viernes, 12 de junio de 2015

¿Jugamos a pillar? Dreamer vs McMourning

Gran aporte de Sezar, un interesante Informe de Batalla entre  Dreamer, con la novedad que no utilizarlo en su faceta invocadora, y McMourning, que no tiene reparos en enfrentarse al pequeño. Hacía tiempo que no colgábamos un Informe, así que espero que os guste.

Aprovecho para recordaros que no dudéis en apuntaros al concurso de pintura que patrocina Merceron Games, cada vez quedan menos días para que finalice el plazo de entrega.





¿Jugamos a pillar?

Hacía un calor de mil demonios en el Páramo. Sí, la excursión hasta aquel pueblo abandonado había sido interesante y había conseguido completar con éxito unos cuantos experimentos en un ambiente mucho más seco del habitual, pero estaba demasiado lejos como para haber merecido la pena. Además de lo terriblemente soporífero y tedioso que el camino había sido por aquel desierto...

-- “¡Hola! Pareces aburrido. ¿Jugamos al pilla-pilla?”

Un pequeño niño en camisón con cara angelical acababa de aparecer donde antes no había más que cactus y rocas, arrastrando un monstruito de peluche.

-- “Ehhh, ¿de dónde has salido, pequeño? ¿Te has perdido? ¿Dónde están tus padres? Ohh, y no, no tengo tiempo para juegos… ¡ehhh niño, deja en paz a ese perro si no quieres que te arranque una mano de un bocado! ¿De dónde ha salido este mocoso?
-- “¡Ajá! Te crees muy chulito, ehh? Muy bien, mi equipo pilla, y el tuyo corre. ¡Contaré hasta diez!
El pequeño desapareció en un instante, para volver a aparecer a varios metros de distancia junto a unas rocas; según contaba, diversos seres de pesadilla comenzaron a aparecer a su alrededor.
El buen doctor todavía no acababa de entender lo que estaba pasando, pero una cosa era segura: ya no había tiempo para el aburrimiento.


Encuentro a 50ss jugado en un tablero con mucha escenografía dispersa de diverso tipo: rocas, cactus y antiguas ruinas.
Despliegue Normal
Estrategia: Cazador de Cabezas (Gaining Grounds 2015)
Intrigas: Una Línea en la Arena, Asesinato, Proteger Territorio, Tomar Prisioneros, Hacerles Sufrir.

Resurreccionistas - Vigil:
Douglas McMourning (Cirugía Plástica, Repuestos, Pluriempleo) –5ss Caché
Sebastian
Enfermera
3x Restos Caninos
3x Autopsias del Gremio
2x Terrores Nocturnos
Espíritu de la Tumba
Intrigas: Línea en la Arena y Proteger Territorio, ambas anunciadas.

Nonatos - Sezar:
El Soñador (Berrinche, Sueños Agitados) – 4ss Caché
Coppelius
Teddy
Viuda Tejedora
Lilitu
Doppelganger
Pesadilla Insidiosa
Intrigas: Hacerles Sufrir y Proteger Territorio (anunciada)


Comenzó desplegando el buen doctor a toda su horda de seguidores, con un Terror Nocturno, un Resto Canino y una Autopsia en cada flanco, mientras que el resto de miniaturas se situaban más o menos por el centro de su zona de despliegue.

Por su parte, los Nonatos aparecieron todos bastante centrados, a excepción de Coppelius que se situó en su flanco derecho.

1º Turno:

Ganaron los Resurreccionistas la iniciativa, forzando a los Nonatos a actuar primero. Cada grupo flanqueador resser salió corriendo hacia el centro del tablero lo más rápido que pudieron, para comenzar a colocar Marcadores de Intriga para La Línea lo antes posible, aunque los nonatos respondieron mandando hacia delante a la Pesadilla Insidiosa y a Coppelius, uno a cada flanco. Éste incluso pudo arrancarle un ojo a un Terror Nocturno después de ser empujado por una Ensoñación recién invocada. Más hacia el centro avanzaron un par de Caninos y una Autopsia, la cual fue atraída por la combinación de movimientos sensuales de Lilitu y la Doppelganger, y poco después destrozada por Teddy (soltando su cabeza ya muy cerca de la zona de despliegue nonata).

Una vez los nonatos ya habían sido sobre activados, Sebastian avanzó hasta colocarse muy cerca del centro del tablero y no lejos de la Viuda Tejedora. Después la enfermera le pinchó en el culo al doctor, envenenándolo, para después avanzar un poco, seguida del Espíritu de la Tumba que se colocó junto a Sebastian. El último en actuar fue McMourning, quien gracias al veneno se empujó 5” hacia el centro, para luego caminar un poco más y cargar a la Viuda, quien gracias al uso de altas cartas y una Piedra de Alma para prevenir daño, consiguió salir indemne del combate.

Al final del turno, el doctor volvió a sufrir daño por veneno, y se empujó alejándose de las pesadillas.


2º Turno:

Empezaron los nonatos tras ambas Bandas gastar Piedras para robar Cartas, de modo que El Soñador invocó un Alp y una Ensoñación cerca de McMourning, para después dispararle un par de veces intentando Paralizarlo con Distorsionar la realidad, pero entre las buenas Cartas en su Mano, y una Piedra para eliminar el daño sufrido, el niño desapareció lloriqueando sin apenas haber conseguido nada, aunque eso sí, un Señor Mordisquitos muy cabreado apareció muy cerca del doctor, con ganas de quitarle esa burlona sonrisa de la cara.

A decir verdad, McMourning no pareció muy preocupado por ello, y gracias otro subidón de adrenalina por el veneno, al activarse se volvió a colocar junto a la Viuda, a la cual le hizo un par de Trasplantes Rancios (matando a una Ensoñación cercana), seguidos de un rápido tajo de bisturí, para finalmente rematar un bonito trabajo de cirugía plástica mediante un Expurgar. Incluso tras prácticamente agotar todas las Piedras de Alma que le quedaban a la Banda, la Viuda Tejedora acabó reconvertida en un horrible Gólem de Carne, eso sí, muy bien vestido y protegido del sol por su sombrilla (con 3 13’s y el Comodín Rojo en Mano, todo es posible para el buen doctor, quien además se curó todo el daño anterior por el veneno).

La Viuda pagó un avance demasiado rápido en el primer Turno, pero al menos McMourning estaba en una arriesgada posición, vulnerable al contragolpe pesadillesco, el cual no tardó en ocurrir cuando Teddy fue empujado por una Ensoñación junto al doctor, para justo después descargar un Aluvión de garrazos, mordiscos y collejas que además de dejarle hecho un asco, llevó al cirujano a ser empujado hasta acabar frente a un Mordisquitos todavía más cabreado, quien siguió con el castigo, ayudado por el Alp, dejando a McMourning con tan solo 2 Heridas al final del Turno.



Mientras tanto, Coppelius acabó con la Autopsia que tenía a su lado, y siguió recolectando Ojos con el Terror Nocturno. En el otro flanco, la Pesadilla Insidiosa trabó al otro Terror Nocturno y a la última Autopsia, imposibilitándoles el seguir avanzando mientras esquivaba todos sus ataques. Por su parte, Sebastián avanzó y le metió un tremendo tajo con la sierra a Lilitu, quien había avanzado también para impedir que nadie pudiera recoger la cabeza de la Viuda gracias a su látigo. Lilitu acabó además envenenada, por lo que un Canino aprovechó para cargarle, aunque sin más éxito, al igual que el Gólem que falló su ataque contra la súcubo.

Para acabar, la Doppelganger adoptó la forma del doctor, y avanzó hasta situarse junto a la cabeza de la Autopsia matada el turno anterior, recogiéndola tranquilamente de entre los pies del Gólem de Carne que la protegía, quien en ningún momento llegó a sospechar el engaño. (+1 PV)

Al final del Turno, Lilitu sufrió 3 Wd por el veneno potenciado por Sebastian, mientras que McMourning se quedó a sólo 1 Wd tras ser empujado por la última dosis de veneno en su cuerpo, intentando alejarse el máximo posible de las pesadillas que le acosaban.
Puntos de Victoria: Nonatos 1 - 0 Resurreccionistas.


3º Turno:

Un 12 le da la iniciativa a los Nonatos, con Mordisquitos lanzándose a la carga contra el doctor, al que finalmente consigue abatir con su último ataque, y sólo gracias a conseguir sacar in extremis su disparador que impide prevenir daño con Piedras de Alma, ¡gastando para ello la última Piedra en la Reserva nonata!

Con un enorme rugido de placer, la gigantesca pesadilla desapareció dejando en su lugar a un eufórico Soñador, dando saltos de verdadera alegría.

-- “¡Yuppi, yuppi! ¡Te hemos pillado, malo malote! ¿Quién es el mocoso ahora?” –gritaba el Soñador mientras alguien se situaba junto a él.
-- “Toma pequeño, ¡te has ganado estas chuces tan ricas por hacerlo tan bien!” – le dijo la Enfermera.
-- “¡Ohh, sí, gracias! ¡Sí, me las he ganado!” *munch, munch* “Ehhh, la verdad es que no están muy bu..e…nasss…, saben a…” -- El pequeño niño cayó dormido (Paralizado).

Sin Piedras de Alma, ni máscaras en Mano, sin tampoco Cartas altas en ella, y con un mal volteo, el Soñador fue presa fácil de la Enfermera.

Coppelius acabó con el Terror Nocturno, bien cargado de Ojos, y mientras en el otro flanco la Pesadilla Insidiosa a duras penas consiguió sobrevivir al Terror Nocturno, Autopsia y Canino que le rodeaban, pero moriría al final del turno por el Veneno . En cualquier caso, había cumplido con creces su función de ralentizar a los Resurreccionistas en sus Intrigas.

Por el centro, Teddy descargó otro aluvión de abrazos y mordiscos sobre Sebastián, quien agotó sus últimas Piedras de Alma para al final sobrevivir con una única Herida, pero sobre todo acabó alejado de Lilitu, quien gracias a ello pudo activarse para seguir con vida al menos hasta el final del turno, imposibilitando a los muertos vivientes recoger la cabeza de la Viuda.

Al final del turno, la Doppelganger se destrabó del Gólem de Carne y recogió la cabeza de McMourning como trofeo (+1 PV).



El Veneno mató tanto a la Pesadilla Insidiosa como a Lilitu, pero la Sangre Negra de esta última acabó a su vez con la no-vida de un Resto Canino.

Puntos de Victoria: Nonatos 2 - 0 Resurreccionistas.


4º Turno:

De nuevo una Carta alta le valió a los nonatos la Iniciativa, con la que El Soñador se situó detrás de la formación rocosa de la izquierda, invocó un Alp y una Ensoñación trabando al Canino, Terror y Autopsia de ese flanco, para al final rematar la Activación matando a la Autopsia de un susto al verse Rodeada por Pesadillas (+1 PV: Hacerles Sufrir).

Sebastian mató al Alp que le atormentaba, por simple venganza antes de sufrir un más que predecible final al estar todavía junto a Teddy, pero sorprendentemente éste no llegó pues Teddy se giró, ignorándole, y se lanzó a por el Gólem de Carne a quien se comió de un bocado (Comodín Rojo al daño), para después continuar el festín con el último Canino, eliminando el riesgo de que éstos recogieran alguna de las muchas cabezas cercanas.

Aquí, Vigil creyó leer entre líneas que yo habría elegido Tomar Prisionero a Sebastian, y por ello no quería matarlo (cuando simplemente esperaba hacerlo gracias al Oler Miedo de Teddy cuando alguien fallara un Duelo de Wp cerca, o en última instancia con la Doppel). Dado que todavía no había anunciado que en realidad tenía Hacerles Sufrir porque no se habían dado las circunstancias para ello, la verdad es que era una posibilidad. Yo puse mi mejor cara de póker, ¡y entonces el Espíritu de la Tumba se lanzó a por Sebastian, rematándolo de un golpe!

Al final del Turno, la Enfermera recogió la cabeza del Alp (+1 PV, aunque esto fue un error, pues al ser Peones no sueltan cabeza para la Estrategia, pero me acabo de dar cuenta ahora al escribirlo), mientras que Coppelius se colocó encima de las cabezas del Terror y la Autopsia que previamente mató, y se puso a jugar con ellas a intercambiarles los ojos (+1 PV).

Para finalizar anuncié que tenía Hacerles Sufrir, y a Vigil le cambió la cara.

Puntos de Victoria: Nonatos 4 - 1 Resurreccionistas.


5º Turno:

Esta vez, Vigil consiguió sacar la carta más alta para ganar la Iniciativa, aunque por poco tiempo, pues la Doppelganger me brindó la oportunidad de robársela gastando un 12 de mi Mano, acabando de deprimir por completo a mi rival.

El Soñador se activó. Remató al Terror Nocturno (+1 PV), y se colocó junto a la Enfermera, Paralizándola del susto tras Distorsionar la Realidad a su alrededor, y sacando al Señor Mordisquitos encima del último Resto Canino.

Así, Vigil ya no pudo puntuar más, mientras que Teddy, la Doppelganger y Coppelius colocaban Marcadores de Intriga para La Línea en la Arena (+3 PV) y recogían cabezas (+1 PV).

Puntos de Victoria: Nonatos 9 - 1 Resurreccionistas.

-- “Bahh, ¡sois muy lentos! ¡Así no es divertido jugar! ¡Y además esas chuches sabían a moco de gusano y olían a culo de mono! Jejejeje ¿Has oído Teddy?, ¡culo de mono! Jijiji

-- ¡¡¡Har, har, har!!!

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