Gran aporte de Sezar, un interesante Informe de Batalla entre Dreamer, con la novedad que no utilizarlo en su faceta invocadora, y McMourning, que no tiene reparos en enfrentarse al pequeño. Hacía tiempo que no colgábamos un Informe, así que espero que os guste.
Aprovecho para recordaros que no dudéis en apuntaros al concurso de pintura que patrocina Merceron Games, cada vez quedan menos días para que finalice el plazo de entrega.
¿Jugamos a pillar?
Hacía un calor de mil demonios en
el Páramo. Sí, la excursión hasta aquel pueblo abandonado había sido
interesante y había conseguido completar con éxito unos cuantos experimentos en
un ambiente mucho más seco del habitual, pero estaba demasiado lejos como para
haber merecido la pena. Además de lo terriblemente soporífero y tedioso que el
camino había sido por aquel desierto...
-- “¡Hola! Pareces aburrido. ¿Jugamos al pilla-pilla?”
Un pequeño niño en camisón con
cara angelical acababa de aparecer donde antes no había más que cactus y rocas,
arrastrando un monstruito de peluche.
-- “Ehhh, ¿de dónde has salido, pequeño? ¿Te has perdido? ¿Dónde están tus
padres? Ohh, y no, no tengo tiempo para juegos… ¡ehhh niño, deja en paz a ese
perro si no quieres que te arranque una mano de un bocado! ¿De dónde ha salido
este mocoso?
-- “¡Ajá! Te crees muy chulito, ehh? Muy bien, mi equipo pilla, y el tuyo
corre. ¡Contaré hasta diez!
El pequeño desapareció en un
instante, para volver a aparecer a varios metros de distancia junto a unas
rocas; según contaba, diversos seres de pesadilla comenzaron a aparecer a su
alrededor.
El buen doctor todavía no acababa
de entender lo que estaba pasando, pero una cosa era segura: ya no había tiempo
para el aburrimiento.
Encuentro a 50ss jugado en un
tablero con mucha escenografía dispersa de diverso tipo: rocas, cactus y
antiguas ruinas.
Despliegue Normal
Estrategia: Cazador de Cabezas
(Gaining Grounds 2015)
Intrigas: Una Línea en la Arena,
Asesinato, Proteger Territorio, Tomar Prisioneros, Hacerles Sufrir.
Resurreccionistas - Vigil:
Douglas McMourning (Cirugía
Plástica, Repuestos, Pluriempleo) –5ss Caché
Sebastian
Enfermera
3x Restos Caninos
3x Autopsias del Gremio
2x Terrores Nocturnos
Espíritu de la Tumba
Intrigas: Línea en la Arena y
Proteger Territorio, ambas anunciadas.
Nonatos - Sezar:
El Soñador (Berrinche, Sueños
Agitados) – 4ss Caché
Coppelius
Teddy
Viuda Tejedora
Lilitu
Doppelganger
Pesadilla Insidiosa
Intrigas: Hacerles Sufrir y
Proteger Territorio (anunciada)
Comenzó desplegando el buen
doctor a toda su horda de seguidores, con un Terror Nocturno, un Resto Canino y
una Autopsia en cada flanco, mientras que el resto de miniaturas se situaban
más o menos por el centro de su zona de despliegue.
Por su parte, los Nonatos aparecieron
todos bastante centrados, a excepción de Coppelius que se situó en su flanco
derecho.
1º Turno:
Ganaron los Resurreccionistas la
iniciativa, forzando a los Nonatos a actuar primero. Cada grupo flanqueador
resser salió corriendo hacia el centro del tablero lo más rápido que pudieron,
para comenzar a colocar Marcadores de Intriga para La Línea lo antes posible,
aunque los nonatos respondieron mandando hacia delante a la Pesadilla Insidiosa
y a Coppelius, uno a cada flanco. Éste incluso pudo arrancarle un ojo a un
Terror Nocturno después de ser empujado por una Ensoñación recién invocada. Más
hacia el centro avanzaron un par de Caninos y una Autopsia, la cual fue atraída
por la combinación de movimientos sensuales de Lilitu y la Doppelganger, y poco
después destrozada por Teddy (soltando su cabeza ya muy cerca de la zona de
despliegue nonata).
Una vez los nonatos ya habían
sido sobre activados, Sebastian avanzó hasta colocarse muy cerca del centro del
tablero y no lejos de la Viuda Tejedora. Después la enfermera le pinchó en el
culo al doctor, envenenándolo, para después avanzar un poco, seguida del
Espíritu de la Tumba que se colocó junto a Sebastian. El último en actuar fue
McMourning, quien gracias al veneno se empujó 5” hacia el centro, para luego caminar
un poco más y cargar a la Viuda, quien gracias al uso de altas cartas y una
Piedra de Alma para prevenir daño, consiguió salir indemne del combate.
Al final del turno, el doctor
volvió a sufrir daño por veneno, y se empujó alejándose de las pesadillas.
2º Turno:
Empezaron los nonatos tras ambas
Bandas gastar Piedras para robar Cartas, de modo que El Soñador invocó un Alp y
una Ensoñación cerca de McMourning, para después dispararle un par de veces
intentando Paralizarlo con Distorsionar la realidad, pero entre las buenas
Cartas en su Mano, y una Piedra para eliminar el daño sufrido, el niño
desapareció lloriqueando sin apenas haber conseguido nada, aunque eso sí, un
Señor Mordisquitos muy cabreado apareció muy cerca del doctor, con ganas de
quitarle esa burlona sonrisa de la cara.
A decir verdad, McMourning no
pareció muy preocupado por ello, y gracias otro subidón de adrenalina por el
veneno, al activarse se volvió a colocar junto a la Viuda, a la cual le hizo un
par de Trasplantes Rancios (matando a una Ensoñación cercana), seguidos de un
rápido tajo de bisturí, para finalmente rematar un bonito trabajo de cirugía
plástica mediante un Expurgar. Incluso tras prácticamente agotar todas las
Piedras de Alma que le quedaban a la Banda, la Viuda Tejedora acabó
reconvertida en un horrible Gólem de Carne, eso sí, muy bien vestido y
protegido del sol por su sombrilla (con 3 13’s y el Comodín Rojo en Mano, todo
es posible para el buen doctor, quien además se curó todo el daño anterior por
el veneno).
La Viuda pagó un avance demasiado
rápido en el primer Turno, pero al menos McMourning estaba en una arriesgada
posición, vulnerable al contragolpe pesadillesco, el cual no tardó en ocurrir
cuando Teddy fue empujado por una Ensoñación junto al doctor, para justo después
descargar un Aluvión de garrazos, mordiscos y collejas que además de dejarle
hecho un asco, llevó al cirujano a ser empujado hasta acabar frente a un
Mordisquitos todavía más cabreado, quien siguió con el castigo, ayudado por el
Alp, dejando a McMourning con tan solo 2 Heridas al final del Turno.
Mientras tanto, Coppelius acabó
con la Autopsia que tenía a su lado, y siguió recolectando Ojos con el Terror
Nocturno. En el otro flanco, la Pesadilla Insidiosa trabó al otro Terror
Nocturno y a la última Autopsia, imposibilitándoles el seguir avanzando
mientras esquivaba todos sus ataques. Por su parte, Sebastián avanzó y le metió
un tremendo tajo con la sierra a Lilitu, quien había avanzado también para
impedir que nadie pudiera recoger la cabeza de la Viuda gracias a su látigo.
Lilitu acabó además envenenada, por lo que un Canino aprovechó para cargarle,
aunque sin más éxito, al igual que el Gólem que falló su ataque contra la
súcubo.
Para acabar, la Doppelganger adoptó
la forma del doctor, y avanzó hasta situarse junto a la cabeza de la Autopsia
matada el turno anterior, recogiéndola tranquilamente de entre los pies del Gólem
de Carne que la protegía, quien en ningún momento llegó a sospechar el engaño.
(+1 PV)
Al final del Turno, Lilitu sufrió
3 Wd por el veneno potenciado por Sebastian, mientras que McMourning se quedó a
sólo 1 Wd tras ser empujado por la última dosis de veneno en su cuerpo,
intentando alejarse el máximo posible de las pesadillas que le acosaban.
Puntos de Victoria: Nonatos 1 - 0 Resurreccionistas.
3º Turno:
Un 12 le da la iniciativa a los
Nonatos, con Mordisquitos lanzándose a la carga contra el doctor, al que
finalmente consigue abatir con su último ataque, y sólo gracias a conseguir
sacar in extremis su disparador que impide prevenir daño con Piedras de Alma,
¡gastando para ello la última Piedra en la Reserva nonata!
Con un enorme rugido de placer,
la gigantesca pesadilla desapareció dejando en su lugar a un eufórico Soñador,
dando saltos de verdadera alegría.
-- “¡Yuppi, yuppi! ¡Te hemos pillado, malo malote! ¿Quién es el mocoso
ahora?” –gritaba el Soñador mientras alguien se situaba junto a él.
-- “Toma pequeño, ¡te has ganado
estas chuces tan ricas por hacerlo tan bien!” – le dijo la Enfermera.
-- “¡Ohh, sí, gracias! ¡Sí, me las he ganado!” *munch, munch* “Ehhh, la
verdad es que no están muy bu..e…nasss…, saben a…” -- El pequeño niño cayó
dormido (Paralizado).
Sin Piedras de Alma, ni máscaras
en Mano, sin tampoco Cartas altas en ella, y con un mal volteo, el Soñador fue
presa fácil de la Enfermera.
Coppelius acabó con el Terror
Nocturno, bien cargado de Ojos, y mientras en el otro flanco la Pesadilla
Insidiosa a duras penas consiguió sobrevivir al Terror Nocturno, Autopsia y
Canino que le rodeaban, pero moriría al final del turno por el Veneno . En
cualquier caso, había cumplido con creces su función de ralentizar a los
Resurreccionistas en sus Intrigas.
Por el centro, Teddy descargó
otro aluvión de abrazos y mordiscos sobre Sebastián, quien agotó sus últimas
Piedras de Alma para al final sobrevivir con una única Herida, pero sobre todo
acabó alejado de Lilitu, quien gracias a ello pudo activarse para seguir con
vida al menos hasta el final del turno, imposibilitando a los muertos vivientes
recoger la cabeza de la Viuda.
Al final del turno, la
Doppelganger se destrabó del Gólem de Carne y recogió la cabeza de McMourning
como trofeo (+1 PV).
El Veneno mató tanto a la
Pesadilla Insidiosa como a Lilitu, pero la Sangre Negra
de esta última acabó a su vez con la no-vida de un Resto Canino.
Puntos de Victoria: Nonatos 2 - 0 Resurreccionistas.
4º Turno:
De nuevo una Carta alta le valió
a los nonatos la Iniciativa, con la que El Soñador se situó detrás de la
formación rocosa de la izquierda, invocó un Alp y una Ensoñación trabando al
Canino, Terror y Autopsia de ese flanco, para al final rematar la Activación
matando a la Autopsia de un susto al verse Rodeada por Pesadillas (+1 PV:
Hacerles Sufrir).
Sebastian mató al Alp que le
atormentaba, por simple venganza antes de sufrir un más que predecible final al
estar todavía junto a Teddy, pero sorprendentemente éste no llegó pues Teddy se
giró, ignorándole, y se lanzó a por el Gólem de Carne a quien se comió de un
bocado (Comodín Rojo al daño), para después continuar el festín con el último Canino,
eliminando el riesgo de que éstos recogieran alguna de las muchas cabezas
cercanas.
Aquí, Vigil creyó leer entre
líneas que yo habría elegido Tomar Prisionero a Sebastian, y por ello no quería
matarlo (cuando simplemente esperaba hacerlo gracias al Oler Miedo de Teddy
cuando alguien fallara un Duelo de Wp cerca, o en última instancia con la
Doppel). Dado que todavía no había anunciado que en realidad tenía Hacerles
Sufrir porque no se habían dado las circunstancias para ello, la verdad es que
era una posibilidad. Yo puse mi mejor cara de póker, ¡y entonces el Espíritu de
la Tumba se lanzó a por Sebastian, rematándolo de un golpe!
Al final del Turno, la Enfermera
recogió la cabeza del Alp (+1 PV, aunque esto fue un error, pues al ser Peones
no sueltan cabeza para la Estrategia, pero me acabo de dar cuenta ahora al
escribirlo), mientras que Coppelius se colocó encima de las cabezas del Terror
y la Autopsia que previamente mató, y se puso a jugar con ellas a
intercambiarles los ojos (+1 PV).
Para finalizar anuncié que tenía
Hacerles Sufrir, y a Vigil le cambió la cara.
Puntos de Victoria: Nonatos 4 - 1 Resurreccionistas.
5º Turno:
Esta vez, Vigil consiguió sacar
la carta más alta para ganar la Iniciativa, aunque por poco tiempo, pues la
Doppelganger me brindó la oportunidad de robársela gastando un 12 de mi Mano,
acabando de deprimir por completo a mi rival.
El Soñador se activó. Remató al
Terror Nocturno (+1 PV), y se colocó junto a la Enfermera, Paralizándola del
susto tras Distorsionar la Realidad a su alrededor, y sacando al Señor
Mordisquitos encima del último Resto Canino.
Así, Vigil ya no pudo puntuar
más, mientras que Teddy, la Doppelganger y Coppelius colocaban Marcadores de
Intriga para La Línea en la Arena (+3 PV) y recogían cabezas (+1 PV).
Puntos de Victoria: Nonatos 9 - 1 Resurreccionistas.
-- “Bahh, ¡sois muy lentos! ¡Así no es divertido jugar! ¡Y además esas
chuches sabían a moco de gusano y olían a culo de mono! Jejejeje ¿Has oído
Teddy?, ¡culo de mono! Jijiji
-- ¡¡¡Har, har, har!!!
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