miércoles, 3 de junio de 2015

La Última Defensa de Diciembre. I Torneo El Feudo de Pyrenne

Hace poco menos de un mes, se jugó el I torneo de Malifaux en "El Feudo de Pyrenne" una tienda de Huesca que hace poco que está abierta. Enki, jugador zaragozano y miembro del "Hard to Hard" ha tenido el detalle de colaborar con Alifaux con un informe sobre sus partidas con el torneo.

Lo curioso es que para la segunda y tercera partida se utilizaron misiones de fuera de las clásicas, algo que no me parece mal a pesar de que puedan surgir desequilibrios, pero si es cierto que de hacerlo prefiero hacerlo en todas que únicamente en un par, para ya enmarcar el torneo de otra manera. Aquí podéis ver las bases.

Os dejo los enlaces a los informes del torneo que han hecho en Forjados en la Batalla y Warhamster Society ambos están muy bien y en ellos podréis ver fotos de la tienda, jugadores, mesas,etc.






El pasado sábado 9 de Mayo nuestro grupo de juego competitivo, “Hard to Hard”, hicimos una expedición al 1º torneo de la tienda “El Feudo de Pyrenne” en Huesca.

Era un torneo un poco atípico en el cual se jugaba con el mismo máster todo el torneo, que constaba de un total de 3 partidas.

Nuestro grupo estaba formado por: Edgruff con Mc Mourning (resu), Jorge con Sommer, Saul con Nicodem, uno de nuestros últimos integrantes, Alejandro, con Perdita y yo con Viktorias.

Mi primera idea era ir con Freikorps, pero debido a unas malas experiencias en las últimas partidas que jugué con ellos decidí cambiar a última hora a Viktorias.

Primera partida Vs Kaeris (Alejandro)

Era la segunda vez que jugaba contra Alejandro y, desde nuestro último encuentro, había mejorado mucho como jugador. Su lista, más o menos, era Kaeris, Joss, Howard, dos pistoleros y Willie. Yo, por mi parte jugué con las dos Viktorias, estudiante del conflicto, Hans, un Trapper y dos Ronin.

La misión en común eran cuadrantes y yo escogí asesinato y urdir un asesinato (Hans), que fue una cagada enorme, en mi defensa diré que creía que no podía escoger como “pelele” a una miniatura con un coste 0, después de la partida caí en mi error. Mi rival, por su parte, eigió línea en la arena y urdir un asesinato.



La partida fue muy bien en un principio. Cargué con la Viktoria roja a Howard y a Joss pero, un joker negro en el terror de Howard me cambio el semblante y lanzó toda la partida por la borda.

Perdí a la Viktoria roja en el segundo turno, en su primera activación, y pulsé el botón del pánico. Una acertada Viktoria Negra y un trapper con buena puntería me salvaron una partida que dí por perdida en el turno 1. Conseguí hacer los 4 puntos de cuadrantes y 3 de asesinato. Él sólo logró 2 puntos por urdir un asesinato.

Victoria 7-2


Segunda partida Vs Sommer (Jorge)

Un miembro del grupo que venía de conseguir una victoria contra Pandora. Nuestra misión principal era coger un marcador del tesoro, que estaba situado en el centro de la mesa, y llevarlo a tu zona de despliegue. De intrigas escogí asesinar un protegido (Whisky Golem) y proteger territorio. Sommer eligió Proteger territorio y Plantar evidencias.


Su lista estaba formada por Sommer, dos mosquitos, bayougremlins, Mc Tavish, Whisky golem, cerdapulta y no recuerdo que más.

Mi banda la formaban las dos Viktorias, estudiante del conflicto, Ama No Zako, dos trapper y Hans.

En mi primer turno destruí la Pigapulta con Hans y mate con la Viki roja al Whisky Golem. Sin embargo una horda de Bayou Gremlins acabaron con la vida de la Viktoria pese a tener 5 piedras de alma, algo que sinceramente no esperaba.




Con Ama no zako me hice con el tesoro en el segundo turno y me lo llevé a mi zona de despliegue. El resto de la partida se resumió en mis francotiradores intentando eliminar la horda de Gremlins que sommer me lanzaba para cumplir sus intrigas. Tiré la viki negra para intentar paliar su número pero solo conseguí matar a Tavish, un Bayou Gremlin y dejar a Sommer con dos heridas antes de que  la máster muriera por un trabucazo del líder gremlin.


Resultado 10 Viktorias (4 puntos por tesoro, 3 puntos por asesinar a un protegido,  3 puntos por proteger territorio. Sommer 6 (3 por plantar evidencias, 3 por proteger territorio).



Tercera partida Vs Edgruff (Mc Mourning).

 Edgruff y yo volviamos a encontrarnos en la última ronda de un torneo por tercera vez consecutiva, esta vez en primera mesa.

La misión principal era escoltar a un señor de df6 y 10  wd a la mitad de la mesa del rival. Mis intrigas escogidas fueron  ritual de poder y hacerles sufrir. Por su parte eligió ritual de poder y entregar el mensaje.
Mi lista en esta ocasión era Viktorias, estudiante del conflicto, un trapper, rustyalice, Hans y Sue.

La  suya estaba formada por Mourning, tótem, Sebastián, Rafkin, enfermera, una bella, dos crooligan y, creo, una autopsia del gremio.

Esta partida fue, por desgracia, un claro ejemplo de por qué no juego vikis contra mis amigos. Una mesa con muy poca escenografía donde esconderse y demasiado abierta. Pasó lo inevitable, lancé el  misil viki con éxito y en un turno de combate la Viktoria of Blood mató al escoltado, a Mc Mourning, la enfermera y rafkin. Mi rival y amigo edgruff se vio totalmente superado por la situación y se negó a seguir jugando concediéndome la partida.



No fue una situación agradable, ni para él y aún menos para mí. Robar el joker negro y la escenografía condicionó totalmente la partida. Hubo un poco de caos en el torneo por el repentino abandono de mi rival, un abandono totalmente justificado y entendible, pero que no fue un resultado  deseado por mi parte.

Resultado: 10-0. Victoria por abandono.

Conclusiones del torneo

Finalmente acabé ganando el torneo, un resultado que no me esperé en ningún momento y del cual me siento muy orgulloso.
La organización del torneo puede mejorar, y seguro que lo hará, a destacar lo poco  que se respetó los horarios de las partidas (se  acordó que cada partida se jugara en 1hora y 40 minutos y la mayoría duraron dos horas y media).  Algunos me han dicho que fuera normal que acabará siempre primero, porque llevo Vikis y tienen un juego muy rápido y agresivo. Eso es cierto, pero no del todo. He jugado con otros masters y mis partidas nunca han durado más de dos horas, incluyendo juegos con Hamelin en las cuales he llegado a tener 16 activaciones en un mismo turno. Otro aspecto a mejorar son las misiones que se usaron en las dos últimas partidas que no contentaron a nadie y la ausencia de segundo premio.


Por lo demás fue un torneo muy agradable y, seguramente, repita si  se vuelve a montar otra edición.

5 comentarios:

  1. Lo que no entiendo teniendo un pack alternativo con nuevas misiones para que generar otras nuevas que no han recibido el necesario teste.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Felix, lo cierto es que hay mucha gente en España reticente a jugar las estrategias del GG2015, lo cual no entiendo la verdad ya que son oficiales para torneos, al contrario que los encuentros históricos (que se especifica que no están balanceados). Pero es que estos dos escenarios ni siquiera son propiamente los de los encuentros históricos, por lo que ya no entiendo nada.

    Personalmente, un torneo "de coña" con los históricos me gustaría, pero como he comentado, jugando todas las partidas con esas misiones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria, la verdad que jugar con las hermanas a master fijo para mi es arriesgado, ya que las considero bastante dependientes de la mesa y las misiones. A mi me sorprende bastante que en los torneos que veo por ahi no se usen las misiones "nuevas", las cuales son bastante interesantes y pueden incluso combinarse con las antiguas.

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de jugar Estrategias de este tipo, en las que normalmente sólo uno de los jugadores puntúa por ellas, y en general no están muy compensadas; pueden ser divertidas para una partida amistosa, pero en eventos suelen dar problemas.

    Ejemplos como el de la tercera partida es por el que no suelo jugar casi nunca a las Viktorias, pues las partidas se convierten en un todo o nada normalmente: o aniquilo al rival rápido y sin que casi pueda hacer nada al respecto, o mis minis caen como moscas y soy yo el que se lleva el chaparrón. No suele haber término medio con ellas y muchas veces uno de los dos jugadores se va cabreado o deprimido, por lo que no son siempre partidas divertidas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me divierte mucho jugar Viktorias. Ese factor victoria o muerte que tienen me gusta mucho y hacen las partidas muy emocionantes. No tengo ningún problema en usarlo en torneos con gente que apenas conozco ya que un torneo La cosa va de hacer llorar un poco.
    Pero con amigos es diferente. Con cierta edad o depende en qué situación laboral estés es difícil jugar partidas tanto como te gustaría. Por lo que sacarle a ese amigo las vikis y masacrarlo o que te masacre en dos turnos no me parece correcto si es la única partida que puede jugar en toda la semana o el mes.

    ResponderEliminar