viernes, 13 de marzo de 2015

Experiencias Neveborn, Yerati comenta el torneo de La Roca

Toca el turno de Yerati para comentar sus experiencias sobre el torneo de Malifaux de La Roca. Llevaba un tiempo entrenando con los Nonatos y los estuvo machacando hasta el último momento, el mismo viernes jugamos una partida a Stake a Claim, y es que la verdad hasta ese momento la habíamos jugado muy poco.




FALLAS, MASK OF CHERUFE: EXPERIENCIAS NEVERBORN


Tras varios días de trabajo, relax y cumplir con mi señora, paso a relataros mi experiencia en el torneo, con sus report de partidas incluido.

Salimos pronto desde Alicante, apenas había dormido tres horas, y camino a Valencia junto a Ace of Spades, Druso, Mandalaky y Sezar, íbamos comentando las misiones, las opciones para las partidas, y los posibles rivales.

Una vez allí, que te reciban con un plato de jamón es una alegria siempre jejeje.

Empieza la partida, primer cruce contra Pachi, de Valencia, y su Mei Feng.

Reconnoiter no es la mejor opción para esa Maestra, al no llevar especialmente muchas miniaturas y no poder invocarlas, asi que mi Dreamer le iba a dar mucha guerra.

Él llevaba a Mei Feng, Joss, Rail Golem, 2 Rail Worker, Willie y el totem de Mei Feng, asi como algunas mejoras y piedras de alma.

Yo saqué lo siguiente: Dreamer con Dreams of Pain, Pact y Wings of Darkness, 3 Daydream, Widow Weaver, Teddy con Mimic Blessing, Doppleganger y Mr. Tannen, con 7 SS en la reserva.

En mi caso declaré Protect Territory y Deliver a Message, mientras que mi rival declaro Protect Territory solamente.



Mei Feng se quedo escondida detrás para que no pudiera darle el mensaje, mientras sus tropas avanzaban para posicionarse…en mi caso saque en el primer turno a Lilitu, Lelu y Coppelius, con una muy buena mano. Lance a Teddy para intentar apretar a Mei Feng en su zona e intentar colarle alguien para Deliver a Message, pero no contaba con que su amigo Rail Golem destrozara al Teddy en un solo asalto…saco con 2 negativos 11, 12 y 13 para dañar!!!! A partir de ahí, y desconociendo que misión tenía, tras salir Lord Chompy atraje su Rail Golem y le di un par de buenos golpes…al ver que no cambiaba carta para evitar un fuerte daño, pensé que era su Sucker, así que cambie la estrategia a partir de ahí…me dedique a puntuar en los cuadrantes y le lanzaba Pesadillas al Rail Golem, quien se entretuvo en matarme media banda…pese a ello, gracias a la movilidad del Dreamer y las Insidious Madness, consegui colarle una al lado de Mei Feng, y gastando un 13 para la iniciativa con la Dopple le entregue el mensaje…el resto, seguir recibiendo golpes del Rail perdiendo miniaturas, para con las otras Insidious y Tannen hacer Protect Territory, mientras en el otro lado la Widow paralizaba a Joss dos turnos y hacia lo que podia. Al final, me hizo Protect Territory y me sumo un punto mas de Reconnoiter, por lo que pese a recibir un palizon tremendo, gane 10-4. Muy buen rival Pachi, una partida muy amena y entretenida, y estoy seguro que cuando tenga mas Maestros y experiencia sera un rival muy duro.

___

Segunda partida, contra Linar, quien a priori era el rival mas duro de todos. Tenia ganas de jugar contra el, ya que todos mis compañeros de club que se habian enfrentado con el en Torneos anteriores, habian perdido, asi que seria una partida entretenida.

Squatter Rights, y Linar opto por Ulix con sus mejoras, Old Major para eliminar marcadores con la mejora, Pigapult, Slop Hauler, el totem de Ulix, Merris Lacroix, Porquero y no se si alguien mas.



En mi caso, la Bruja del Pantano reclamaría su lugar, así que la saque junto a sus mejoras clásicas, Hex Bag, Crystal Ball y Wings of Darkness, acompañada por la Swampmother y su Hexed Among You, el Bad Juju con Fears given form y Eternal, 2 Waldgeist, Dopple y un Gupp.

Como se que los cerdos rompen marcadores que da gusto, decidí jugármela a hacer Make them Suffer y Bodyguard en la Doppleganger, que a priori era mas complicadas de hacer que las otras.

Desplegué los Waldgeist ocupando marcadores y tapados, y uno en linea recta hacia el Gupp que puse el solito en tierra de nadie, el cual lance directo a por las tropas de Ulix por si picaba y lo mataba, cosa que evidentemente no ocurrio…por eso deje el Waldgeist en linea con el Gupp, cargue lo mate y el pequeño Bad Juju salio trabando a Ulix, Porquero, Old Major, Ulix y quizás alguien mas…lo que complico mucho la partida a Linar desde el turno 1. En su primer turno no pudo invocar cerdos, y los Pantanosos al tener la regla Silent hacen que su Pigapult pierda potencial…mientras me dedique a controlar el centro e intentar robarle puntos, que fue lo que consegui hacer en el turno 4 y 5, por lo que al final y tras una larga lucha en su zona, ocurrio. 10-8 a mi favor, y porque la jodida Merris es un cohete y se me escapó, ya que consiguió plantarme marcadores en mi zona de despliegue y controlarlos. La Bruja se porto genial apoyando con Obeys donde hacia falta, y la Swampmother añadió 2 Gupps al final que fueron muy útiles. La Dopple consiguió escapara del arco de Ulix a ultima hora, lo que permitió que sumara mis puntos.

Contento con esta victoria, nos fuimos a comer, con ese pedazo de catering que nos pusieron, y así reponer fuerzas. Estuvimos charrando sobre combos, beta y nuevas estrategias de 2015, y sin mas comenzamos la 3ª partida.

___

En mesa 1, contra mi buen amigo Pepiño, Mandalaky para el resto. Cuando mire a mi alrededor quede muy orgullos, al ver que todos los alicantinos nos encontrabamos entre las 5 primeras mesas, y ademas Sezarr se cruzaba con Druso, con lo que garantizaríamos al menos dos jugadores en el podium.

Stake a Claim contra Gremlins con Cerdapulta no es nunca buena opcion, pero bueno Lilith enfrente tampoco. Tenia una lista muy pensada para esta partida, que me permitia hacer Stake a Claim y el resto de intrigas, asi que saque a jugar a Lilith con Living Blade, Wicked Mistress y Beckon Malifaux, la Swampmother con Hexed Among You, Primordial Magic, Doppleganger, Lilitu, 2 Siluridos y Waldgeist…con esta idea despliegas avanzados los Siluridos y el Waldgeist y te garantizas el Stake a Claim casi seguro, mientras con Lilith y los Lure te dedicas a cazar lo que caiga por tu zona, y la Swampmother para añadir gente y hacer las intrigas.



Escogimos ambos Breakthrough y Power Ritual, y Mandalaky usó a Sommer con Dirty Cheater e invocar Gremlins, Lenny invoca cerdos, Pigapult, Taxidermist, Slop Hauler, Porquero, 2 Mosquitos y 2 Bayou.

Tenia un gran bosque delante que use para esonderme, y despegue cargando un flanco con Silurido y Waldgeist, y dejando delante de el pero escondido el otro Silurido. Destacar que tuve unas manos horribles pese a jugar con 8 cartas, e incluso con 10, de las cuales es testigo Wulfila, y decir que un Mosquito de Sommer en defensivo aguantó 3 activaciones completas de Lilith dandole golpes con + al ataque y daño…sin comentarios.

Al final Mandalaky quedo encajonado en su zona, mientras mi Waldgeist despachaba finalmente a su Porquero tras perder al Silurido, pero después de haber hecho 2 Stake a Claim, y finalmente entre el herido Waldgeist, un Gupp y Lilith al final, terminar de hacer mis intrigas. Pepe solamente consiguió 1 punto de Dark Ritual, el cual por error no lo apuntamos porque el pobre tras ver el chaparrón en los puntos que le habia caido ni se acordo que tenia un marcador de ritual.


Finalmente, y desconociendo en ese momento que ganaba, acababa el Torneo para mi muy contento por haber ganado las 3 partidas, cada una con un Maestro, y haber obtenido mis 30 puntos posibles. Ace of Spades gano su partida tambien, por lo que eso nos garantizaba casi seguro un podio alicantino, que al final se hizo realidad. Y con mi starter de Pandora bajo el brazo y el orgullo henchido, regresamos hacia Alicante contentos con el resultado, y con muchas ganas de volver a Valencia, pues ganes o pierdas, a este Torneo volvere siempre, por su organización, calidad y ambiente. Un saludo queridos frikis, nos vemos en el próximo cruce a la Brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario