Hace poco una persona nueva del
foro Doll’s House, preguntaba sobre cómo combinar sus dos maestros favoritos:
Kaeris y Rasputina, que además eran opuestos: Fuego y Hielo.
Personalmente no veo muy útil a
nivel de juego el combinar miniaturas propias de diferentes maestros. Pero hace
poco descubrí una estrategia de la edición pasada combinando el fuego y hielo
de Kaeris y Rasputina. Aunque en ésta edición ya no puede hacerse exactamente
igual ni es tan útil, puede seguir siendo divertido.
Paso a hacer una lista cualquiera
de la banda y explicar cómo funcionaría.
(2-4)ss Rasputina.
Subzero.
Armor of December.
El tercer upgrade lo dejo a
elección, pero creo que debería ser uno de estos:
Cold Nights, Seize the Day y Arcane Reservoir.
3ss Wendigo.
10ss Firestarter.
Powered by Flame.
Bleeding Edge Tech.
12ss Mechanical Rider.
Con la mejora que quieras
si lo ves necesario.
8ss 2 Ice Gamming.
12ss 3 Fire Gamin
Ahora intentaré explicar cuál
sería el rol de cada miniatura en la lista para que funcione.
Rasputina: Se usaría como un maestro support principalmente
para dar el Frozen heart a los Fire Gamin pero también de forma secundaria
para dar armadura, generar pilares (si has optado por dicho upgrade), o
paralizar enemigos potencialmente peligrosos. Y robando cartas siempre que
tengamos libros en la mano.
Por supuesto sigue teniendo la
opción de su faceta destructiva, pero en esta lista la usaremos en su faceta de
support.
Wendigo: Igual que Rasputina, convirtiendo a los Fire Gamin
en Frozen heart.
Mechanical Rider: Es siempre una apuesta para el final del
juego. Su misión sería proveer la banda de mas Fire Gamin o Ice Gamin según
haga falta, además de ser capaz de cumplir multitud de misiones.
Ice Gamins: Deben ir CaC, 5Ml con la posibilidad de poner
lento y explotando al morir. Pero no es su misión principal, ya que lo
principal sería dar +1 al daño de todas las miniaturas a 6” con Frozen heart.
Firestarter: Activándolo al final del turno puede hacer que
las miniaturas que sufran daño por el burning sufran +2 de daño. Tiene muchas
otras características buenas, pero ésta es la que más nos interesa.
Además con los upgrades que lleva
curará a todos los constructos aportando Regeneración +1 en 8” y cada vez que
un constructo haga daño pondrá burning +1.
Fire Gamins: Son lo que hemos estado bufando y el punto
fuerte de la banda, con Sh5 y un daño de 3/3/5 con plantillas, poniendo +2
burning a todo lo que dañe, además de tener armadura 3, el trigger defensivo de
detener la activación del atacante después de un Ml.
Otras miniaturas que podrías usar
en vez de alguna de éstas serían el Ice
Golem si vas a necesitar una fuerte "frontlane", la Snow Storm para proteger a Raspu, en
cuyo caso podrías optar por un upgrade diferente de Armor of December, el Rail
Golem, una opción parecida al Ice Golem pero tirando más a la banda de
Kaeris, la Arcane Effigy si vas a usar
a la Rasputina pegona, el Freikorps Specialist
en sustitución de un par de Fire Gamins, o el Metal Gamin como una manera más barata de proteger a Rasputina.
La banda en sí no es
especialmente buena en nada, pero sí creo que es bastante completa. Básicamente
solo es la curiosidad de jugar algo nuevo con Rasputina, y desde luego pienso
que es la mejor combinación que puede haber entre Kaeris y Raspu.
Ahora falta llevar a la práctica toda esa teoría!!!
ResponderEliminarBuenas! Pues a mí la lista me ha gustado, a ver si puedo probarla proximamente. La única duda que tengo es que no tengo el rail golem, ¿que me recomendaríais incluir?
ResponderEliminarTengo el ice golem, la snow storm, un acólito de diciembre y la blessed of december como posibles sustitutos.
Muchas gracias :)
Se que hace tiempo del comentario pero no lo había leído.
ResponderEliminarSi todavía sirve de algo, entre lo que me has comentado que tienes yo llevaría la Snow Storm, es el mejor aliado de Raspu.