Iniciamos la semana con un Informe de Batalla entre dos de los residentes de Malifaux con mayor diferencia de edad, Zoraida y Dreamer, manejados por Sezar y Yerati respectivamente. Duelo entre Nonatos muy interesante.
Como habréis visto el ritmo de publicación de Alifaux se ha resentido un poco, y es que la semana pasada mi ordenador sacó un Comodín Negro bien hermoso, parece que el arreglo estará complicado pero creo que recuperaré la información que tenía guardada. Muchas gracias a todos los que han enviado aportes.
No recordaba por qué se encontraba allí, ni cómo
había llegado, pero era un buen sitio para jugar al escondite, ¡de eso estaba
seguro! A su alrededor estaban algunos de sus mejores amigos, esos que siempre
están dispuestos para jugar, y parecía que algunos más ya estaban por ahí
escondiéndose; ¡tenía tantos amigos, que siempre aparecía alguno por sorpresa
cuando uno menos lo esperaba!
Pero el patio de juego no acababa de gustarle del
todo: olía mal y hacía mucho calor. El camisón se le pegaba al cuerpo por el
sudor, y todos estaban cubiertos de barro como mínimo hasta las rodillas.
No, no estaba muy contento con el lugar escogido
para jugar. Además, era muy difícil encontrar a esa fea vieja y sus asquerosos
bichos; se escondían demasiado bien y tenían los mejores escondites, ¡no era
justo! Los quería para él.
“¡Cambiemos de juego!”, gritó. “Ya
estoy aburrido de tanto escondite… Juguemos a Asalto al Castillo… ¡A por
ellos!”
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Estrategia: Derechos de Ocupación.
Intrigas: Una Línea en la Arena, Guardaespaldas,
Asesinato, Urdir un Asesinato, Ritual de Poder
Bandas:
El
Soñador (Alas de Oscuridad, Sueños de Dolor)
3x Ensoñaciones
Teddy (La Bendición del Mimo)
Viuda Tejedora (Alas de Ensueño)
Doppelganger
Pesadilla Insidiosa
Intrigas: Guardaespaldas (Doppelganger), Urdir un
Asesinato (Teddy)
Zoraida (Alas de
Oscuridad, Bolsa de Maleficios, Forma Animal)
Mal Juju (Demonio Eterno, Miedo Encarnado)
Madre Gestante (Embrujados en Vuestras Filas)
2x Waldgeist
Silúrido
Gupps
Intrigas: Ritual de Poder (Anunciada), Urdir un
Asesinato (Gupps)
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El Despliegue lo inicia El Soñador, colocando
prácticamente a toda su Banda rodeando al propio niño y a la Viuda, con
únicamente la Pesadilla Insidiosa algo separada hacia la derecha.
Zoraida sitúa a los Gupps escondidos detrás de un
peñasco cerca de la Banda del Soñador, y a los dos Waldgeist en la Línea
Central tocando los Marcadores de Ocupación de los extremos. Mal Juju empieza
la partida enterrado.
Turno
1:
El Soñador ganó la Iniciativa (tras gastar una
Piedra por cartas) y forzó a Zoraida a empezar. La Madre Gestante avanzó hasta
situarse cerca del centro del pantano, y puso un bonito y pegajoso huevo junto
a unas rocas. El Soñador quería más amigos para su equipo, de modo que invocó, con
la sacrificada ayuda de una Ensoñación, a Lilitu y a un Cosido (ambos con sólo
1 Wd). Los Gupps estaban juguetones, de modo que salieron corriendo y saltando
hasta ponerse entre los recién llegados y Teddy, y de un zarpazo destrozaron el
saco de porquería del Cosido, acabando con él, aunque acabaron vomitando del
asco que les produjo ver y oler lo que había dentro (-2 Wds). Lilitu se curó un
poco e intentó alejarse de los pequeños anfibios, pero sin éxito.
El Waldgeist más alejado de la acción se recolocó un
poco y creó un bosque junto a él, incrementando su alcance en combate. Teddy
parecía aburrido y poco dispuesto a jugar por el momento (Yerati se olía el más
que evidente Urdir un Asesinato en el Gupps y no tenía ninguna intención de
matarlo), por lo que otra Ensoñación los azuzó un poco a él y a la Viuda hacia
delante.
Viendo la ocasión, uno de los Waldgeist salió de su
escondite y cargó a Lilitu, impactando ambos golpes para matarla, con la “mala”
suerte de salpicar a los pobres Gupps con la corrosiva Sangre Negra, lo que
acabó con ellos también, otorgando +2 PV a Zoraida por la Intriga, ¡y además
desenterrando a un muy malcarado Mal Juju justo delante del ahora muy asustado
Soñador!
No había tiempo que perder, de modo que la última
Ensoñación empujó hacia Juju a Teddy, quien inmediatamente se activó sufriendo
un poco de daño por el Miedo Encarnado de Juju (-3 Dg +2 Wd por Regeneración),
y descargó un Aluvión de Golpes sobre el monstruo del pantano, quien hubo de
echar mano de 2 Piedras de Alma para apenas conseguir sobrevivir con 1 Wd
restante.
Además de arrancar pedazos de madera, piedra y cieno
del cuerpo del Juju, con sus golpes, Teddy había alejado al terrible monstruo
de su querido dueño, dando al traste con las intenciones de Juju, quien se recompuso
un poco (Regeneración +2) y descargó también sobre Teddy, aunque con
lamentables efectos (mi mano y volteos eran pésimos, Comodín Negro inclusive,
tras gastar lo poco que tenía en la jugada del Gupps, y la baraja de Yerati
estaba a tope! De hecho tuve que gastar otra Piedra para evitar fallar el Duelo
de Horror por el Terrorífico de Teddy).
Tras este intenso inicio, la Viuda Tejedora avanzó,
tejiendo algo de su tenebrosa tela cerca de Juju y el Waldgeist (al que además
Paralizó con su ataque). El Silúrido colocó más ramitas secas alrededor del
puchero favorito de Zoraida, avivando el fuego (Marcador de Intriga en la
esquina derecha de Zoraida), aunque luego no pudo salir saltando del bosque en
el que se encontraba. La Doppelganger evitó acercarse al combate entre Juju
y Teddy y optó por correr por el fondo de su zona de despliegue.
Zoraida voló por encima de las cenagosas aguas del
pantano con sus alas tenebrosas, y acabó embrujando a la Viuda. Para finalizar,
la Pesadilla Insidiosa se colocó cerca de Zoraida, sobre el Marcador Central
(#3).
Puntos de Victoria (T1): Zoraida 2 – 0
El Soñador
Turno
2:
El Soñador gasta una Piedra por Cartas, y pese a las
artimañas de la Doppelganger, Zoraida consigue la Iniciativa gastando otra de
sus Piedras, por lo que Juju continuó el combate con Teddy donde lo habían
dejado el turno anterior, recomponiéndose y lanzando un Aluvión sobre el osito,
quien esta vez sí acabó muy herido (sólo 1 Wd restante), pero sobre todo
Paralizado tras Juju gastar 1 Piedra para poder activar su Disparador en su
último ataque. Juju estaba dando mucha más guerra de la esperada, de modo que
El Soñador se movió un poco y llamó de nuevo a su amiga Lilitu, y a su hermano
Lelu, lo que además produjo la entrada en escena del Señor Mordisquitos
(enterrando al Soñador), quien fue inmediatamente embrujado por Zoraida y
obligado a moverse (+2 Cartas a Zoraida). La Bruja también intentó obligar a
Mordisquitos a pegarle a Lelu, pero otro Comodín Negro lo impidió. Para acabar,
Zoraida intentó maldecir a la Pesadilla Insidiosa, sin éxito.
Mordisquitos fue ahora empujado por una Ensoñación
(¡más parecía una marioneta que una temible pesadilla!), acabando cerca del
Waldgeist, a quien destrozó de dos zarpazos (+4 Cartas para Zoraida), justo
después de que éste se hubiera activado para eliminar su Parálisis.
El Silúrido esta vez sí hizo bien su trabajo y
corrió y brincó hasta el Marcador colocado en el extremo más alejado de la
acción (#5), marcándolo para la bruja, y lo propio hizo la Pesadilla Insidiosa
con el Marcador central, y luego se colocó sobre el Marcador que cubría el otro
Waldgeist, quien la atacó, apenas hiriéndola de poca consideración.
La última Ensoñación se movió y empujó a la Viuda
hasta cerca de la Línea Central, donde ésta colocó su telaraña y luego se movió
un poco (+2 Cartas para Zoraida por el Embrujo del Turno anterior) para
reclamar un Marcador (#2) para El Soñador. La Madre Gestante fue la siguiente
en Activar, cargando contra la Pesadilla Insidiosa, a la que consiguió matar in
extremis, poniendo sobre sus ectoplasmáticos restos otro bonito huevo.
Lilitu atrajo al Waldgeist un poco, para que
posteriormente Lelu le diera un mordisco, dañándolo y curándose un poco ambos
hermanos. Además, la Doppelganger avanzó e Imitó el Exhalar Terror de la Viuda,
Paralizando al Waldgeist del susto.
Finalizando el Turno, Teddy se activó y sufrió la
última herida que le quedaba por el Miedo Encarnado que emanaba del Mal Juju,
ganando El Soñador +3 PV por Urdir un Asesinato. Además, sólo El Soñador consiguió
puntuar por la Estrategia al poseer 2 Marcadores de Ocupación (#2 y #3), por 1
solo de Zoraida (#5).
Puntos de Victoria (T2): Zoraida 2 – 4
El Soñador
Pese a robar +6 Cartas con los Embrujos de Zoraida,
ninguna de ellas superó el 5, pero además los volteos estaban siendo penosos,
lo que unido a una ya de por sí mala Mano, estaba poniendo las cosas muy
complicadas frente a Yerati, quien pese a tampoco tener buenas Manos, incluso
tras gastar Piedra al inicio, sí estaba teniendo unos notables volteos. Malos
augurios para los del pantano…
Turno
3:
El Soñador vuelve a gastar Piedra para robar Cartas,
y la Doppelganger le da la Iniciativa a su querido niñito, lo que aprovechó el
Señor Mordisquitos para cargar contra Juju, destrozándolo con facilidad antes
de desaparecer, tras lo cual El Soñador reapareció tras unos juncos, ya más
tranquilo sin la presencia del terrible monstruo del pantano.
La Madre Gestante se puso muy contenta cuando
eclosionaron los dos huevos que previamente había puesto (invocando a Gupps #2
y Gupps #3), y después puso un nuevo huevo. Antes de que éstos se empezaran a
mover, Lelu aprovechó para mientras
todos felicitaban a la mami para reclamar un Marcador (#4), justo antes de que
el Waldgeist se desperezase, eliminando el Paralizado…. Hasta que éste cometió
el error de observar cómo la Viuda seguía tejiendo y exhalando terror,
Paralizando una vez más a la criatura arbórea. Los Gupps 3 se colocaron junto
la Viuda, pero fallaron el chequeo de Terrorífico por acercarse demasiado y acabaron
también Paralizados.
Lilitu Atrajo hacia ella a la Doppelganger, e
intentó hacer lo mismo al Waldgeist, pero sin éxito esta vez. El centro del
tablero se estaba poniendo de lo más peligroso, de modo que el Silúrido pegó un
salto y salió disparado hacia la esquina izquierda de la Zona de Despliegue
rival, mientras Zoraida hechizaba a la Viuda de nuevo, para después colocarse
encima del Marcador Central (#3), reclamando sus derechos como señora suprema
del pantano.
Hacia el final del Turno, la Doppelganger corrió
hasta colocarse junto al Marcador #4, llevándose un ligero zarpazo de los Gupps
#2, y finalmente El Soñador salió volando de entre los juncos para reclamar el
Marcador #1 e invocar una Ensoñación.
El Soñador tiene reclamados los Marcadores #1, #2 y
#4, mientras que Zoraida posee loe Marcadores #3 y #5; +1 PV para cada Banda.
Tras ver los últimos movimientos de Yerati, ahora por fin tengo claro que la
Guardaespaldas es la Doppelganger, pues todavía estaba dudando entre ella y la
Viuda.
Puntos de Victoria (T3): Zoraida 3 – 5
El Soñador
Turno
4:
Una vez más la Doppelganger hizo de las suyas,
robando la Iniciativa (tras gastar Piedra ambos para robar más Cartas),
activando ella primero con la clara intención de atravesar la línea central
hacia los territorios de la bruja. Para facilitar las cosas, adoptó una
apariencia de anfibio mediante Una Cara Familiar (que aplica un [-] a los
Ataques de Ml contra ella), pero un inoportuno Comodín Negro hizo que fallase
en su primer intento de destrabarse de los Gupps #2 y la Madre Gestante, aunque
sí lo consiguió a la segunda ocasión, pero finalizando no tan alejada como
inicialmente deseaba.
Zoraida consiguió arrancarle un cabello a la
Doppelganger antes de que saliera corriendo, y con éste hizo un Muñeco Vudú de
barro y ramas, al que comenzó a pinchar violentamente con sus agujas, dañando a
la Mimo. Lelu intentó alejarse para reclamar el Marcador #5, pero los Gupps #2
se lo impidieron justo antes de que la Madre Gestante destrozase al Muñeco Vudú
con dos zarpazos, acabando así con la vida de la Doppelganger de manera
indirecta, lo que supuso un duro golpe para Yerati al perder a su
Guardaespaldas de una forma tan cruel.
Durante el resto del turno, el Soñador invocó una
Pesadilla Insidiosa y a otro Cosido Junto (sacrificando a su última
Ensoñación), para reemplazar a los perdidos anteriormente (Despertar +3); el
Waldgeist y Gupps #3 se recuperaron del susto; el Silúrido colocó un saquito de
huesos (Marcador de Intriga) en la esquina izquierda de la Zona de Despliegue
rival y regresó hacia el centro, y la Viuda Tejedora salió volando directa
hacia la esquina derecha de la Zona de Despliegue de los Pantanosos, con claras
intenciones de impedir el Ritual de Poder de la bruja.
En este Turno por fin las cartas me dejaron de hacer
la puñeta, y ese Comodín Negro de la Doppelganger cuando intentaba destrabarse
significó que ésta quedase lo suficientemente cerca como para acabar con ella
de la forma más cruel, sin prácticamente poder hacer nada para evitarlo. ¡Por
primera vez en toda la partida, tenía posibilidades de victoria! Eso sí, debía
evitar que la Viuda anulase mi Ritual de Poder si quería ganar.
Puntos de Victoria (T4): Zoraida 4 – 6
El Soñador
Turno
5:
Aún sin la Doppelganger, Yerati volvió a ganar la
Iniciativa, moviendo rápidamente a la Viuda y apagó de malas formas el fuego
que calentaba el puchero de Zoraida (eliminando el Marcador de Intriga que
iniciaba mi Ritual de Poder en mi Zona de Despliegue). ¡La primera en la
frente!
Bueno, ¡nadie dijo que fuera a ser fácil! El
Waldgeist por fin pudo hacer algo tras pasarse dos turnos Paralizado, y Cargó
con rabia a Lelu, dañándolo de consideración, y salpicando a los pobres Gupps
#2 con su Sangre Negra, y además hizo brotar una serie de juncos cerca del
vampírico Nephilim para evitar que consiguiera avanzar lo suficiente como para
reclamar el Marcador #5.
A esto respondió Lilitu, al rescate de su hermano
mellizo, Atrayendo al Waldgeist y a los Gupps #2, de modo que estos ya no
pudieran impedir el movimiento de Lelu. Además, al moverse el Waldgeist, los
juncos desaparecieron. Parecía que Lelu iba a salirse con la suya, pero los
Gupps #2 al menos aprovecharon para moverse y reclamar el Marcador #4 para la
bruja, eliminando los derechos de El Soñador sobre él.
La nueva Pesadilla Insidiosa atravesó el pantano
hasta colocarse junto a Zoraida y a la Madre Gestante, intentando atraer su
atención, pero esta última es una Madre Cruel, y no duda en sacrificar a sus
retoños a fin de salvaguardar su territorio, de modo que abrió sus enormes
fauces y se comió a los Gupps #2 de un bocado, lo que conllevó la furiosa
aparición del Mal Juju cerca de Lelu, quien se llevó un tremendo sobresalto,
tanto que le dio un vuelco el corazón al reconocer a Juju como el Miedo
Encarnado, y murió allí mismo antes de poder escapar (Lelu falló el Duelo de Wp
15 al activarse cerca de Lelu, y sufrió 3 Dg que le mataron).
Todavía sonaba el terrible rugido por la irrupción
de Juju en el pantano, y el tiempo pareció detenerse, lo que aprovecharon los
Gupps #3 para matar a los Cosidos que protegían el Marcador #2, para instantes
después echar una meada sobre sus restos y reclamar el Marcador para Zoraida.
“¡¡¡No, no, no!!!! Sois
unos tramposos, tenía que ganar yo!!! Ahora os vais a enterar!!!”—El Soñador
salió volando hacia Zoraida, e intentó invocar un Alp, a fin de hacer entrar en
juego al Señor Mordisquitos y ralentizar a Zoraida, pero Zoraida previó la
jugada y lo maldijo encendiendo una vela negra, atrayendo la aparición del
Comodín Negro, dando al traste con su jugada, dejando al niño llorando manchado
de barro, justo antes de salir volando en Forma de Cuervo hacia el otro lado
del Pantano, donde ordenó al Silúrido a que se moviera lo suficiente como para
que al final del Turno éste saltara sobre los charcos y de una patada vertiera
el contenido del puchero de Zoraida sobre la Viuda Tejedora (colocó un nuevo
Marcador de Intriga cerca de su Zona de Despliegue), cuyo chillido de dolor
ahuyenta definitivamente a El Soñador y sus Pesadillas del Pantano, ¡a donde no
volverían en una buena temporada!
Volteamos para ver si la partida continuaba, pero no
fue así. Al final de la partida, El Soñador controla únicamente el Marcador #1,
mientras que Zoraida reclama todos los demás (+1 PV), manteniendo así el
control sobre todo el Pantano, y además consigue completar con éxito su Ritual
de Poder (+3 PV).
Puntos de Victoria Finales (T5): Zoraida 8 – 6
El Soñador.
Jugue como el culo los dos ultimos turnos, ese comodin del Dopple me colapso jejeje
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