Yerati nos vuelve a dejar otro de sus artículos, una guía de las Viktorias que espero haga las delicias de todos aquellos que las llevan. Lo cierto es que es muy completa y a él las Vikkis le han dado muy buenos resultados.
GUIA VIKTORIAS
Buenas a
todos, si alguno quiere iniciarse con las Viktorias, con esta guia intentaremos
que de primeras no te barran, pues pese a su gran capacidad destructiva,
nuestra Vikkis no se caracterizan por su capacidad de aguante. Como siempre, recuerdo
que no me gustan las cosas raras, así que será una guía orientada a mantener
una pequeña temática, sabiendo que hay cosas mas potentes pero menos bonitas ;)
En el caso de
las Viktorias, Master y Henchman van de la mano, así que hay que comentar ambas,
y después dedicarnos al resto de la banda. Me pongo al tema:
Viktoria of Ashes (Master)
-- Habilidades:
+ Blood Lines:
Da al resto (ella NO) de Hermanas en juego y LdV Melee Expert. Tremendamente
letal, sobre todo con su Henchman.
+ Fates
Entwined: La habilidad de curación de las Hermanas (menos del Totem,
curiosamente). Cuando una se cura, lo hacen todas. Con Vanessa autocurandose,
el resto esten donde esten lo haran (incluso si una miniatura esta sin dañar,
curarse hara que el resto lo hagan aunque la que se cura no lo haga realmente,
esta en el FAQ).
+ Fate´s
Chosen: + a la Df
y Wp si tienes 3 o menos cartas. Con la Henchman ocurre al revés, cuando tienes 4 o mas
cartas. Hay que estar atento a esto que si no se te pasa!!
-- Ataque:
+ Masamune Nihonto: Aquí es donde destaca. Ml 7, Rg2 y 3/4/6; pero sobre
todo su trigger con Mask llamado Whirlwind (común a la Henchman tambien), con el
que si dañas, das un golpe gratis al resto de miniaturas con las que estas
trabada, sin poder declarar triggers…rodeadas de enemigos, las Vikkis son
demoledoras.
+ Clockwork Pistol: Sh6, Rg12 Pistola y 2/3/5 no están nada mal, si bien
es casi anecdótico pues apenas lo usas.
-- Defensa:
Sin trigger defensivo, con Df 5 y Wp6, y solo 7Wd, no hay que ser un lince para saber que si te pegan tus posibilidades de morir son altas, y mas si lo hace un especialista. La forma de paliar esto es primero, con 3 o menos cartas en la mano, para asi tener +, y segundo con una de las PA0 que tiene, que luego comentaremos. Pero sobre todo, la mejor forma de no morir, es matar…y lo hacen estupendamente bien.
Sin trigger defensivo, con Df 5 y Wp6, y solo 7Wd, no hay que ser un lince para saber que si te pegan tus posibilidades de morir son altas, y mas si lo hace un especialista. La forma de paliar esto es primero, con 3 o menos cartas en la mano, para asi tener +, y segundo con una de las PA0 que tiene, que luego comentaremos. Pero sobre todo, la mejor forma de no morir, es matar…y lo hacen estupendamente bien.
-- Acciones Tacticas:
+ PA 0: Ambas Viktorias tienen dos PA0, una para cuando tienen Hermanas
en un Aura de 2” ,
y otras para cuando no tienen Hermanas a 6” (sin LdV). La accion cuando estan juntas
aumenta en 1 la Df
de las Hermanas, lo que pone a nuestro Master en Df6, y a la Henchman en 7…si bien
solo dura hasta el final del turno. Efectiva los primeros turnos hasta entra en
radio de acción.
+ PA 2: Ambas Viktorias tienen una acción como esta, una opuesta a la
otra. En este caso, llamada Dragon´s Bite, con un 8 seleccionamos una miniatura
enemiga en Rg6, colocando todas las Hermanas a 6” del rival en contacto con
este (las Hermanas no necesitan LdV, con estar a 6” vale) y haciendo que todas
realicen una acción Ml de 1PA con + al daño…No tiene defensa por el rival, con
cualquier 8 sale…es una accion terriblemente dañina, pues suele usarse para
recolocar a la Henchman ,
para después continuar destrozando…además, las acciones Ml usan trigger, por lo
que imaginar el chaparrón si hay muchas miniaturas alrededor…
-- Mejoras:
+ Synchronized Slaying (2SS):
Esencial no, lo siguiente. Es casi imposible jugar sin ella por decirlo
suavemente. Da Accomplice a nuestro Master, perfecto para activar después a
Viktoria of Blood. Solamente por esto, es una mejora genial. Además, nos da una
accion tactica que con un 6, todas las Hermanas en juego incluyendo este
modelo, ganan + a los todos los volteos de ataque (incluidos Sh y Ca). Util
para usarlo si pones a Hannah con su PA0, de esta manera Hannah y las Hermanas
tendran + al ataque.
+ Sisters in Spirit (1SS):
Para mi la otra mejora obligada. Por PA1, eliges una hermana a 6” y la pones en contacto de
peana (es un Place no un Push). Sirve para sacar a cualquier Hermana de
combates feos, pero sobre todo sirve para ir recolocando a la Viktoria of Blood para
lanzarse al CaC. En los primeros turnos avanzas a ambas, y después el turno del
asalto la recolocas. Junto al Accomplice de la mejora anterior, letal.
+ Sisters in Fury (2SS): Accion tactica de PA1, que hace que este modelo
y todas las Hermanas en juego tengan +2Dg en Ml. Combinable otra vez con Hannah
como hemos dicho arriba, si bien nunca la suelo poner, explico porque. Primero,
las Vikkis son debiles, por lo que Survivalist la veo mas util como 3ª mejora.
Y segundo, no necesitas +2Dg, dada la gran cantidad de tortas que eres capaz de
hacer, y los + al daño que puedes tener…es raro que ninguna miniatura se
resista a un asalto, y menos de la
Viktoria of Blood por lo que luego veremos. Asi que en mi
caso, no la juego nunca, pues gastas PA1 en activarlo, y veo esa accion mas
util en otras cosas.
Dentro de las mejores
genericas de esta faccion, destacaremos las siguientes, que son validas para
Master y Henchman, salvo la primera:
+ Survivalist (1SS): La 3ª
mejora que siempre utilizo, dando a nuestro Master Hard to Kill y + a los
volteos de curación. Cambiando cartas, incluso contra un pegon rival, es facil
que aguantes un asalto usando SS para prevenir, suficiente para después curarte
con otras miniaturas (Librarian, Vanessa o cuando Viktoria of Blood mata) y
seguir viva y coleando…sin esta, es casi imposible que ocurra, por ejemplo
enfrentandote a Lilith y su 3/4/6, cambiando para colocar – y previniendo al
menos 1 por SS, con moderado y leve que nos cuele, nos quedariamos con que el
3er golpe no nos matara, cosa que por ejemplo si no tuvieramos Hard to Kill
podria ocurrir. Asi que para mi gusto, necesitamos esta mejora siempre.
+ Scout the Field : Muy util para
hacer el rush de primer turno si nos interesa, cosa que no recomiendo salvo en
ocasiones contadas. Aquí renunciariamos al Survivalist, a favor de intentar
acabar la partida en el primer turno con Viktoria of Blood, conforme
explicaremos luego.
+ Oathkeeper: Mas util en la
Henchman , pues las mejoras del Master estan casi cerradas.
Tener Fast un turno en las Vikkis son muchos muertos mas.
Viktoria of Blood (Henchman)
-- Habilidades:
+ Fates Entwined: La habilidad de curación de las Hermanas (menos del Totem, curiosamente). Cuando una se cura, lo hacen todas. Con Vanessa autocurandose, el resto esten donde esten lo haran (incluso si una miniatura esta sin dañar, curarse hara que el resto lo hagan aunque la que se cura no lo haga realmente, esta en el FAQ).
+ Fate´s Pariah: + ala Df
y Wp si tienes 4 o mas cartas. Como el rival suele intentar matarla
rapidamente, si no tienes la iniciativa al inicio del turno al menos tendras
bonos.
+ Fates Entwined: La habilidad de curación de las Hermanas (menos del Totem, curiosamente). Cuando una se cura, lo hacen todas. Con Vanessa autocurandose, el resto esten donde esten lo haran (incluso si una miniatura esta sin dañar, curarse hara que el resto lo hagan aunque la que se cura no lo haga realmente, esta en el FAQ).
+ Fate´s Pariah: + a
+ The Uninvited: Solamente la puedes llevar con Viktoria of Ashes o como
Lider de la banda…en otras bandas seria infumable total.
+ Into the Fray: La primera vez que mata durante su activación, cura
1/2/3. Junto a Fates Entwined hace que todas se curen. Detalle importante,
durante su activación, asi que si te aprovechas del Dragon´s Bite de Viktoria
of Blood no cuenta.
-- Ataque: Solo en Ml, pero lo
hace espectacular. Ml7, 3/4/6 con Rg 2, y + al ataque, con Whirlwind
tambien…aunque el atraco viene cuando activa una de sus 0, que luego veremos,
junto a su mejora principal.
-- Defensa: Df6 y Wp5, tambien
con 7Wd…no aguanta demasiado, aunque con Df6 algo mas que su Master. Aun asi,
no la pongas delante del pegón rival, salvo que estes cargando tu, porque igual
no aguanta.
-- Acciones Tacticas:
+ PA 0: Lo dicho para su hermana, aunque en este caso si estan cerca,
ganan todas las Hermanas +1Ml (Ml8!!!), y si esta lejos gana + al daño. Y aquí
esta la fumada total, cuando la lanzas separandola 6” de su Master, y antes de eso
lanzas la 0…pues pasas a tener Ml7 con + al ataque y daño…y anulando casi todo,
como veremos después.
+ PA 2: Flight of Dragons funciona al reves,con un 8 seleccionamos una miniatura enemiga en Rg6, y todas las Hermanas a
-- Mejoras:
+ Mark of Shez´uul (2SS):
Obligadisima. Anula en sus
ataques Ml Armor, Hard to Wound, Hard to Kill e Incorporeal. Solo se
salva Impossible to Wound, lo demas no vale...y con 3/4/6, Ml7 y + al ataque y
muy posiblemente al daño, si no te vale esto, pues apaga y vamonos.
+ Oathkeeper: Util si te sobran SS, cosa que no suele ocurrirme, y en el
turno clave eres imparable casi.
Las miniaturas propias de esta banda son las siguientes:
-- Student of Conflict
(Totem-Peon, 4SS): La Hermana
pequeña, pero que no tiene Fates Entwined, por lo tanto no se cura. Tiene la
misma habilidad de Sisters in Spirit, asi que es muy buena para recolocar
Hermanas a 6” .
Yo la suelo usar junto a Vanessa para en el primer turno ponerla en una esquina
de la linea central y asi aprovecharme de su habilidad. Ademas, su PA2 da Fast
a una miniatura a 3” ,
cosa bastante útil como es evidente.
-- Vanessa (Enforcer, 8SS): La Hermana que falta. Cuando se activa miras las 3 primeras cartas del mazo y las colocas,
algo muy útil, y si esta en la linea central tiene +2Ca y Tomo de base…con Ca9
y doble Tomo, puedes colocar plantillas o robar carta cada vez que dispara, y
si encima te preparas las cartas mejor. Ademas, una vez que esta en la linea
central, gana el segundo tomo que necesita para su acción de curar. Con un 6
(si no estas en la lina central tiene que ser de tomos) se cura 2/3/4 y roba
una carta por el trigger, asi que curara a todas las Hermanas esten donde
esten, y colocándote las cartas posiblemente cures el máximo.
-- Taelor (Henchman, 10SS): Miniatura
del starter, pero que no es Hermana (fascinante es que no venga Vanessa en el
starter, pero claro, nadie compraría a Taelor jejeje). No es ni mucho menos
mala, pero es un modelo que apenas se usa por su alto coste. Muy buen pegon (Ml
7 con Relic Hammer y trigger varios, desde anular Armor a impedir usar SS),
aguanta bien tambien (Hard to Wound, Hard to Kill e inmune a Horror), con 9Wd
no es fácil de tumbar. Ademas, tiene Wp7, por lo que contra determinados Master
es un dolor de muelas. Ahora bien, solo tiene Df5, y su principal problema es
su Wk4 y al no ser Hermana no se puede teleportar. Por ultimo, destacar su PA0,
que le pone una condicion que permite cargar si se invocan miniaturas en su
rango de carga (que es 9” )
y en LdV, incluso si esta trabada. Contra determinadas bandas duele, pero
siguen siendo 10SS…
-- Ronin (Minion, 6SS): Una mini
cara pero que me gusta. Hard to Kill, Df5, no se le puede cargar y no gasta
carta para ponerse en defensivo, y tiene 6Wd. Anula Armor en Ml con 2/3/5 de
daño y Flurry, asi que pega mas que bien, y por ultimo su PA0 te permite
sacrificarla y ganar 2SS o robar 2 cartas…a la velocidad que las Vikkis se
comen las piedras, esta habilidad es mas que bienvenida…la juegas mientras
puedes, y cuando la ves en peligro pegas y la sacrificas…para determinadas
intrigas y misiones me gusta y bastante.
Esto
es lo que viene en el Starter añadiendo a Vanessa, con esto tienes para empezar
si bien hay otras opciones mejores y medianamente temáticas, siendo las
siguientes:
-- Rusty Alice (Henchman, 10SS): Una miniatura que uso siempre,
principalmente porque no se pueden acabar cargas en un aura de 3” . Es la mejor forma de
proteger a las Vikkis, pues a distancia aunque se pueden matar, hay formas de
cubrirlas (terreno, Efigie con su aura…), por lo que evitar que les carguen
hacen que posiblemente no mueran, y te permita contraatacar en caso de perder
la iniciativa. Ademas, hablamos de una miniatura que pega mas que bien tanto en
Ml como en Sh, y que con su mejora From the Aether, tenemos la capacidad de
invocar Abominaciones desde marcadores de chatarra. Repito, una vez probada,
nunca ha vuelto a salir de mis listas.
-- Hannah (Henchman, 10SS): Otra
gran miniatura. Robar una carta mas es siempre genial, y poder copiar una PA1 y lanzarla con una PA0 mas todavía, como hemos explicado para
obtener +2 de daño en Hannah y en todas las Hermanas. El mayor problema es que
si metemos a Rusty, Hannah ya cuesta que entre…pues una curandera hay que
meter. Por esto, apenas la he usado con las Vikkis.
-- Sue (Enforcer, 8SS): Si
esperas mucho Ca es una buena miniatura, por su aura de proteccion antiCa. Te permite robar 1 carta por turno sufriendo
daño, tiene un buen disparo y Ml, y aguanta bien los golpes con 8Wd y Hard to
Kill. Mismo problema que con Hannah, todo no cabe, asi que salvo que esperes
mucho Ca, no suelo incluirlo.
-- Hans (Enforcer, 8SS): Una
miniatura que solamente utilizo si me declaran Gremlin, junto a la mejora
Scout the Field, para eliminar la Pigapult si la mete de inicio y no pone a Lenny.
Es un error de novato por parte del Gremlin, pero bueno si sale bien sale bien.
Por lo demas, veo una miniatura demasiado costosa para mi gusto, y prefiero
esas SS en otras cosas.
-- Freikorps Librarian (Enforcer,
7SS): Una muy buena miniatura, con la que siempre dudo entre ella o Vanessa.
Puede curar con PA1 a 6” ,
con lo que si avanza junto a Viktoria of Ashes curara con + (si usamos
Survivalist), curando asi al resto de Hermanas mas fácilmente. Además, tenemos
un buen disparo y un buen combate con Ca, amen de su aura a 4” que elimina los palos
enemigos de su Ml, Ca y Sh…muy util frente a invocadores por ejemplo.
Normalmente, me decanto por esta frente a Vanessa por su inferior coste en SS.
-- Convict Gunslinger (Enforcer,
7SS): Una miniatura que te añade disparo a una banda que a priori carece,
pudiendo jugar unas Viktorias con mucho disparo y solo ellas para el Ml
(Librarian, Convict y Trapper). Como no termina de agradarme ese estilo no
suelo usarlas, porque antes que estos usaria la Librarian , por el mismo
coste el disparo es casi igual y ademas cura. Ahora bien, hay que reconocer que
disparan genial (Sh6 con +, 2/3/4 y posibilidad de repetir con mascara, amen de
Rapid Shoot).
-- Johan (Enforcer, 6SS): Mini
Taelor es un crack (en mi caso una crack, pues tengo a Johana). Quita
condiciones con un 4 de carneros en Rg10, pega con un Relic Hammer y Ml6, tiene
8Wd y Hard to Kill, y cuando muere colocar un marcador…además que es capaz de
curarse a si mismo y a todos los SMT amigos a 6” (en este caso no habra, pero
puedes hacerlo contigo para seguir con el Hard to Kill). Casi siempre lo suelo
meter, es un pegón mas, y sobre todo si espero condiciones del rival.
-- Freikorp Trapper (Minion,
6SS): No hay mucho que decir sobre esta miniatura. Es muy buena disparando,
tiene From the Shadows que es genial para muchas intrigas, y casi siempre se
mete al menos uno, si no los dos. En mi caso, solo juego uno y no siempre, con
una Francotiradora femina de la marca Punkapocaliptic muy chula.
-- Desperate Mercenary (Minion,
4SS): La activacion barata si la necesitas. En Reconnoiter suelo meter al menos
una, o incluso dos. No es especialmente buena pero vale para hacer puntos en tu
zona y ocupar cuadrantes.
-- Hodgepodge Effigy (Minion, 4SS): Una miniatura que me encanta
esteticamente, y que con las Viktorias suele ser util. Primeramente es una
activacion barata y bastante resitente (Df6, Armor y Hard to Kill). Segundo,
tiene un aura a 4”
con cualquier 8 que da Cobertura Ligera, con lo que protege a las Vikkis en
campo abierto si la mesa es muy amplia o si necesitas ir en linea recta. Y por último, su 0 permite que si Viktoria of Ashes mata, descartando una carta
ganemos una SS…no es tan sencillo como parece, pues normalmente la activacion
la encadenas entre Viktorias, si bien si te hace falta, al tener Accomplice,
puedes activarla, dar su PA0 al Master, y después con este matar y coger SS
(sin limite, asi que si matas 2 miniaturas y descartas dos cartas coges 2SS).
Por
ultimo, comentare una cosa que no me gusta nada, pero bueno me la comento
Linar, asi que ahí lo dejo para todos aquellos desalmados:
-- Obedient Wretch (Secuaz, 4SS):
Una forma que cualquier Outcast tiene de dinamitarte las activaciones.
Contratas esta miniatura y 3 Malifaux Rat (10SS en total). Activas una rata,
después otra, y después otra, para por ultimo activar la Obedient , que con su
acción de disparo y cualquier cuervo te disparas a tu rata, te dejas para sufrir
daño con 3 cartas, y mientras que no salga severo invocaras una cuarta rata, la
cual se activara y al tener 3 ratas a su alrededor, saldra un Ratking, que
cuando se active puede sacrificarse para sacar un Rat Catcher y otra Malifaux
Rat, y empezar el ciclo otra vez. Si has contado bien, tienes exactamente 8
activaciones para hacer el mono, y asi hacer que tu rival acabe su turno y
puedas entonces activar a las Vikkis o a cualquier otro Master Outcast y liarla
gorda. No solo es feo, sino que directamente deberia estar prohibido. Da mucha
ventaja, te quedas sin amigos, y pese a ello puedes perder la partida, asi que
no recomiendo a nadie que lo haga (habia pensado incluso ni ponerlo, pero bueno
al final es una guia y si alguien no tiene escrupulos y quiere usarlo, al menos
que sepa como hacerlo). Repito, no lo useis, no nos carguemos el juego, que
todavía es pronto para estas guarradas.
PIEDRAS DE ALMA: Vas a
consumirlas rapidísimo una vez que estes en rango de accion, tanto para
prevenir daño como para usar el trigger del Whirlwind, por lo que no jugaria
con menos de 6SS, e intentaría sin duda tener 7SS. Con la Effigy puedes recuperar
alguna, pero no cuentes con ello siempre.
TACTICAS
-- Rush de Viktorias:
Demoledora si el rival es novato. Si no es novato y es mal jugador, demoledora
también. Si juega normal, estas jugando la partida a la suerte. Si juega bien,
te va a ganar.
Depende casi siempre del
despliegue y de la iniciativa. Requiere desplegar segundo sobre todo, y que el
rival despliegue muy junto.
Hay varias formas de hacerlo,
pero en general necesitas lo siguiente:
Viktoria of Ashes con Sinchronized Slayin y Sisters
in Spirit, Viktoria of Blood con Mark of Shez´uul y Oathkeeper, y Studenf of
Conflict, amen del resto de la lista.
Despliegas juntas a estas tres,
justo enfrente de lo que quieres asaltar, activas primero la Student , la mueves y
teleportas al Master, quedandose a 6”
esta de la Henchman. Activas
el Master, teleportas a la
Henchman , mueves y la vuelves a teleportar con Sisters in
Spirit. De esta forma, habras colocado sin activas a la Henchman a 13” aproximadamente de su
posición inicial. Luego la activas por Accomplice (te lo da Synchronized
Slaying), descartas el Oathkeeper, mueves una vez, activas la PA 0 para obtener el + al daño
cuando te quedes a mas de 6”
de cualquier hermana, y cargas. Tu rango es aproximadamente de unas 28” (las 13” iniciales, 5” de tu Walk, 8” de la carga y 2” de rango), lo que te permite
prácticamente asaltar al nucleo donde esten todas las miniaturas juntas. Tu
asalto tiene que ir dirigido al que tenga menos Df, pero que aguante al menos
dos golpes de Ml. De esta forma, junto a dos mascaras en forma de SS, pegaras a
todo el mundo que tengas en Rg de Ml cuando dañes a la primera miniatura, con
Ml7, 3/4/6, + al ataque y daño y anulando todo menos Impossible to Wound y los
trigger defensivos. Ademas, te quedara un ataque mas por tener Melee Expert si
estas en LdV de la Viktoria
of Ashes, cosa que es habitual.
No hace falta decir lo que ocurre
cuando en tu segunda activación del primer turno (Student, Viktoria of Ashes
con Accomplice) asaltas el núcleo del rival y le das la hermosa cantidad de
chorrocientas hostias. Fácilmente mataras todo lo que tengas alrededor, o lo
dejaras tan tocado que la partida acabara.
Repito, requiere mas falta de
habilidad del rival que habilidad tuya, si bien es una manera alucinante de
acabar una partida el primer turno, y una forma de quedarte sin amigos también.
-- Cazadora Paciente: Este
es mi estilo con las Vikkis. El nombre me lo he sacado de la chistera, pero me
gusta xD. Se basa en hacer un Rush de Vikkis, pero en el momento determinante
de la partida. No se puede explicar como el de arriba, pues requiere adaptarse
conforme avanza el juego, si bien las pautas son las siguientes: Proteger a las
Vikkis con Rusty Alice evitando que les puedan cargar, ir posicionandote para
presionar al rival condicionando sus movimiento por un posible asalto de las
Vikkis, lo que hara que cometa errores y haga malas jugadas, y en el momento
exacto, combinar una Viktoria con la otro conforme el Rush arriba explicado.
Puedes usarlas moviendo la
Master , haciendo su PA2 para teleportar ambas y pegar, y
luego encadenar la otra Viktoria, o teleportar a la Viktoria of Blood y
lanzarla como un misil donde vaya a hacer daño. Es esencial que cuando las
lances vayas a finiquitar la partida, matando al rival tanta gente que no sea
capaz de hacerte los puntos de victoria necesarios, incluso si para ello
Viktoria of Blood tiene que morir. Eso si, si te equivocas, habras perdido una
miniatura esencial, y puede que se complique la partida…asi que hazlo en el
momento adecuado, que solamente tu puedes ver cual es según se desarrolle el
juego.
No es necesario que vayan juntas,
pues veras que recoger a la
Viktoria of Blood es sencillo (te pones a 6” de ella y la teleportas), asi
que mientras puedes ir haciendo tus intrigas con ella para en el momento
adecuado recuperarla y machacar.
Y
esto todo, destacar que son una banda muy divertida de jugar, con mucha pegada,
y que es necesario que no cometas errores, pues fácilmente te costaran la
partida. No las recomiendo para jugadores novatos, pues aunque hacer el Rush es
sencillo, no es una banda facil de sacarle el jugo pues requiere posicionarse
bien y esperar el momento adecuado.
Un
saludo a todos, y que Russ os proteja.
Hannah no puede copiar Ca de un líder que no tenga la característica Freikorps (von Schill).
ResponderEliminarBuena guia de Yerati. Sobretodo pq estoy deseando llevar a las vikis aunque parezca una odisea conseguir un set de ellas.
ResponderEliminarSi... lo cierto es que es difícil encontrar una tienda en España, o incluso fuera, que las tenga, esperemos que las repongan pronto
EliminarUna guía estupenda, prácticamente perfecta. Sólo discrepo en una cosa: siempre le pongo a la Viktoria of Ashes sisters in fury.
ResponderEliminarPor lo demás perfecto.
Tienes razon, vaya guia de mierda jajaja
ResponderEliminarNo en serio, lo lei de pasada creo recordar, y no lo lei bien del todo, la corregire pues si no es un error garrafal. Mea culpa 😜
Corregido ya no te preocupes Yeray ;) la guía es la caña, espero ponerme a hacer alguna de mis maestros que ya tardo.
EliminarGracias Henchman :D
EliminarYo cuando veo que el rival lleva Vikys en el despliegue pongo las miniaturas a 6" una de otra. Enki ya las tiene muy domadas y hemos visto ganar partidas en el turno 2 xD.
ResponderEliminarEl tema del rush es que te lo ves venir cuando te explica la banda, viendo las mejores que ha puesto, y puedes adaptarte a la hora de desplegar. Aun asi, es bastante sencillo que te entren hasta la cocina en el turno 3 o 4, y eso es mas dificil de evitar por parte del rival.
EliminarA mi me parecen unas Master muy majas (yo las cuento como dos), son bastante entretenidas de jugar si evitar el Rush, y te dan opciones tacticas a base de crear miedo que molan mucho.
Una de mis favoritas a todos los niveles, a quien no le molan las chicas guapas con Katanas? :D
gracias por la guia aprendi mucho leyendola ahora me toca poner en practica lo leido
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