la mejor intención. Anónimo al que no le ha gustado el formato, no tengo ningún resentimiento y puedo comprender tu postura, pero de verdad que me gustaría conocer quién eres, incluso poder hablar tranquilamente los dos. Si te interesa contactar conmigo de forma privada ya sabes que puedes mandarme un mail a drusoaleyen@gmail.com, también puedes hacerlo públicamente, pero no toleraré más circo sobre éste tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de recibir un mail, fechado a las 15.04 que me parece todo un ejemplo de madurez y propone una forma de solución del concurso. No diré el autor en público, pero tienes todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  17. Finalmente, debido a lo ya debatido sobre el concurso y tras hablar con el patrocinador y los participantes,se establecerá el ganador por jurado. El día 6 daré a conocer el ganador.

    ResponderEliminar