lunes, 11 de abril de 2016

Joseph Miller. Gunfighter

Buenas! En éste articulo voy a mostraros la ficha de otro personaje de Through The Breach usando el Fated Almanac.








Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que es un manual que por está en inglés, he decidido mantener la mayor parte de los términos, con alguna referencia al castellano de tanto en cuando. Esto es así porque hacer una traducción me llevaría un tiempo que no tengo y la verdad es que no se utilizan cosas complicadas ni se usan demasiado.

Si queréis saber cómo crear un personaje, os recomiendo leer un artículo que publiqué hace bastante, si teneis alguna duda decirla que intentaré resolverla. Os lo dejo aquí.

En el caso de las habilidades he puesto el valor que tienen y la suma con el atributo que les pertenece para poder generar el valor que se usa y que así sea mucho más cómodo en caso de que queráis usar los personajes o ver de forma general como son.

Nombre: Joseph Miller
Pursuit: Gunfighter


Concepto



Joseph es un arma de alquiler. Siendo su padre un ladrón de poca monta se crió en los suburbios, así que conoce  muchos  trucos sucios e incluso durante un tiempo formó parte de una pandilla callejera, donde aprendió a disparar y  una de las lecciones más importantes de su vida, él jamás sería un héroe sino un superviviente. El motivo de su viaje a Malifaux es probar suerte en el nuevo mundo. Con todas esas peligrosas bestias acechando seguro que su escopeta será necesaria. y cualquiera puede hacerlo, siempre que tenga el dinero suficiente claro. Aunque ha trabajado varias veces para el Gremio (pagan bien y sabes que nadie te va a estar incordiando) intenta permanecer neutral.

Es un tipo de estatura media y de complexión delgada, tiene el pelo canoso y barba larga grisácea. Suele llevar sombrero, gabardina y un par de gafas para evitar que le entre polvo en los ojos.


En el juego su función es una mezcla de carry y pícaro, en el sentido más clásico de los términos. Es decir, se centra en el daño con su escopeta y en habilidades propias de una vida en la calle, como abrir cerraduras o sigilo, además de tener una resistencia bastante decente.

Physical Aspects
  • Might: -2
  • Grace: 3
  • Speed: -1
  • Resilience: 1


Mental Aspects
  • Intellect: 0
  • Charm: -3
  • Cunning: 3
  • Tenacity: 1

Derived Aspects
  • Defense: 3
  • Willpower: 3
  • Wounds: 8
  • Walk: 4
  • Charge: 4
  • Heigh: 2
  • Characteristics: Living, Fated
Skills
  • Lockpicking 3+3 = 6
  • Melee 2-2= 0
  • Stealth 2+3 = 5
  • Evade 2-1 = 1
  • Shotgun 3+3 = 6
  • Toughness 3+1 = 4
  • Notice 2+3 = 5
  • Pickpocket 1-1 = 0

Finger on the trigger: when his character fails a Ranged Combat duel during dramatic time he may draw a card. During the Epilogue, a character on this Pursuit may advance in any Ranged Combat skill in addition to those skill Advancement options presented by the Fatemaster.

Cynic: this character gains + on any Duel to resist deception.

Chesterfiel Model 1887/01. AV: +6 --- Rg::ranged12--- Resist: Df --- Target suffers 2/3B/4B. Cap 5. Reload 3 AP. Intimidating: + to Intimidate flips. Shot: If the weapon is lodaded with Slug ammunition it loses a Blast from its damage but gains + to Damage Flip. Custom Grip: + to Attack Flip.

Bowie Knife. AV: +1 --- Rg::melee1 --- Resist: Df --- Target suffers 1/3/4.

Gear: 8 Guild Scrip, 25 Slug bullets, 

Twist Deck: Crows, Rams, Masks, Tomes


Destino: Cuando no se pierda la esperanza pero caigan tres lágrimas, serás audaz cuando más se necesite, tus secretos no son tuyos únicamente. Busca al león en el valle y fallarás.


Triggers

En Into The Steam se nos introduce una serie de triggers para añadir a nuestros personajes, ganamos uno al llegar al nivel 3 en una habilidad y otro extra cuando alcancemos el 5. Son reglas opcionales.

Lockpicking (Masks): después de tener éxito ganamos un + a los duelos de Stealth durante 3 minutos.

Shotgun (Rams): después de dañar, si el ataque hace daño moderado o severo el objetivo se empuja 1 yarda hacia atrás y realiza la acción Drop Prone.

Toughness (Tomes): despu´s de tener éxito, puedo terminar un Critical Effect que tenga.

¿Como avanzar a éste personaje?


-Step 1: ganamos Quick Work, que nos reduce el coste de AP en 1 en el primer "Use skill Action" del turno.


-Step 3: escogemos Gunfighter, para así compensar nuestra falta de aptitudes en cuerpo a cuerpo. Gracias a éste talento escogemos una Ranged skill (Shotgun) y podremos usar armas como si tuvieran alcance :melee2

-Step 5: No Time For This. Cuando estemos en un Ongoing Challenge puede usar su valor de Pistols o Shotgun para un duelo en lugar de la habilidad que corresponda, aunque eso sí, el Aspecto utilizamos el que corresponda.

-Step 7: Rapid Fire, escogemos una Ranged Combat Skill (Shotgun) y ganamos Rapid Fire en dicha habilidad, es decir, podemos descartar una carta y gastar 2 AP para poder disparar 3 veces contra el mismo objetivo.

-Step 9: aquí repetiremos Talento, escogiendo entre Gunfighter o Rapid Fire, eligiendo otra arma, presumiblemente la pistola.

-Step 10: Ranged Expert, ganamos una AP adicional que solo puede usarse para disparar armas a distancia.

Eso sería para los pasos dentro del pursuit Gunfighter, aunque yo recomendaría que cambiáramos en determinado momento a Criminal, para ganar algunos Talentos que nos vendrán muy bien y servirán para tener un personaje más redondo.






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