martes, 22 de septiembre de 2015

Ulix vs Ophelia. Demo de Malifaux

El miércoles pasado tuve la suerte de poder hacer una demo a un nuevo interesado en el juego, así que aquí os dejo que tal fue la partida y la demo en sí.




Quedamos para jugar en War&Rol, el club del que formo parte y donde juego actualmente el 100% de mis partidas en Alicante. Todos aquellos que son nuevos jugadores y no conocen el club están más que invitados evidentemente.

¿Por qué Ulix y Ophelia?

El chico al que le hice la demo me comentó que entre todas las facciones que había visto Gremlins era una de sus preferidas, y que mas concretamente era el starter de Ophelia le había entrado por los ojos el primero, yo había llevado un buen puñado de bandas entre las que podía escoger pero al comentarme ésto me decanté por un entrenamiento Gremlin, o sí lo preferís de otro modo una Gremlin Civil War. La idea era que así pudiera ver a dos de los maestros.

La banda de Ophelia es una opción ideal para hacer demos. Su starter tiene miniaturas con mucho carisma y no simplemente minions repetidos varias veces y además tienen una temática conjunta que los hace encajar muy bien. Su estilo de juego no es complicado, lo que facilita el aprendizaje, aunque puedes sacarle algunos trucos de movimiento, lo cual es muy gratificante cuando éstas empezando y ves como puedes desarrollar ciertos combos.

En cuanto a Ulix, tanto estéticamente como por trasfondo y reglas es uno de los maestros Gremlins que más me gustan, así que decidí aprovechar la ocasión.

Composición de bandas

Siempre intento jugar las demos a 30ss intentando mantener la fórmula de maestro+henchman+totem y procurando usar el starter del maestro respectivo todo lo posible. Quizás con la salida del Starter Set Gremio-Neverborn pruebe con jugar partidas sin maestro, pero por el momento la verdad que me va bien y la gente no tiene problemas.

Ophelia Lacroix (Dirty Cheater)
2xYoung Lacroix 
Francois Lacroix (Stilts)
Rami Lacroix
Raphael Lacroix
6ss

Lo bueno de ésta lista es que permite que el jugador decida si le apetece utilizar a Raphael Lacroix o a Pere Ravage. Una vez explicados ambos mi rival se decantó por el primero, yo he de reconocer que siempre he sido más fan del segundo aunque vamos, a nivel de demo ambos funcionan bien.

Ulix (Husbandry)
Penelope
Old Major (Corn Husk)
Slop Hauler
2xPiglet

Si bien es cierto que aquí no utilizaba demasiado el starter al no usar los Wild Boars creo que sí representaba fielmente el concepto de lista básica de Ulix por lo que me di por satisfecho. Quería dar a conocer un poco la mecánica de invocación, y la diferencia de estilo de juego entre Ulix y Ophelia.


En cuanto a la estrategia, jugamos Turf War ya que la considero la ideal para éste tipo de partidas. Las intrigas fueron: ALITS, Protect Territory, Bodyguard, Vendetta, Outflank.

Protect Territory no es una intriga difícil y aunque el rival use invocación si tienes mucho daño puedes lograrla. Bodyguard era buena elección para Ophelia ya que tenía 3 enforcers por lo que tendría que intentar dañar a todos, algo complicado. Vendetta también era buena opción dado el bajo coste de la banda de Ophelia, todos podrían seleccionar a Old Major para acabar con él. En cuanto Outflank y ALITS, me parecían algo más difíciles de lograr, la primera por su incompatibilidad con la estrategia y la segunda porque salvo con cieras bandas, no me parece una intriga fácil de jugar.


Al final me decanté por Protect Territory y ALITS ya que gracias a Corn Husk tenía una capacidad de interactuar muy buena. Mi rival escogió Protect Territory y Bodyguard (Rami) ya que al ser un francotirador no estaría tanto en peligro como sus otras miniaturas.




Lo cierto es que fue una partida muy entretenida, con mis cerdos intentando molestar lo más posible y sus Lacroix cebándose con ellos y haciendo saltar bacon por los aires. Rami sacó un joker rojo al daño que fue increíble aunque decidió no usar y Francois volvió a ser la estrella con un joker negro y es que tiene un poder de atracción sobre él enorme.


Al final acabamos empatando y es que Ophelia se coloco en el centro, en una posición muy buena que me impedía interactuar por lo que el resultado fue:

Ophelia: 4 (Turf War) 3 (Protect Territory) 0 (Bodyguard) = 7
Ulix:       4 (Turf War) 3 (Protect Territory) 0 (ALITS) = 7

Fue una lástima lo de su Rami y es que un War Pig cargó contra él sin piedad, aunque en mi defensa he de decir que ya había sufrido muchísimo daño por el trigger de sus disparos y por el reckless. Yo me centré mucho en intentar matarle algunos miembros de su banda, y es que si no lo hacía me vería en una situación muy complicada, y para cuando quise hacer ALITS ya era demasiado tarde.

Así que en fin, una partida muy buena de la que el chico salió encantado y preguntandome cuál era la mejor manera de empezar con los Gremlins. Le recomendé el starter de Ophelia que además de ser uno de sus preferidos era una opción excelente para los recién llegados y además tenía miniaturas como Francois que se pueden ver en cualquier lista. ¿Qué añadir después? para mi lo ideal sería los Slop Haulers y Merris Lacroix, que aporta habilidad para interactuar y no encarece la lista de la compra, y si se quiere tirar hacia otro maestro pues sin duda alguna el starter de Sommer.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario