miércoles, 9 de marzo de 2016

Demo. Brewmaster y Perdita

El otro día me contactó un chico por el foro de Wyrd para que le informara un poco sobre el juego ya que tenía curiosidad, después de un par de mensajes quedamos para enseñarle como era Malifaux con una demo en Más Que Comix.






Asi que como os comento, quedamos para enseñarle el juego. Kristian, que es así como se llama el chico, en principio tenía pensado que manejara a Perdita, pero me comentó que tenía ciertas bandas preferidas: Brewmaster, Ulix, Mah en Gremlins pero que también le interesaban mucho los 10T, especialmente Shenlong, Mei Feng y Misaki y algunos sueltos como Seamus. Le comenté que vistas las bandas que le gustaban lo mejor era centrarse en Gremlins y 10T ya que Malifaux es un juego por facciones, y que si le interesaba podíamos empezar con Brewmaster, que tiene la ventaja de ser dual.

Suelo jugar las demos con listas lideradas por maestros a 30ss, intentando usar únicamente miniaturas del starter y siguiendo el esquema de master+totem+henchman+extras así que monté estas dos bandas:

-Brewmaster (Binge, Hold Their Hair Back) Apprentice Wesley, Fingers (Drinking Problem), 2x Moon Shinobi.
-Perdita (Trick Shooting), Enslaved Nephilim, Francisco (Wade In), Santiago, Nino

Como veis no nos salimos del starter, la verdad es que la caja "The Latigo Posse" es francamente buena para empezar en Gremio.


Kristian escogió Entourage en Brewmaster y Plant Evidence ambas declaradas, por mi parte me tiré a la piscina declarando Entourage en Francisco, que además era mi Bodyguard.


La partida fue bastante bien, cumpliéndose todo lo que intento contar en una demo, fundamentalmente la mecánica básica del juego (un poco como teoría y otro poco ya una vez en la partida) una ligera explicación del trasfondo y comentarios sobre el variado estilo de juego de cada maestro, centrándome en los que más puedan interesar. Aproveché y ya que tenía claro que empezaría con Brewmaster le hablé de otras miniaturas que combinan muy bien, y que suponen un añadido bastante bueno al starter inicial, como son los Slop Hauler o el Whisky Golem, y ya si afinamos más una pequeña explicación sobre las Performer y su uso con Brew y de la grandiosa Trixiebelle, más todavía cuando de por sí ya le gustaba Mah Tucket.


Nos dimos bastante caña y es que me tiré con Perdita a disparar a todo lo que podía y el me contestó lanzandome al Brewmaster y un Moon Shinobi, y luego reforzándolo con Fingers, para meterme en la burbuja de alcohol de éstos muchachos. Te meto veneno...eso te baja tu Wp y ahora te ataco, a Wp claro, unido a las risas de los Moon Shinobi al cambiar sus flips positivos por negativos y viceversa.


Como conclusiones quedo que se quedó con la impresión general de la banda, un tio muy puñetero cuya función es servir de apoyo y putear al rival, hacer que no pueda jugar y que tenga que bailar a tu ritmo, aunque eso sí, es una banda en la que el ganar la iniciativa es fundamental, ya que sino podemos llegar a un punto en que ninguno de los debuffs del Brew esta activo... con lo que minis que estaban paralizadas se tomarán su justa venganza.

Perdita me parece excelente, pero vamos para los que jueguen a Malifaux desde hace un tiempo no es novedad, tiene un potenciar de daño muy alto que junta con una movilidad excelente y habilidades que la hacen muy capaz en todos los ámbitos, por no hablar de su famillia con Francisco como uno de los mejores henchmen, Santiago capaz de disparar al combate sin dañar a su gente y con Nino que puede putear las capacidades de interactuar del enemigo. Banda muy completa y con la que podemos jugar una lista temática tremendamente competitiva.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Esos gremlins borrachos pintados de blaco me gustan mucho, parecen verdaderos artistas marciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, son de lo que más me gusta de Gremlins que tengo, gracias a Adrián por el pintado :D

      pd: si uno se fija, hay dos pequeñas referencias a Mortal Kombat: Wesley va a lo Raiden y Fingers a lo Scorpion.

      Eliminar