martes, 17 de marzo de 2015

Leveticus vs Jacob (10 Truenos)

Hoy me decido a redactar un informe de una partida que jugué hace tiempo, con idea de ir preparándome para el torneo que tuvimos en Valencia. Desde que está el blog intento anotar la mayoría de momentos que se dan en la partida, algo que ayuda mucho a hacer los informes y creo también te hace mejorar como jugador.Al menos esa era mi idea, ya que lo he visto utilizar a otros y genera buenos resultados.




Mi rival en esta ocasión fue Richoco, amigo desde hace mucho tiempo y al que enganché a Malifaux, le avisé para jugar una partida de improvisto y aceptó, dejándome también elegir la estrategia para poder pillar ritmo, Stake a Claim.

Las intrigas fueron A Line In The Sand, Protect Territory, Assassinate, Power Ritual y Deliver a Message. Lo cierto es que como me reconoció el propio Richoco tras la partida él comenzaba con dos intrigas menos, ya que tanto Deliver a Message como Assassinate son bastante difíciles de hacer frente Leveticus. Así, ambos escogimos Protect Territory y Power Ritual.

Yo utilicé algo clásico en mi, el uso del doble Trapper y opté por perder algo de "punch" dejando a Rusty Alyce en el banquillo, quedandome únicamente con Leveticus y Johana para hacer daño, pero es que a fin de cuentas no era necesario matar para la misión, el resto de mi banda se componía principalmente de 3 Necropunks (quería probar que la diferencia entre llevar 2 y 3) una Librarian para aportar curación y una Dead Doxy, para aportar algo de control con sus empujones, además podía sacar a Leveticus con ellas por valer ambas 7ss y 6ss respectivamente

Richoco escogió un planteamiento más conservador, decantándose por el upgrade de Jacob que permite a sus tropas chetear boca abajo y el que hace que la Hungering Darkness pueda volver al terreno de juego entre otros. Su banda la formaban la hermosa pareja de Graves y Tannen, Beckoner aportando algo de control, 2 Iluminated dando el músculo necesario y un 10 Thunder Brother para vigilar su maestro.

En mi despliegue coloqué un Necropunk en cada flanco y otro en el centro, ligeramente orietnado hacia mi lado izquierdo, junto a la Dead Doxy, mientras que mi centro-derecha estaba formado para Leveticus y Johana; Richoco decidió intentar flanquear con un Iluminated y el 10 Thunder Brother, dejando el resto de su banda en el centro. Mi rival ganó la iniciativa y decidió comenzar, ya que el despliegue de los Trapper hacía peligrar algunas de sus tropas, 

El 10 Thunder Brother, que se sabía en la mirilla de uno de los mercenarios, interactuó para colocar un marcador para Power Ritual y se lanzó hacia delante a por algo de cobertura, por ultimo utilizó su acción de (0) obteniendo un carnero, lo que le permitió robar una carta. El Trapper no dudó en activar de inmediato y disparar dos veces sobre el asiático, logrando un impacto y permitiendose así reposicionarse.

Richoco activa sabiamente el Iluminated de su otro flanco, que estaba en línea directa de tiro, y opta por ocultarse tras un árbol que se encontraba en la esquina. Así pues, decidido a gastar activaciones para intentar ver hacia donde llevaría sus tropas, muevo a una de mis Hollow hacia delante, protegida por un pequeño bosque que se interpone entre ambas bandas. El me responde moviendo el Iluminated situado en el centro hacia delante, dejándolo algo expuesto.



Uno de mis Necropunk interactuá en la esquina e intenta hacer un Leap, pero un joker negro le fastidia la jugada, y gasta su último punto de acción en mover. Mueve a Tannen y yo a Johana, junto la Hollow y también protegida por el bosque, al no tener línea de visión con la banda rival y es que le tenía mucho respeto al Lure de la Beckoner. Graves empuja a ésta y mueve ligeramente hacia delante, y yo sigo con mi avance con el segundo Necropunk, una vez éste interactúa con la esquina.

Una vez ha activado a la Hungering Darkness y a Jacob me decido con Leveticus quien ni corto ni perezoso se lanza a por la primera y la borra del mapa "niños: no compréis drogas, haceros estrellas del pop ¡os las darán gratis!"

Mi último Necropunk avanza hacia delante y coloca un marcador de intriga que más tarde serviría para Proteger Territorio. La Beckoner finaliza el turno, aunque no llega a hacer nada interesante.

El turno segundo resulta decisivo y es que al ganar la iniciativa no dudo en activar a Leveticus, al que había desenterrado en una posición francamente ofensiva, que sigue en su campaña antidrogas y mata a la Beckoner y deja herido a Graves. Luego desaparece, porque él es así, llega hace su número y se va.

La partida comienza a ponerse muy en contra para Richoco, y decide cargar con Graves a Johana, para intentar eliminar una de mis figuras, por suerte gracias al Hard To Kill y a la sanación de la Librarian consigue reponerse. Mueve entonces su 10 Thunder Brothers, buscando aproximarse al centro.

Johanna se activa furiosa y mediante un Flurry se ventila a Graves, el Iluminated que antes había avanzado se venga matando a la mercenaria. La útima acción destacable es para uno de los Trapper, que intenta de nuevo acabar con el 10 Thunder Brothers pero vuelve a sacar un joker negro... hoy no era su día.

Richoco, ante la imposibilidad de la victoria decide conceder, y es que ya no tenía tropas suficientes para pudir cumplir Stake a Claim ni Power Ritual, mientras que yo con mis Necropunk podría maniobrar y esconderme, mientras los Trapper se divierten disparando. Decidimos dejar el resultado en un 10-3, ya que no creo que hubiera podido negarle Protect Territory si se atrincheraba bien.

Lo cierto es que su poco pool de miniaturas a elegir lo condicionó un poco, tengo ganas de que me juegue con los Katanaka Sniper; en cuanto a Nonatos está en proceso de una Lilith "Swampfield" usando  Waldgeist, Silurids y Bad Juju y recientemente le cedí mi banda de Collodi, por lo que creo no tendrá problemas.

Un saludo y ¡hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario