lunes, 14 de marzo de 2016

12 horas de juegos


El pasado sábado 12 de marzo algunos nos pasamos por las "12 horas de juegos", evento organizado por las Jornadas Lúdicas de Alicante.





Vimos que estaría bien montar una partida de Malifaux para llamar la atención con las miniaturas y la escenografía y que la gente se interesara por conocer el juego y que también sería bueno para todos aquellos más alejados de los wargames el montar una partida de rol de Through The Breach, para que pudieran conocer la ambientaciçon en la que se desarrolla todo y la particular mecánica con cartas.

Adro, Ace y yo llegamos alli sobre las 18:30 y nos pusimos a juntar mesas para ir colocando la esceno (nos llevamos la ciudad de Malifaux, de Plastcraft) y minis, en un duelo que tuvieron entre Mei Feng y Nicodem.



Por mi parte sali un momento a tomar algo y al volver empezé a montar las cosas para la partida de rol, de la que era el Fatemaster. A partir de aqui cuidado para todos los que esten interesados en jugar "The Whispering Affair" de la Wyrd Chronicle 19 ya que desvelaré buena parte de la historia.

Había hecho cuatro personajes para ganar algo de rapidez a la hora de jugar la partida, y algunos detalles los había omitido, como el destino que las cartas revelan a cada uno de ellos y es que siendo la partida un One-Shot tampoco tenía sentido añadir ciertas elementos que más que aportar distraerían. Os comento el elenco:

-Trojj (Guard), el músculo. Personaje muy centrado en el combate a cuerpo a cuerpo con una impresionante habilidad con armas a dos manos y con los puños, muy atlético y con un aire intimidador. Aunque algo lento y con un set de habilidades demasiado especializado es capaz de aguantar muchos golpes y de pegarlos con una facilidad asombrosa.

-Sarah (Graverobber), entrenada en encantamiento y nigromancia, futura Death Marshal, era la "maga" del grupo si usamos una visión tradicional, aunque también una excelente detective al tener muy altas habilidades que le servían para registrar habitaciones o leer las emociones de las personas. Sus hechizos: control metal (lo que los jugadores de Malifaux entenderíamos por Obey) y curar.

-Katherine (Mercenary). de padres artistas decididó dejar algo de lado ese mundo,) aunque sin olvidarse completamente de él) y centrarse en un negocio con más beneficios. Una mujer muy ágil, que podía apoyar al grupo desde algo de distancia gracias a la combinación de un bonito rifle con alcance excelente y el talento para poder disparar al cuerpo a cuerpo sin impactar en sus compañeros. Como en ocasiones las cosas se ponen feas también iba equipada con una pistola.

-Joseph (Gunfighter). La clase pistolero suele escoger inicialmentre entre pistolas y escopetas, así que me alejé del clásico de ir con una pipa en cada mano y opte por algo más directo con la escopeta. Había sido un pícaro criado en los bajos fondos en el pasado y eso se veía reflejado en su puntuación de sigilo y abrir cerraduras, a lo que acompañaba con tareas propias de cazarecompensas como rastrear, sin olvidar que era muy capaz con su escopeta Chesterfield al tener positivos al ataque y al daño.

En Through The Breach es algo importante las habilidades de las que dispone tu personaje, ya que si no tienes ninguna puntuación en dicha habilidad (algo que le sucede a Trojj en algunas más centradas en investigar) podrás seguir realizando una acción relacionada con ella, pero no podrás burlar al destino, por lo que tienes un handicap gordo.

De haber tenido un quinto jugador le hubiera dado un Wastrel o Performer, estando más centreado en tareas sociales ya que sí que es cierto que el grupo tenía un componente de combate alto. Les mostré las hojas de personaje a los 4 jugadores explicándoles un poco cada uno de ellos, Raquel fue la primera en elegir quedándose con Sarah, Jose Antonio preguntó mejor por el pistolero y finalmente se decidió por él, Marta se pillo a Katherine y a Kike le quedó Trojj.


La aventura empieza con la solicitud por parte del doctor Avry Weston, un importante psicólogo, de ayudarlos en un asunto urgente. Al parecer alguien ha entrado en su casa, y tanto su hija Anne Marie como su criada Dorsa Mathers han desaparecido. La cerradura ha sido forzada y hay un buen charco de sangre en la casa, así que el desesperado doctor les ofrece al grupo una buena cantidad de dinero si consiguen traer a su hija y les deja investigar libremente por la casa, Joseph insiste en que puede ser muy peligroso pues está anocheciendo y el doctor sube un poco el precio.

Trojj es el primero en fijarse que hay dos tipos de huellas que pisan el charco de sangre y aunque no se las puede seguir más allá de la entrada a la casa son capaces de comprobar que una de las pisadas no concuerdan con nadie de los que viven allí asi que deciden preguntarle a Weston si es aquí donde trata a sus pacientes, a lo que les dirige hacia su despacho privado, donde abren un fichero de pacientes y ven tres nombres, marcados como intratables, hay varios objetos de valor en la habitación pero parece que quien sea que entró no parecía interesado en ellos.. Terminan de registrar la casa por la cocina, donde ven que falta uno de los cuchillos y al inspeccionar un poco más a fondo el salón se encuentran con una nota, debajo de una de las mesas "Doctor, no me ayudaste antes pero necesito que lo hagas ahora. No paran de hablar, por favor ayudame, NO PARAN DE HABLAR", está escrita en una hoja perteneciente a una taberna de los suburbios. El doctor les comenta que es la letra de Sulden Pithy, uno de los tres pacientes marcados como incurables se aquejaba de unas voces en la cabeza, pero que a pesar de todos sus tratamientos no pudo hacer nada por él, incluso las voces se agravaron hasta que dejó de acudir a las citas. Tiene su última dirección, una casa en los suburbios.Sarah se fija más detenidamente en la mancha de sangre y ve que hay unas finas líneas trazadas a lo largo de éste, en lo que casi seguro sea algún tipo de ritual mágico.

El grupo debate entre a dónde ir primero, y deciden acudir a la taberna, donde quizás puedan conocer algo más sobre el tal Pithy. Tras alguna ronda de cerveza y algún pago infructuoso de Joseph al tabernero local Katherine decide jugar un par de manos con los lugareños, para ver si sueltan algo más la lengua. Por lo que se ve Sulden Pithy era un hombre desgraciado, que se solía sentar alejado de los demás y no se relacionaba con mucha gente. un marginado al que de tanto en cuando le daban espasmos y hablaba consigo mismo en voz alta. Los hombres, tras ganar algo de dinero y perder otro tanto a manos de la mercenaria les comentan que la casa no está lejos de allí, ya que no creen que se pase por la taberna ésta noche.

La noche ya ha caido en Malifaux y las cosas se ponen feas, un grupo de lo que parece ser una banda callejera les hace paso y les pide una...tasa, por entrar en su barrio. Parecen niños ricos con ganas de molestar a los desgraciados que paseen por las noches en esta zona, no parecen tener mucho aguante aunque en cualquier caso son media docena y varios de ellos llevan bates de madera. Trojj no tiene ningun problema en demostrar si tienen lo que hay que tener para una buena pelea, pero Sarah y Katherine les recuerdan que Anne Marie está en problemas y no hay tiempo que perder, Trojj refunfuñando admite que tienen razón, así que terminan por pagarles algo de lo que tenían para ganar tiempo. Katherine decide mostrarse particularmente educada, "Siento las molestias causadas, ha sido todo un malentenido, les ruego nos disculpen", "Encantado de conocerles, vuelvan cuando quieran por nuestro barrio, siempre que tengan dinero claro" sonríe el líder de los pandilleros.

Al llegar a la casa se encuentran que está en estado de ruina, la fachada está enmohecida y sucia; Joseph saca sus herramientas y abre la cerradura. Dentro las cosas son peores. No hay luz, y todo parece estar patas arriba. Trojj y Sarah entran, mientras que Katherine y Joseph se quedan fuera vigilando.

En el salón descubren pinturas en la pared haciendo referencias a las voces de la cabeza. Entran en la cocina y es ahí donde escuchan unos arañazos provenientes del horno, Trojj abre de un golpe la puerta y una rata le salta a la cara y empieza a arañarle, el hombre se zarandéa y la alimaña finalmente se escabulle entre las sombras. No parece ser la única que había, ya que por el suelo y al final de la cocina se encuentran algunas más. Sarah ve a duras penas una pequeña rendija en el suelo, por lo que parece dirige a un sótano así que llaman a Joseph por si necesitan refuerzos. Katherine se encarama al edificioy sube al tejado no sin problemas, para ganar altura y ver si alguien se acerca, pero ni rastro.

Al abrir la puerta al sótano sube un holor a pobredumbre y se aprecia un atisbo de luz. Con cautela deciden bajar, encabezados por Trojj. Lo que ven allá abajo no es nada bonito. Un hombre algo gordo (al parecer, el propio Pithy) esta sujetando a la hija del doctor y tiene puesto un cuchillo en su cuello, varios cadáveres están distribuidos por el suelo y algunas mesas y hay algún brazo esparcido. Sarah actúa rápidamente y ordena mentalmente al hombre soltar el cuchillo, y corre en auxilio de Anne Marie. Ante la amenaza a su amo un no muerto aparece entre la sombras, tiene la cara parcialmente descompuesta...y viste en traje de criada. 

Pithy da unos pasos atrás y recita unas palabras, a lo que otros dos nomuertos aparecen en escena para abalanzarse sobre Sarah, la que estaba más adelantada. Joseph dispara sobre Pithy, impactándole en el hombro, pero no lo suficiente para detenerle. Trojj no tiene problemas en acabar con la abominación en la que se había convertido la criada en un par de golpes, pero Sarah se encuentra rodeada y en problemas, ya que no parece poder lograr obtener la concentración suficiente como para lograr su hechizo, así que se zafa de ellos y se dirige rumbo a la salida. Joseph le rebienta la cabeza a uno de los no muertos y Trojj se cobra su segunda víctima. Antes de que el nigromante se decida a levantar más Sarah insta a acabar con él, a pesar de que por lo que parecía no estab actuando bajo su voluntad "Nuestra misión es salvar a la hija, lo demás es secundario". Trojj no parece convencido pero en fin, es un hombre simple así que pone fin a la amenaza, el cadáver de Sulden Pithy yace en el suelo destrozado pero al menos parece que no se levanta ninguno más. El grupo respira, misión cumplida.

Fue mi primera vez como Fatemaster en mesa, pues había jugado antes pero bien en Google Hangouts/Skype o en foros, y la verdad que resulto salir todo bastante bien,todos los jugadores rolearon estupendamente sus personajes, mención especial a Kike/Trojj por no tener problemas en pelear con una panda de pijos arrogantes pero tener algo de moralidad y no querer acabar con Pithy; y a Marta/Katherine por llevar una mercenaria la mar de educada. Intentaré dejaros los personajes definitivos por aquí, ya que les quiero dar un par de retoques para dejarlos realmente terminados y además como he comentado falta por añadirles algunas cosas. Si tenéis más intereses por alguno de los personajes en concreto, dejarlo en los comentarios. Through The Breach está muy chulo, os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario