lunes, 1 de diciembre de 2014

Asalto al poblado. Ophelia vs Lucius

¿Qué mejor manera de empezar la semana que con un informe de batalla? Hoy toca un duelo en el pueblo minero entre Ophelia y Lucius. Yo manejaba a los Gremlins y Yerati se encargaba de Lucius como Nonato.

Despliegue: Normal
Estrategia: Reconnoiter
Intrigas: A Line in the Sand,Breakthrough, Protect Territory, Frame for Murder y Murder Protege.

Bandas:

- Lucius con Secret Assets, Surprisingly Loyal y Legalese
- Captain Dashel
- 3 Guild Riflemen
- 3 Terror Tots
- Primordial Magic
- Freikorps Trapper 

Intrigas: Breakthrough (declarada) y Protect Territory (declarada)

- Ophelia Lacroix con Dirty Cheater
- 3 Young Lacroix
- François Lacroix con Dirty Cheater
- Rami Lacroix
- Raphael Lacroix
- Lenny
- 2 Slop Hauler
- 3 Young Lacroix

Intrigas: Frame for Murder en Raphael Lacroix (oculta) y Murder Protege en Captain Dashel (oculta)

Pueblo Minero con sus riachuelos


El largo camino de vuelta

           Tras el arduo enfrentamiento contra los Cazadores de Brujas, y pese haberlos podido repeler, la mente de Lucius no se encontraba ni mucho menos tranquila, pues varias preguntas le golpeaban incansablemente contra su astuto cerebro:
            - ¿Quién habría enviado la nota que había alertado a Sonnia?
            - ¿Qué diría la Cazadora al Gobernador?
            - ¿Cómo iba a excusarse?
Preguntas que revoloteaban en su mente, si bien las mismas tendrían respuesta más tarde, pues todavía quedaban cosas que hacer, ya que la zona de excavaciones donde se encontraban, que había conseguido mantener a costa de cadáveres por ambos bandos, todavía necesitaba varios retoques para que pudieran continuar con el trabajo tranquilamente y sin mas contratiempos.

Lilitu, portando su látigo bañado en sangre, se dirigió hacia el Secretario:
- Voy hacia las tierras de mi Señora para continuar con los preparativos, le enviaré alguno de mis súbditos para que le ayuden en la defensa de este lugar, por si volvieran los extranjeros. Ha sido un placer verle hermano.

Lucius asintió y Lilitu, tras besar la mano del Secretario, se marchó de la sangrienta escena. Lucius en ese momento posó su mirada en la Doppleganger que los acompañaba, quien tenía un brazo quemado debido a una de las llamas que Sonnia había desatado durante el enfrentamiento, para decirle:

- Vuelve al palacio y entérate de quién ha alertado a los Cazadores de Brujas de nuestros planes. Si lo haces antes de que yo vuelva, tienes mi permiso para hacer lo que consideres con él.

Sin decir palabra y con un gruñido de dolor, la Doppleganger se aproximó a uno de los jóvenes fusileros del gremio, y rápidamente adoptó su forma para marcharse del lugar, si bien se tocaba el brazo izquierdo de forma incesante, pensando Lucius que esa quemadura tardaría en cicatrizar, cosa que ciertamente tampoco le importó. Que la Doppleganger llevara ya mucho tiempo con él y le fuera de gran utilidad, no hacia que el Secretario la tuviera en más estima que al resto de sus siervos.

Tras ordenar a sus Guardias que limpiasen un poco la escena, y que continuasen con sus labores, acudió a sentarse a un tronco alejado de la zona de enfrentamiento, y con un simple pensamiento, aprovechó para atraer a la zona uno de los espíritus del lugar, un Primordial Magic, de esta forma extraería la energía de las almas de los muertos del lugar poco a poco sin esforzarse, y recuperaría así sus gastadas energías tras el enfrentamiento.

Un ruido alertó al Secretario, desde lo profundo del Pantano se escuchaban voces estridentes, y pudo adivinar que los escurridizos Gremlin habían escuchado el alboroto que Sonnia había montado y se acercaban a investigar. Con un pensamiento, ordenó a el Capitán Dashel que organizara a sus hombres y los preparase para recibir a la escoria Gremlin en una lluvia de plomo. Los Guardias del Gremio tomaban posiciones cerca de la zona de excavaciones, se parapetaban en aquellas zonas que les daban una buena línea de tiro, y esperaron con paciencia la llegada de los Gremlin.

Asimismo, el Secretario pudo comprobar como en uno de los laterales del claro, unos ojos rojos se encontraban acechando en las sombras, y con otro rápido pensamiento ordeno a sus aliados Nephilim que se mantuvieran escondidos para usarlos como fuerza de contrataque.

Los Gremlin cada vez chillaban más alto, y se escuchaba un fuerte estruendo desde el interior del Pantano.

Lucius pensó que solamente la Srta. Lacroix sería tan audaz y estúpida como para asaltar un batallón del Gremio y anunciarse tan claramente , así que con otro pensamiento hizo que sus esbirros se concentraran para la lucha que se avecinaba.

Un fuerte "Yihaaaaa" al unísono se escuchó desde el interior del Pantano, seguido de un preciso disparo que abatió a un Guardia del Gremio a una sorprendente distancia, para instantes después salir del interior del Pantalon varios Gremlin vestidos de vaqueros, precedidos por Ophelia Lacroix, como ya intuía el Secretario.

Los Guardias del Gremio respondieron con disparos, oyendo Lucius de fondo al Capitán Dashel dar ordenes sin cesar, mientras los pequeños Nephilim que Lilitu había enviado, salían también del bosque para lanzarse contra la escoria Gremlin.

El enfrentamiento había comenzado, y Lucius se preparó para enfrentarse a Ophelia, pensando para su interior si todavía vendría alguien mas a entorpecer su perfecto plan maestro para de una vez por todas, convertirse en el Señor de todo Malifaux.


La gente de Lucius, acompañarse de dos abogados no puede ser sano

Una partida con varios elementos centrales que impedían las líneas de tiro, desplegando en primera instancia mi rival y creador de este blog, el Sr. Druso, a sus nuevos Gremlin, poniendo en un flanco a Lenny, un Slop Hauler, Francois y Rami, y poniendo en el centro y hacia el otro flanco los 3 Young Lacroix, Ophelia, Raphael y el otro Slop Hauler.

En mi caso y frente a la zona de Ophelia desplegue 2 Terror Tots, y sobrecargué el otro flanco con el resto de mis tropas, colocando al Trapper en alto para aprovechar su largo alcance, ya que si empezaba yo podía hacer mucho daño a Rami, que era mi idea.

Con suerte, la primera iniciativa fue para mi, la cual dedique a disparar con el Trapper a Rami, obligándolo a esconderse para no morir, y a recolocar mis tropas para crear una linea de tiro que le costara atravesar a los Gremlin, gracias a mi alcance 14”. Mientras en el otro flanco, los Terror Tots se dedicarían a intentar distraer a las tropas del rival, en una baile de idas y venidas si el Sprint funcionaba.

Druso saco demasiado rapido a Raphael, y sus intenciones quedaron claras, pues lo expuso a toda mi linea de tiro a el solo, de esta forma pase un poco de él y me dediqué a disparar al resto de sus miniaturas, ya que asi sacaria 0 puntos en esa intriga.

¡Dispárame valiente!

En el 3er turno, con Ophelia acercándose a mi zona llena de Guardias, mi suerte se fue al garete y comenzó a desplomarse, en un turno que debieron haber muerto Rami y François (éste último tenia 3 heridas, y sufrió los disparos de Lucius y de un Riflemen con 3+ al disparo y daño…no le quedaban piedras a mi rival y no murió!!!), la cosa se complicó al tener que gastar todo mi disparo en que muriera Rami, a costa de sufrir graves daños en mis tropas, perdiendo en el 4º al Captain Dashel y mi último Riflemen, y consiguiendo abatir finalmente a François (Lenny murió antes a base de disparos con Focus de Trapper y Riflemen, consiguiendo con éste último meter 7 de daño con un solo disparo).


El tirachinas es la clave
En el ultimo turno, Ophelia machacó a Lucius, que se había lanzado a hacer Breakthrough, consiguiendo poner un solo marcador y quedandose con 1 sola Wd, no consiguiendo destrabarse de Ophelia pese a intentarlo 3 veces, mientras en el otro flanco, un Terror Tot acabo machacado por los Young Lacroix pese a tener un + a la Df, mientras el otro conseguía con 1 Wd poner un marcador de Protect Territory, si bien no hacia falta porque el Trapper solito ya hacia los 3 puntos al controlar un marcador y dejarse al lado al Primordial Magic.

Tras recontar, conseguimos un resultado de empate a 6, justo para el desarrollo de la partida.

Como conclusiones de esta segunda prueba, Lucius, aunque creo que como Guild funciona mejor, con Nonato tiene combinaciones interesantes.

Quizás 3 Riflemen sean demasiados, ya que Dashel no puede estar cerca de todos, y su aguante no es que digamos sea una maravilla, por lo que el Guild Pathfinder es una muy buena opción junto a sus trampas, o incluso un Austringer o un Guild Lawyer, los cuales empezaré a probar las próximas partidas.

El Primordial Magic me ha parecido alucinante por 2SS, esa carta más y ser un marcador al final de la partida lo hacen temible, y es una activacion muy barata en una banda cara.

Y la mejora de Lucius de Secret Assets pese a estar bien, no termino de verla. No es un daño tan alto y con esas 2SS podemos meter el Primordial Magic, que lo veo mucho mas importante, además que la banda de por si ya hace suficiente daño a distancia. Además, de esta forma, y aunque sea una acción 0, podemos dedicar a Lucius a estar en nuestra zona y dar ordenes a sus tropas, sin tener que acercarlo al rival para usar su disparo.

Hasta el próximo report habitantes de Malifaux, que Russ os proteja.


___________________________________


 ¡Poniendo orden!


Tras las pésima actuación de los Lacroix frente los invasores del Bayou hacía un par de semanas, Ophelia no podía decidir que se pudiera en duda su puesto como líder de la banda. Raphael cuestionó su autoridad y había que darle una buena lección. Siendo un Gremlin las opciones principales son emborracharse o pegar unos tiros, así que la buena de Ophelia se dirigió hacia el poblado humano más cercanom, con ganas de desenfundar sus armas.Un par de disparos y uno se queda mucho más relajado. El tañir de las campanas avisó del ataque Gremlin y los ciudadanos corrieron a guarecerse. En ese momento apareció Lucius, el mismísimo Secretario del Gobernador, dispuesto a no ceder terreno.

¿Pero no vamos a amilanarnos por un par de guardias bien arregladitos y un tipo que lleva peluca no? Pues eso, a repartir el terreno y controlar la zona. Un momento,¿qué?¿también cuentan con un Trapper? Vale Rami oído cocina, ya veo que sí, el agujero de bala que tienes corresponde a un rifle como el de ellos, en fin...guarecete en la casa que estarás más cómodo y vendate las heridas. Lenny, muchas gracias porque le acabas de salvar la vida al pequeñajo. Ahora el Slop Hauler que le cure un poquito, todo genial entonces...

Los chicos comenzaron a avanzar, cubriendo su paso tras cada casa, todos salvo Raphael, que en su ya clásico estilo se plantó en medio de la línea de fuego y empezó a liarse a tiros. Los guardias quedaron desconcertados y ante tal falta de aprecio por la vida, sorprendentente incluso para un gremlin, decidieron no centrar su fuego en él y enfrentarse a los que parecían tener mejor cabeza, como François o Lenny ¿Lenny? ¿De verdad? es un buenazo pero todos sabemos que la cabeza no es su fuerte... salvo cuando le quiere partir la cara a alguien con ella claro.

Ophelia lanzó un rugido de ira al ver la posición en la que su compañero se había lanzado y se fue a ayudarle, entre ella y Raphael cosieron a tiros al Capitán, que acabo abatido en el suelo, junto a uno de los fusileros. Ante la masacre Lucius intentó escabullirse por un flanco pero la decidida Ophelia volvió a sacar a sus chicos de peligro, lanzandose a por él y enganchándose a su pierna. El asqueado Secretario intentó deshacerse varias veces,¡pero no había manera!

Sabía que frente a Lucius las intrigas de dejar contadores son complicadas de hacer y que lo más probable era que se decantase por ellas, así que me decanté por cepillarme a su Capitán y que matasen a Raphael...que a fin de cuentas es más cañero cuando esta mal de vida, y si no lo mataba pues estaría repartiendo amor toda la partida.

Ophelia reparte mucho cariño y las mejoras que le equipan sus Young Lacroix son excelentes ya que le permiten reducir daño y le ofrecen versatilidad, pero no creo que sea el maestro que más se ajuste a mi estilo de juego, a fin de cuentas sus Lacroix pueden incluirse en cualquier banda Gremlin sin perder sinergia

La verdad que Lenny es un apoyo excelente, el hecho de reducir el daño que reciben mis tropas y el darles carnero hace que los mejore bastante. Lo coloqué junto a Rami y François para que pudieran dar caña, aunque debido a que el pequeño francotirador comenzó a recibir heridas demasiado pronto tuve que reestructurarme un poco. Su acción de lanzar gente está genial en Reconnoiter, para encajar quien tienes en un cuadrante o en otro.

Rami da un apoyo a larga distancia bastante bueno, especialmente si está potenciado por Lenny, y al ser Reckless siempre podremos sufrir daño para mover, concentrarnos y disparar, o si ya estamos en buena posición de tiro y tenemos algo a nuestro alcance pues intentar matarlo de tres tiros.

Los Young Lacroix, por unas míseras 2ss nos ofrecen una activación, mejoras para Ophelia y gente sacrificable, además pueden dar muchas sospresas si consiguen colar un ataque con carnero y su pobre nivel de ataque 4 se ve compensado si conseguímos meter antes un ataque de los Slop Haulers, dejando a nuestro objetivo con defensa 4.

Tengo que seguir probando a los verdes, me gustan mucho pero todavía tengo poco "pool" y no me apetece demasiado proxear. Tanto Yerati como yo somos nuevos con los maestros que jugamos y teníamos claro que no eran los ideales de su facción para hacerse cargo de la estrategia, pero la cosa es aprender y probar cosas nuevas... ya tengo nuevas miniaturas preparándose en el taller de pintura de Zerfel y estarán listas para combatir muy pronto.

#PostureoLacroix

Al final las cosas no salieron mal de todo para Ophelia, consiguió controlar la zona que rodeaba las viviendas de los mineros pero no pudo darle una lección a Raphael, que salió con pocos rasguños del combate. El listillo enmascarado se llevó un buen susto, y es que la líder Lacroix se le agarró a sus botas y no lo quiso soltar... salvo para mandarlo al cementerio, para lo que no faltó mucho.


4 comentarios:

  1. Buen report de partida.En mi experencia con ophelia, me parece muy a tener en cuenta la mejora que te sube +X para un duelo.Con un perfil como el de ophelia gastando piedra te aseguras de quitar los ataques mas molestos como paralarizar o ataques concentrados.
    De lucius con neverborn nosotros los hemos probado con los cosidos juntos y son muy over, le dan el punch de daño que necesita lucius.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Felix. Ya veo, ¿hablas the The Guardian Stone? Nunca la he usado la verdad, pero la probaré. Tu que has jugado bastante con Gremlins ¿Qué maestros consideras más interesantes de ésta facción? Sin contar a tu predilecto Ulix claro.

    Sobre los Stitched Together, a pesar de que no llevo Nonatos siempre los he considerado una miniatura bastante decente, pero en muchos de los jugadores de aquí no terminan de cuajar en sus listas.

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy probando como loco los master gremlin y en general todos son muy potentes.De cara a matar wong y ophelia son claramente los ganadores, en misiones de botine ulix y sommer son los mas potentes por la cantidad de miniaturas que tienen.Para turf war estoy usando al Brew con combo al estilo McM. Y Mah tucket era muy reticente a usarla y me esta pareciendo muy bruta, un master que carga por 1 AP es muy tocho.
    De todas maneras entre hoy y mañana sacaremos a la luz nuestro blog y hare un repaso por todas las facciones y por supuesto los gremlin iran de los primeros

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que no menciones a Zoraida, estéticamente me gusta mucho y me encanta poder llevarla en gremlins... a fin de cuentas es la que maneja el cotarro en el Bayou. El Brew me parece un maestro muy cañero, pero su fluff, pese a ser bueno, no es de los mios...pobrecitos Wong,Burt y Gracie

    ResponderEliminar