viernes, 10 de julio de 2015

Viernes 26 de junio, Tarde de Malifaux en War&Rol.

Buenas! El pasado viernes por la tarde nos reunimos unos cuantos en el local de W&R para jugar un poquillo a Malifaux. Yo llevaba bastante tiempo sin jugar así que me decidí por los Gremlins; Ace of Spades trajo sus Arcanistas, Vigil siguió con sus Resurrecionistas y Yerati se animó con Descastados.






Por mi parte jugué una lista del Brewmaster por primera vez, intentando hacerme con sus trucos, mi rival fue la Rasputina de Ace of Spades, que me arrasó sin piedad en un Guard The Stash.

Mesa de la partida Druso-Ace

Me colocó dos pilares de hielo a la salida de mi despliegue que me obligaron a abrirme y desperdigar mis fuerzas para que alguno de mis Gremlins se pudiera colar, al final lo conseguí pero en el flanco derecho únicamente con François, quien tendría que aguantar demasiado daño.

Todos se cebaron con el pobre François

Al final acabó sucumbiendo defendiendo el marcador por lo que mi estrategia se fue al traste. Como conclusión, a pesar de todo estaba contento ya que había vuelto a jugar desde hace por lo menos un mes y estrenaba maestro. El Brew me gusta mucho, tiene un juego de control muy chulo y con un aire que me recuerda a Jack Daw, ya que ambos pueden dar órdenes de distintas maneras y son capaces de colocar debuffs.

Su tótem me gusta mucho, un minion de Wk6 y con Magical Extension por únicamente 3ss está muy bien. En mi caso me dediqué a realizar pseudo-obeys gracias al upgrade Binge.

También era la primera vez que jugaba a Trixibelle y, en fin es una pasada. Por 8ss ofrece un henchman con cuatro cosas clave: iniciativa, veneno, pushes y control de contadores de intriga. Le adjunté el upgrade de su pistola, pero no acabó de convencerme, no es realmente necesario.

Seamus ataca el Downtown
Yerati y Vigil jugaron varios choques entre Outcast y Resurrecionistas, entre ellos una partida Viktorias-Seamus en el que se intentó hacer valer las cosas buenas que ofrece Taelor. Al final entre sus partidas la cosa quedó empatada, por lo que ambos se fueron contentos a casa.

Las banda de las Vikkis a la caza de la recompensa por Seamus

Yerati moviendo a sus chicas

Yerati tiene ya dominadas a las Viktorias y reparte estopa a placer entre las bandas del rival. Su última adquisición ha sido Rusty Alice y es que la compañera de Leveticus es francamente potente.



Banda de las Viktorias de Yerati
La última partida fue entre Ace of Spades, quien repitió con su Rasputina, normal teniendo en cuenta que se encontraba como en casa jugando en la mina de hielo. Su rival fue Vigil, con McMourning.



Y eso es todo por hoy, intentaré volver a traer al blog informes de batalla con más frecuencia ahora que voy retomando el juego. Tengo la intención de hacer alguno en inglés para todos los que nos leen desde fuera de España. Un saludo.

8 comentarios:

  1. ¿Qué conclusiones está sacando el bueno de Yerati con las viktorias?
    Pobre brewmaster Rasputina le dio lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré que se pase, pero vamos, ha pillado un ritmo tremendo a las hermanas y cualquiera se le pone delante.

      Rasputina hizo polo de licor, porque se ventiló al Brew sin mucho problema, pero ei, "era mi primerito día"

      Eliminar
  2. Jajajajaja, se te perdona pues!!
    Las Viktorias están muy infravaloradas en España. En mi opinión son uno de los mejores maestros Outcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he sufrido en mis constructos y doy fe, si te ganan la iniciativa estas perdido!
      La maestra coloca a la de sangre donde quiere y esta se lo carga todo );

      Eliminar
  3. Además que te condicionan mucho las listas. Si un señor te declara esta facción no puedes hacer ciertas listas, ya que si te saca vikis prácticamente has perdido la partida.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en fase probadora todavia, de cara a las ReQ espero estar afilado del todo.
    En mi caso las juego lo mas tematicas que puedo: solo mujeres (menos la Efigie que es la mascota jejeje) e intento sacar a todas las hermanas juntas.
    Cosa que no siempre se puede, y menos en Reconnoiter.
    Con ellas me encanta Rusty, es una gran protectora para las hermana al impedir que les carguen, y ademas puede invocar abominaciones y te disparo...una gran eleccion.
    Apenas uso Trapper Freikorp, y en el mejor de los casos meto uno (con una Francotiradora de Punkapocaliptic que tengo)
    Y las llevo en un corte defensivo, las voy moviendo a ambas juntas condicionando al rival mientras voy jugando, e intento dinamitar la partida entre el 4 y 5 turno (a veces en el 3), el Obus de Vikkis funciona si el rival es muy malo...si no pierdes a la Henchman sin ganar la partida.
    Para mi gusto una banda muy cañera, que juega todo el rato al filo de la navaja...si te gusta arriesgar ganaras o perderas estrepitosamente con ellas, si juegas pensando y aguantando hasta tener la oportunidad correcta...demoledoras.
    Y si le añades lo que me conto Linar de una Obedient y 3 Ratas ya deprimentes jejeje Pero eso es otra historia.
    Enki en el Torneo de Valencia si bajas nos vemos y me cuentas tus impresiones con las Vikkis.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. No metas el dedo en la llaga... XD me es totalmente imposible ir, he mirado todas las opciones, ese Intercambio de impresiones de vikis no se puede hacer, al menos por ahora, en persona.

    ResponderEliminar
  6. Una pena pues, comentaremos en otra ocasion 😜

    ResponderEliminar