jueves, 14 de abril de 2016

Salón del Manga 2016

El pasado sábado 9 de abril Ace, Crislander y yo estuvimos en el Salón del Manga dando a conocer Malifaux con partidas y demostraciones durante todo el día. La verdad que acabamos agotados pero mereció la pena.




Tuvimos la suerte de llevar unas mesas bastante cañeras y es que desde PlastCraft Games nos dejaron las de Fukei-Colored y la de la nueva gama de Dark Carnival, así de paso probábamos que tal eran a nivel de juego. El resultado fue estupendo y no sabría decir cual de las dos mesas me gustó más.

¡Bienvenidos al Dark Carnival!
Por mi parte me llevé varias bandas, por si jugaba partidas o hacia demos. El Gremio no ocupa demasiado espacio así que Perdita y Sonnia se metieron en el maletín; como los Gremlin tienen mucha gracia también metí un par de bandas suyas: Ophelia, porque tiene el mejor starter de la facción y Brewmaster, por enseñar minis con rollito asiático y tener una excusa para sacar al Whiskey Golem.



Ace se trajo a Rasputina y Mei Feng, y Crislander a Kaeris y Ironsides... la verdad que la facción arcanista estaba bastante bien representada aunque le faltara su líder. 



Una buena noticia es que me encontré con el grupo de juego de Rol Alicante, a los que les comenté que Malifaux también tenía un juego de rol para dicha ambientación, Through The Breach, y que si querían otro día podíamos quedar para probarlo.

Por la mañana, mientras Ace y Crislander disputaban una partida usando el GG2016 yo me dediqué a explicar el juego a todos los que se pasaban interesados y acabé haciendo una demo entre Sonnia Criid y Brewmaster.


La mayoría de starters son ideales para comenzar a jugar ya que entre miniaturas, mejoras y piedras de alma te plantas en una banda de 30ss, que para mí es lo aconsejable para las primeras partidas, especialmente para todos aquellos que no conocen los wargames.

Sonnia Criid (Reincarnation, Cherufe´s Imprint, Counterspell Aura)
Purifying Flame
Sammael Hopkins (Witch Hunt)
2x Witchling Stalkers
6ss

Como veis tenemos una banda cargada de upgrades y de piedras de alma, capaz de hacer daño a distancia y a cuerpo a cuerpo. A la gente que se pasaba y veía la partida le encantó la pelirroja.

Brewmaster (Binge)
Apprentice Wesley
Fingers
Whiskey Golem
Moon Shinobi
3ss

No es la mejor banda de Brewmaster para comenzar a jugar, pero a fin de cuentas era yo el que la manejaba así que no importaba tanto, y como digo la finalidad era mostrar al Golem.

Turf War es la opción ideal para demos, mi pobre Whiskey Golem avanzó intentando tener cobertura...pero de poco importa eso con Sammael prediéndote fuego por precisamente estar a 1" de escenografía y luego a Sonnia ignorando línea de visión y cobertura por estar en llamas. Con el Brewmaster y Wesley intenté interactuar para apagarlo un poco, pero no tenía máscaras en mano con lo que me fue bastante difícil.

Al inicio del turno 2, ganando la iniciativa y con un Golem moribundo opté por cargar contra Sammael y asi almenos intentar retrasar algo sus líneas para de forma muy épica sacar un BlackJoker en el segundo ataque. La partida no dio mucho más de si, el Whisky Golem acabó muriendo y con el resto de mi banda no tuve fuerza suficiente para imponerme ¡Además de la trágica muerte de Wesley a manos de la despiadada Sonnia Criid!

Después de un pequeño parón para comer nos pusimos a hacer dos demos simultáneas. Ace se encargó de una disputa arcanista entre Mei Feng y Rasputina.


Rasputina (Armor of December, Cold Nights)
Snow Storm
Silent One
Ice Gamin

Mei Feng (Seismic Claws)
Rail Golem
Rail Worker
Willie

La partida fue Turf War, con ambas bandas escogiendo Assassinate y Bodyguard, llevándose finalmente la víctoria la bruja de hielo. Dos bandas muy interesantes, con una miniatura grande para llamar la atención. La verdad que ambas bandas quedaban genial sobre la mesa de estética oriental, especialmente los colores fríos de Raspu, que hacian contraste con el rojo de los edificios.

Por mi parte Sonnia seguía haciendo de las suyas en el circo, a la gente le había gustado lo que era capaz de hacer y decidió escogerla sin ninguna duda; la otra parte escogió a Ophelia y sus queridos Lacroix. Se utilizó la misma banda de Sonnia, que resulta bastante efectiva y lo mejor de todo, con muy buena sinergia entre sus tropas, con la mecánica del Burning. Para la banda de Ophelia tenía dos alternativas, o bien utilizar exclusivamente el starter o cambiar una miniatura e incluir a Merris Lacroix, que también es del clan y es una magnífica inclusión así que le dejé escoger al chico que jugaba y se decantó por Merris (una excelente opción gracias a su habilidad para ignorar pulsos y explosiones).

Ophelia Lacroix
2x Young Lacroix
Francois Lacroix
Rami Lacroix
Pere Ravage
Merris Lacroix
3ss

Una banda sacada de pillar el starter de Ophelia, quitar a Raphael y un Young Lacroix (realmente con dos vas sobrado) e incluir a Merris Lacroix.

Una lástima que Perdita Ortega se quedara sin jugar, ya que para mi gusto es la mejor banda del Gremio con la que empezar, seguida de cerca por Sonnia eso sí.



Al terminar el día lo cerramos con balance positivo, esperemos que los que se pudieron pasar por donde estábamos pudieran conocer más sobre el juego y se animen a jugarlo. Un saludo y gracias a PlastCraft Games y a la organización del Salón del Manga por dejarnos formar parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario