domingo, 28 de junio de 2015

Novedades de Malifaux

Novedades de Malifaux gracias al facebook de 7th Heaven Games. Entre ellas encontramos el starter set para dos jugadores, el reglamento de la Wave3 y alguna otra cosa interesante.


Lo primero es enmarcar el entorno de la Wave3, en el que si bien saldrán reglas para nuevas miniaturas aparecerán por fin las reglas de campaña, a las que llevo tiempo de jugar desde hace mucho, incluso llegué a jugar algunas partidas con unas reglas creadas por fans del foro de Wyrd.


Caja de cartas para la campaña, incluye las mejoras que puedes ir ganando a medida que avanzas en ésta y también los Avatares. Lo que veo particularmente bueno es que incluya de paso las cartas con erratas más recientes.


Caja de Upgrades generales, los que no se atañen a un líder y que no aparecían en las cajas de plástico de la M2E. Incluye upgrades tanto del Core como del Crossroads.


Lust (Lujuria) uno de los Pecados de la banda de Jack Daw, que presumiblemente tendrán caja propia, forma parte de la facción 10 Truenos.


El Emisario de los 10 Truenos, francamente me parece muy cañero y creo que queda genial con cualquier maestro de ésta facción, pero especialmente con Shenlong.


Finalmente el Starter, incluye 8 miniaturas (4 del Gremio y 4 Nonatos) sus tarjetas de reglas y mejoras así como una hoja de referencia rápida, un libro para comenzar a jugar, la edición digital de las reglas, 2 Fate Decks y 2 metros, reglas o varillas para medir las distancias.

Respecto las miniaturas, lo que se buscaba es que fueran fáciles de montar, siendo en una única pieza o dos, para facilitar el comprar y jugar directamente sin demasiado trabajo. Todas son mercenarias, por lo que podrán ser útiles a jugadores veteranos que no utilicen ninguna de las dos facciones. Personalmente el aire del Gremio me gusta mucho.

4 comentarios:

  1. No están nada mal las novedades y creo que han enseñado cosas que realmente hacían falta, pro al no haber enseñado nada Outcast me dejan un poco frio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes los Pecados y dentro de poco se sabrá más sobre Hamelin.

      Eliminar
  2. Me han gustado tanto los músicos como el dragón, pero lo que es el starter...veo las miniaturas muy sosas, sin la personalidad característica que tienen todas las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que sean en una pieza o dos,por aquello del "plug&play" y poder empezar directamente a dar caña.

      Es evidente que Wyrd puede hacer mejores miniaturas pero con las limitaciones que se ha establecido yo creo que está bien. A mi la estética morgue del Gremio me gusta, aunque este caso son los del sanatorio, que a fin de cuentas con lo que les hacen a los pacientes...

      Las de Nonatos, quitando al enforcer que me parece algo menos conseguida, me parecen muy chulas y bastante representativas.

      El Dragón es una pasada, igual que los Pecados (especialmente las chicas, que son 10T y Descastados, y el Resurrecionista).

      Eliminar