viernes, 28 de noviembre de 2014

Sorpresas Inesperadas. Lucius vs Sonnia

Yerati vuelve a la carga con un informe de batalla muy interesante. Todos sabemos que Lucius es el Secretario del Gobernador pero lo cierto es que hay veces que tiene que cumplir su agenda particular y se sale del camino marcado por el Gremio. Partida entre dos enmascarados... hoy en Pressing Catch, Lucius vs Sonnia.



Sorpresas inesperadas

            Era una noche agitada en la sede de los Cazadores de Brujas, pues a altas horas de la madrugada se había recibido una nota desde el Palacio del Gobernador, despertando a Sonnia de un apacible sueño, para que acudiera con sus mejores hombres a una zona poco explorada del Pantano, donde se podría estar fraguando un ataque Nonato ayudados por un poderoso hechicero humano.

            Rápidamente, Sonnia hizo a llamar su fiel compañero Sammael, y junto a varios de sus mejores Entrenadores y sus mas fieles Witchlings, además de un Halconero para enviar los resultados de forma rapida, se dirigieron hacia la zona asignada.

            Tras una rápida travesía, y algún pequeño enfrentamiento, los Cazadores de Brujas llegaron al lugar indicado en la nota, observando como allí se encontraba varios soldados, incluso el famoso Capitán Dashel, pensando la Cazadora que quizás hubieran acudido al lugar otros sectores de las fuerzas armadas del Gremio.

            Cuando se aproximó hacia la zona donde se encontraba el Capitán, quedo casi paralizada con lo que vio: El mismísimo Secretario del Gobernador, Lucius Matheson, había acudido al lugar para acallar la revuelta…si bien se encontraba hablando con una asquerosa Nonato que portaba un látigo de púas, y se encontraba rodeada de varios pequeños diablillos que correteaban entre los guardias del gremio, sin que estos apenas se inmutasen.

            Llena de rabia, Sonnia gritó el nombre del Secretario del Gobernador, hecho que alertó a los guardias que se encontraban en la zona, quienes apuntaron a los Cazadores de Brujas sin recibir orden alguna, hasta que Lucius levantó una mano, haciéndoles bajar las armas, diciendo:

            -- Querida Sonnia, que haces junto a tus Cazadores en un lugar tan apartado de la ciudad, y a tan altas horas de la noche…y sin yo saberlo?

            -- He recibido una nota desde el Palacio del Gobernador para que viniera a este lugar y evitar un ataque Nonato, y me encuentro aquí con usted charlando con esa escoria -recibiendo un chasquido del látigo por parte de la Nonato que acompañaba al Secretario-.

            -- Tranquila Lilitu, nuestra Cazadora de Brujas ha recibido una mala información, y estoy seguro que volverá a su sede para continuar su plácido sueño, y sera informada mañana debidamente de lo aquí ocurrido y del motivo de esta reunión.

            -- Pero Secretario -respondió Sonnia tajantemente-, usted bien sabe que no debemos tratar con esta escoria, sea cual sea la causa, como exige nuestro Gobernador.

            -- ¡Silencio Cazadora!-replicó Lucius, yo soy la voz del Gobernador, y conozco mejor que nadie sus deseos y órdenes, así que no oses decirme que debo hacer.

            Sonnia en primera instancia quedo sorprendida, hasta que pudo ver como una figura cambiaformas, que parecía humana, si bien era muy distinta, entregaba un objeto a uno de los pequeños nephilim que acompañaba a la que Lucius había nombrado como Lilitu, el cual había cogido de una de las varias excavaciones que había en la zona donde se encontraban, y ante el asentimiento apenas perceptible de la cabeza del Secretario, las pequeñas criaturas Nonatos salieron rapidamente del lugar corriendo hacia las profundidades del pantano.

            Muy a su pesar, y conteniendo apenas las llamas que brotaban desde lo más profundo de su ser, Sonnia solamente pudo pronuncias cuatro palabras:

--¡¡¡ Quemadlos, quemadlos A TODOS!!!


Despliegue: Corner
Estrategia: Squatter Rights
Intrigas: A Line in the Sand, Protect Territory, Breakthrough, Vendetta y Outflank

Bandas:
-- Lucius con Secret Assets, Surprisingly Loyal y Legalese
-- Captain Dashel
-- Freikorps Trapper
-- 2 Guild Riflemen
-- Doppleganger
-- Lilitu
-- Guild Pathfinder

+ Jugue Protect Territory declarada y Vendetta (contra un Withchling Handler con el Freikorps Trapper porque leí mal la misión y pensé que eran miniaturas con un coste mayor, no igual o mayor).

-- Sonnia Creed, Cherufe´s Imprint, The Mask y Reincarnation
-- Puryfing Flame
-- Sammael Hopkins
-- 2 Withcling Handler (Disrupt Magic)
-- 2 Witchling
-- Guild Austringer

+ Jugó Protect Territory declarada y Vendetta (Sammael Vs Dashel).
 

La partida comenzó posicionando cada uno a sus unidades, desplegando yo al Pathfinder al lado de un marcador de los centrales, para así plantar trampas y molestar al rival, evitando que pudiera marcar, y adelantando ligeramente al Freikorps Trapper para disparar a su Vendetta.

Fuimos avanzando el primer turno, y en mi caso acumulando Focus en mis Riflemen para usarlos mas adelante, y acercando a Dashel a un marcador para capturarlo lo antes posible, si bien estaba en cobertura. 

Obtuve mi primer punto por Vendetta disparando con el Freikorps, obligando a mi rival a esconder a su Witchling Handler de mis disparos.

El 2º turno Juanike avanzó para intentar trabarme a mi Pathfinder, si bien con una trampa lo enganché y no pudo evitar que éste interactuara, haciendo lo mismo en el otro lado Dashel, por lo que tras algún disparo que otro y alguna herida, conseguí sobrevivir y sumar mi primer punto.

En el 3er turno, con los Lure de Lilitu conseguí sacar al Withcling Handler de su zona, teniendo éste que cargar contra mi Pathfinder, escapándose de su potente golpe quedandose a 1 sola herida, para después y tras mucha mala suerte, matarlo de un disparo de Riflemen copiado por la Doppleganger, mientras en el otro flanco, Sammael sobrevivía a un chaparrón de disparos (2 de Dashel y 2 de Riflemen con Focus y con un mínimo de 3) por una mala suerte encadenada, consiguiendo sacar 2 puntos por Vendetta ya que Dashel murió por el Burning, para después hacerlo Sammael por las órdenes de Lucius, y habiendo perdido Sonnia por el camino también a su totem.



Aquí mi rival tampoco pudo puntuar, y como teníamos prisa, dejamos aquí la partida, pues yo llevaba 2 puntos de ventaja, tenia el Protect Territory casi terminado, y mucha facilidad con la mejora de Lucius para anularle el suyo, amen de que mi rival tenia un Withchling Handler en un flanco preparado para interactuar, un Witchling protegiendo su marcador, Sonnia y el Austringer, y a mi me quedaban todavía la Dopple con 2Wd, Lilitu con 4Wd, Pathfinder con 1Wd y una Trampa, Lucius, Freikorps Trapper y 2 Riflemen, suficiente para causarle mucho daño en el turno 4º ya que casi todo estaba a tiro de algo.

Una partida interesante, y primera victoria para Lucius (jugamos una previa Lucius Vs Lucius que dejamos rápidamente pues en dos manos preciosas Juanike me destrozo media lista casi sin empezar a jugar). Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario