martes, 3 de marzo de 2015

Torneo en La Roca 1 de Marzo "Fallas, The Mask of Cherufe"

¡Buenas! El pasado 1 de marzo unos cuantos miembros de War&Rol nos animamos a subir a Valencia para participar en un torneo de Malifaux, celebrado en La Roca, una tienda de la ciudad.



Bien pronto nos despertamos el domingo para salir hacia el torneo, Yerati conducía y yo me di prisa en coger el asiento del copiloto, Sezar, Mandalaky y Ace of Spades se apiñaban detrás.

Estábamos dispuestos a dar un buen torneo. Yo confiaba especialmente en Ace, que es sin duda uno de los mejores jugadores de Alicante, Yerati, que últimamente estaba haciendo pruebas con distintas listas de Nonatos y también estaba en forma. Sezar es un seguro siempre  aunque últimamente no estaba jugando tanto y dedicaba la mayor parte de ese tiempo a la Beta. Mandalaky llevaba todavía más tiempo sin jugar pero ya comentamos que sus Gremlins eran una buena base para las tres estrategias que se jugarían: Reconnoiter, Squatter´s Rights y Stake a Claim, todas muy centradas en el número, movilidad e interactuar.


Al llegar a la tienda nos recibieron con un poquito de companaje, así da gusto pegarse el viaje la verdad.

El local de La Roca resultó ser exageradamente amplio, con una planta baja dedicada a la tienda en sí y una planta superior con múltiples mesas de juego que daban alojamiento a todo el torneo. Incluso había una sala propia para la comida, como digo era muy espacioso.

El catering genial, nos llenamos la panza para la última partida


Agradecer tanto a Victor, de La Roca, como a Agustín (Lynch) por el esfuerzo dedicado al torneo, al menos fuimos impares y el bueno de Lynch pudo jugar.

Mi primera partida fue contra Misaki, la segunda contra Jacob del propio Agustín y la última, contra el Collodi de Sezar, la verdad que el titiritero es muy potente y tenía ganas de enfrentarme nuevamente a él. Yo por mi parte utilicé a Leveticus en las tres partidas, y es que la combinación de estrategias e intrigas siempre me hicieron recurrir a él.

En cuanto a la clasificación, al final hubo triplete alicantino, Yerati acabó llevándose el torneo, Ace of Spades quedó segundo y Sezar cerró el podio con un merecido tercer puesto. Mandalaky y yo acabamos descendiendo varios puestos y es que empezamos el torneo fuerte pero nuestra última partida contra nuestros compañeros de club, Yerati y Sezar respectivamente, acabó en derrota.

La verdad que ahora que miro la tabla entre las primeras posiciones se repite varias veces Nonatos, Arcanistas y Gremlins.



Agradecer a muchos jugadores de Valencia que se pasaron por el torneo a saludar, como Wulfila y Hector Barca, tengo ganas de volver a verlos en un torneo.

Un placer estar con Linar, Keso y Bragg, miembros del Azoteam de Madrid y con Enki, Edgruff, Snal y Saul del Hard to Hard de Zaragoza. Que la gente se mueva de su ciudad y sea capaz de pegarse el viaje es genial, hubo un ambiente excelente.

Quizás la única pega del torneo fue la escenografía, que sin ser necesariamente mala o poco abundante si que es verdad que en algunas mesas estaba poco conjuntada, o que en algunas daba una ventaja demasiado grande a ciertas bandas.

Estos días estaremos redactando varios Informes de Batalla del torneo y los iremos publicando aquí, os dejo mientras con algunas fotos que pude hacer.

Yerati y Linar en una partida muy ajustada

Foto de mi segunda partida, Leveticus vs Jacob Lynch

Enki, dado caña con sus Viktorias

Mandalaky y Sezar. Wulfila observando el desarrollo de las partidas

1 comentario:

  1. El torneo estuvo bien, sin embargo también coincido como punto negativo la escenografía, escasa, en ocasiones mal repartida y con elementos demasiado grandes.
    Lo demás bien, esperaba algo más de variedad de másters pero eso ya no es culpa de la organización.

    ResponderEliminar