Keioh ha tenido la amabilidad de confeccionar este artículo sobre Hoffman, maestro del Gremio que tiene un potente control sobre los constructos. La verdad que es un maestro que antes no me ha atraido demasiado... pero que en esta segunda edición me está molando más.
Bienvenidos a la guía de nuestro
manipulador de robots favorito, no es otro que C.Hoffman.
Comenzaremos describiendo al maestro,
tiene un nada despreciable cache 3, sus habilidades son de las mejores que nos
podemos encontrar dentro de Malifaux, lo que le da una combinación a mi parecer
muy potente
Magnetic: habilidad que le da al tío por
pushearse en contacto de peana con un constructor a 3” que se haya movido, lo cual
le da una movilidad muy buena, dice que no puedes hacer más de 2 walks por
activación, pero normalmente no los va a necesitar.
Df (protección): un trigger defensivo
interesante, coges la armadura de un constructo a 4”
Feedback: el colmo de la cuestión de este
maestro, puede utilizar los atributos de otro constructo con el que este vinculado,
lo que hace que pueda llegar a tener atributos de defensa 6 o incluso melé 7 lo
cual lo hace muy peligroso.
Empower: puede ganar hasta +2 de casting
por tener constructos a su lado, puede llegar a tener ca 8 lo cual en este
juego es muy pero que muy jugoso.
Acciones
de ataque:
Un ataque de mele que hace 3/4/6 y puede
negar armadura con el disparador, puede ser muy potente
Acciones
tácticas:
Son su mayor virtud, además combinadas
con sus mejoras lo hacen un master muy versátil
Machine puppet: "la crème de la crème"
hace que un constructor a 6" haga una acción de 1 pero no puede declarar disparadores.
Pues es una maravilla que os voy a contar
Aparte los dos disparadores si saca máscara
es que el objetivo se puede pushear 2, pero el doble carnero hace que gane rápido
haciéndole dos de daño, lo cual puede ser muy interesante dadas las grandes
posibilidades tácticas que ofrece.
Redirect power: hace que un constructo
amigo gane el Feedback de Hoffman, lo cual hace que entre varios robotitos
puedan intercambiarse los atributos y además si lo lanzas con tomo puedes
volver a lanzar la acción con lo que puedes hacerlo otra vez.
Shakedown: coloca un marcador de
chatarra, es una acción de 0, es casi obligatoria hacerlo todos los turnos
debido a lo que puede hacer este chico con los marcadores
Mejoras
de Hoffman:
Field mechanic ( 2 puntos)
Una mejora interesante, yo creo que es
OBLIGADA, una acción de 1 y con un marcador de chatarra que este a 8” permite curar a los
constructos que estén a 3”
, bastante interesante .
Pero he aquí el quid de la cuestión,
Hoffman gana la acción de 1 , Update Hardware que permite poner una de las
cuatro modificaciones , además si sacas tomo cuando la conjuras puedes volver a
lanzarlo sin triggers, lo cual hace que pueda ser un 2x1 .
Mejoras
que puede poner:
Hydraulics: descartas un contador de
chatarra y ganas nimble para el resto de la partida , maravilloso simplemente
maravilloso, si ya esta banda es bastante móvil con los machine puppet y la
posibilidad de ponerle Fast , es ya lo que le faltaba a alguna mini poderosa (
peacekeeper, joss) .
Programmed directive: hace que el modelo
en cuestión gane una habilidad que hace que las acciones de interactuar de
coste 1 , valgan 0 , y las de 2 valgan 1
Interesante muy interesante, también hace
que una mini que sea insignificante lo pierda, eso si haces esto la tienes que
sacrificar .
Es una mejora orientada a interactuar
totalmente, lo ideal es ponérsela a los watcher, que mueven bastante y vuelan,
y además con una 0 dejas el marcador en el suelo; también es útil para dar el
mensaje ;)
Patchwork plating: para mi es la más
floja de las 4, hace que descartando un contador de chatarra ganes armadura +1
Targeting Systems: solo se lo puedes
poner a los constructos del gremio, hace que durante una activación y después
se descarte ganes carneros a todos los ataques de melee y disparo durante su
activación , normalmente esta mejora acabas poniéndosela a Ryle, porque al
resto, yo de momento no he encontrado a quien ponérsela
ON site assimilation ( 2 puntos)
Otra mejora OBLIGATORIA, siempre desde mi
punto de vista , ganas la habilidad de tap power, que quiere decir que un
constructor amigo a 3”
gana slow, pero Hoffman gana Fast, lo habitual es que el pobre tótem sea el que
gane slow, porque Hoffman con 4 acciones puede marcar y mucho la diferencia
También gana una acción de ataque muy
interesante, que es que él puede usar una acción de 0 o 1 y usarla él, sin
triggers
Arcanist assets ( 1 punto)
Una buena mejora que permite contratar
constructos arcanistas de M&SU, Joss, Howard Langston, los metal gamin…
Además gana una acción de 0 que permite
descartar una mejora a un modelo amigo ,si hace esto deja un contador de
chatarra y además le cura 2 de daño , un 2x1!!!
Remote mines ( 2 puntos)
Esta creo que es la menos útil de todas
las mejoras específicas para Hoffman , un coste excesivo para lo que hace
Gana la habilidad de que no puede ser
movido o pusheado por enemigos ( esos lures!!!)
Y la acción táctica de ir explotando
marcadores de chatarra ( sólo útil si juegas contra alguien con muchos
constructos )
Pues así queridos amigos hemos despiezado
a Hoffman :P , la próxima entrega veremos quien puede ir bien con él , pero ya
os adelante que todo lo que tiene en la caja básica es muy bueno, y su estandarte y mini indispensable el
Peacekeeper.
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