jueves, 22 de octubre de 2015

Contemplando el firmamento

Hoy quería dejaros una pequeña entrada sobre trasfondo, para poco a poco ir dando más pinceladas de éste. Lo cierto es que Malifaux tiene un trasfondo muy rico pero el hecho de estar actualmente solo en inglés hace que muchos se resistan a conocerlo.

El de hoy viene dentro de Into The Steam, el último libro de rol de Through The Breach, donde se centra en la zona al norte de la ciudad de Malifaux, sus pueblos, sus gentes, etc. 



Existen dos lunas que iluminan la ciudad de Malifaux cada noche. Se las conoce como Ilios y Delios, aunque ya tenían esos nombres desde antes de la apertura de la primera Brecha.

-Delios la Piedra Oscura: es la primera en alzarse. Su rumbo va de Este a Oeste, y emite un pequeño brillo verde. Se la conoce como la Piedra Oscura porque su superficie es similar a la de una piedra de alma sin carga. La luz que emite apenas es suficiente como para iluminar Malifaux y, se la relaciona con el engaño y la magia, la luna que perturba el destino, considerándose un presagio de oscuridad. De aquellos que están enfermos o a punto de morir se suele decir que "tienen la luz de Delios sobre ello". Una creencia popular establece que aquellos que mueren cuando Delios es la única luna en el cielo acaban con su alma atrapada en ella.

-Illios la Reveladora: no entra en el cielo nocturno hasta horas después de que el Sol se oculte, momento en el que comienza su lento ascenso. Viaja de Sudoeste a Nordeste y es una luna mucho más luminosa, dando un brillo blanco azulado al mundo. Debido a la oscuridad que existe antes de Illios la gente se espera a que salga antes de viajar de noche. Si Delios se unía al concepto de engaño, Illios lo hace al de verdad, sigue a Delios por el cielo y brilla con su luz por encima de ésta, revelando lo que la otra luna ocultaba. Representa la creencia de que la verdad será descubierta tarde o temprano, existe el dicho de "Illios no se ha levantado todavía".

Respecto al Sol de Malifaux, brilla luminoso durante el día aunque hay que decir que su luz es algo más débil que la de su contraparte de la Tierra. Además de ésto las nubes son bastante comunes, por lo que los días soleados suelen ser la excepción.

Como dato curioso, comentaros que hay muchas estrellas que poder ver, y que su brillo puede ser de distinto color, como rojas, verdes o incluso azules, consideradas un buen presagio ya que únicamente se pueden ver al principio de la noche, cuando ésta es más oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario