Con la publicación de la Beta de ayer, 27 de enero de 2015 tenemos algunos cambios en los perfiles de las nuevas miniaturas. Para que podáis seguirlos os dejo el link aquí.
Voy a centrarme en las miniaturas de las que discutimos en el Podcast, pertenecientes a Arcanistas y Descastados, para poder actualizar un poco su contenido. Decir que todos los Pecados han cambiado su acción de Ml por Ca, salvo Lust y Wrath, los cuales porcierto todavía no he probado, además de cambios particulares de cada uno.
Recordar que mañana diremos quien es el ganador del concurso de pintura, publicaremos fotografías de algunas de las participantes.
Recordar que mañana diremos quien es el ganador del concurso de pintura, publicaremos fotografías de algunas de las participantes.
Arcanistas
El primer cambio lo tenemos en el Arcane Emissary, en el trigger con máscara de su acción de melé de coste 1, ahora la acción que produce ya no podré declarar triggers por lo que ya no podemos encadenar una serie de golpes consecutivos. Una evidente bajada de su poder aunque tampoco nada de lo que alarmarse.
Arcane Emissary |
Otro cambio lo tenemos en la Ice Dancer, a quien le han quitado la máscara en su ataque Hydroblade, por lo que ya no tendrá un trigger automático, necesitando así el palo para poder declarar Slide Chasse y empujarse 2" en cualquier dirección. Bajada de nuevo y es que ahora no le será tan fácil destrabarse, aunque teniendo en cuenta que aun a pesar de estar trabada podemos realizar una acción de movimiento y ésto nos permite empujarnos 2" al finalizar la activación no creo que sea demasiado problema.
Llegamos a Basilisk, que probó Ace y tanto a él como a mi no nos dejo muy buena impresión. Bueno, pues para bajar todavía más la moral a todos los Arcanistas ahora es minion, por lo que ni podrá llevar upgrades ni ser objetivo de Bodyguard. Si que es verdad que ahora la acción Feeding únicamente quita 2 de poison y no todo lo que tenga acumulado y además, y lo que es una muy buena noticia, ha ganado un libro a su acción de Blink, por lo que ya no necesitará palo para moverse 4" ignorando miniaturas y terreno y acabando en contacto de peana con otra miniatura... aunque un 9 tampoco es que sea poco gasto. La carga se reduce a 7, lo cual no lo veo extremadamente importante, aunque sí subiría ese Wk a 5 o como ya comenté, hacer que el aura de las Neurotoxins sea mayor. En cualquier caso también es útil en listas que abusen del Burning.Veremos en que queda.
Descastados
El trigger con máscara de la acción de melé del Hodgepodge Emissary ha sido cambiado de igual modo que el del Arcane, ya no podrá concatenar eternamente ataques al no poder declarar triggers. Además se ha eliminado el trigger con cuervos y que únicamente tenía sentido con Jack Daw. Finalmente tenemos que la acción The Pieced Together, que permite eliminar la condición Destined del Emissary para poder pushear a las miniaturas amigas a 6" hasta 3" en cualquier dirección y luego colocar marcador de intriga ha visto reducido su alcance y afectará a las miniaturas amigas a 4", sigue siendo potente, aunque eso sí recordemos que debido a sus requisitos sólo podrá hacerla desde el turno 3 en adelante. Creo que tenemos buenos cambios que ayudan a balancearlo un poco.
¡Pride se ha visto mejorado! Si... por si no fuera poderoso tal y como estaba ahora su acción de 0 tampoco le afecta a él, ahora podemos castear su 0 y declarar su acción de melé o This Song Is All About You y las miniaturas de nuestro a rival (y también las amigas ojo) solo podrán burlar el destino si descartan una carta o sufren dos de daño.
El Scion of the Void y su demoledor trigger de cuervo que daba la condición "si te entierras, mueres" se ha cambiado por "si te entierras, sufres 3 de daño". Un cambio que era necesario y que sigue haciendolo una buena miniatura a la que todavía hay que aplicarle modificaciones. Muy divertido que con Tara podemos enterrar...y desenterrar la miniatura para hacer que vaya sufriendo daño conforme entra y sale del tablero.
The Winged Plague ha visto completamente cambiada su habilidad Vector, ya que ahora tendrá positivos al ataque cuando el objetivo no tenga ninguna condición, por lo que siendo el poner Blighted la idea de la banda de Hamelin sólo tendrán el potencial extra como primera línea de ataque. Su melé se reduce a 4, algo más lógico para un minion de 4ss y a cambio se le ha otorgado una Armor+1 eliminándose su habilidad para ganar más conforme de más ratas se rodeara. The Wounds Fester ha sido cambiado, y es que como comentamos en el Podcast era una acción brutal que impedía desplazarse a la banda rival, ahora sigue en esa mecánica pero menos fuerte reduciendo Wk y Carga de los modelos a 4" en 2 pulgadas, aunque eso sí ya no importa si tienen Blighted o no, en cualquier caso el escaso rango hacer que seguramente puedan cargar igualmente a la Winged, aunque evitarán que carguen a objetivos más lejanos, convirtiéndose en sanguijuelas que se sitúan cerca del oponente y molestan.
Por parte de Big Jake simplemente reduce su Cg de 8 a 6... está claro que hay que hacer más cambios en el personaje y los veremos en la próxima semana.
En cuanto a las mejoras:
Se ha cambiado el Aethereal Conflux permitiéndonos ahora reclutar a los jinetes, ya que podremos reclutar Horseman mientras no sean de la facción Gremlin. Los jugadores de Leveticus estarán de enhorabuena ya que era una opción que existía con las reglas del viejo avatar de Leveticus y queda muy cañero. No creo que sea nada demasiado potente ya que a fin de cuentas ya estamos invirtiendo 10ss en el Emissary y con Pariah of Iron o Pariah of Bone del propio Leveticus ya podemos reclutar el que nos interese.
Conflux Of The Damned, el upgrade del Emissary para cuando Jack Daw liderase la banda ha sido cambiado por dos upgrades distintos: Conflux Of The Damned y The Suffocating Injustice. Con el primero el Emissary gana el trigger de cuervo que había perdido y una acción de 0 que nos permite adjuntarnos una cursed upgrade con la que hubiera empezado el juego Jack Daw descartándosela a éste; la segunda upgrade es la que colocamos en la miniatura rival y que cada vez que burle el destino tendrá que sufrir 2 de daño que no podrá ser reducido y además cuando sufra daño por otra habilidad o condición sufrira 1 punto más de daño. Creo que ahora tiene mucho más sentido, aunque me parece que sigue siendo demasiado potente en una banda de Atormentados.
Cambio a The Monkey´s Paw, ahora las miniaturas que se reactiven tampoco podrá invocar otras miniaturas, se evitan así ciertos combos absurdos.
(*) Mención especial para Sloth, Pecado Resurrecionista aunque también Horror, Atormentado y Mercenario por lo que puede ser introducido en cualquier facción. Su acción de 0 que permite curar ya no podrá utilizarse para sanarse a sí mismo y además únicamente cura si el modelo efectivamente gana Slow. Un cambio necesario y que tanto Sezar como yo pedimos en el foro internacional.
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