lunes, 4 de abril de 2016

Duelo de féminas. Rasputina vs Molly

Buenas, os dejo por aquí un aporte de Ace, un informe de batalla de su Rasputina frente la Molly de Yerati.




Rasputina (Child of December, December´s Pawn, Shattered Heart)
Wendigo
Snow Storm (Imbued Energies)
Emissary
Silent One
3x Ice Gamin

vs

Molly (Forgotten Life)
Sybelle (Bleeding Tongue, Not to Banged Up)
Philip and The Nanny: Corpse Bloat
Dead Doxy
Nurse
Chiaki
2x Rotten Belles



Turno 1

Avanza el Wendigo mientras que Chiaki queda atrasada y Sybelle se trae a Molly. 

El Ice Gamin avanza y la Silent One se escora más al centro. En el lado opuesta la Dead Doxy y una Nurse se esconden tras un bosque.

Philip se queda atrás para robar cartas y por el centro los Ice Gamin crean el aura y avanzan poco mientras que el Emissary hace que Raspy avance 3" y se mete en el bosque. La Storm usa el "Imbued Energies", mueve tres veces para trabar a 4 miniaturas, entre ellas a Molly que al activar hace que la Rotten luree a la Storm para destrabarse de ella, mueve e invoca la Necrotic para trabar a Raspy y un Punk Zombie; los Ice Gamin y el Emissary sufren algunas heridas. Raspy mata la Necrotic con su (0) y deja a Molly sin piedras y a 2 heridas.

Turno 2

Molly gana la iniciativa, activa e invoca de nuevo a la Necrotic y a un Punk Zombie y le da una orden al Punk para que raje sin mucho éxito. Un Ice Gamin se queda a 1 y el otro a 2. De seguido Sybelle activa y se lleva a Molly a su zona de despliegue. Por su parte el Emissary se carga a los dos Punk recién invocados. La Nurse paraliza a Molly curándola y más tarde Chiaki le quitará la condición. El Wendigo le mete armor +2 a la Storm y se queda a 10" de Raspy, la Silent One cura al Emissary y ataca a una Rotten oculta tras la cabaña.



Un Ice Gamin crea el aura y carga a la Necrotic dejándola a 1 pero el otro es lureado por la Rotten del centro para que no pueda hacer lo mismo. Al final Philip avanza un poco quedando cerca la Nurse, Philip y una Rotten. Raspy remata la Necrotic, dispara a la Rotten saliendo un severo con lo que muere y también deja a Philip a 2 y a la Nurse a 1, usa un último ataque que daña a la Storm que previene los 5 de daño y a la Rotten de al lado con la explosión. La Storm (con Slow por la Rotten que tiene al lado) marca a ésta Rotten para morir y se trae al Emissary.

Turno 3

Emissary carga a Sybelle con poco éxito. Molly invoca a la Necrotic pero falla el intento de hacer slow a la Storm y hace que Sybelle ataque al Emissary, y luego sigue intentándolo en su activación. La Silent One se carga a la Rotten marcada por la muerte y cura a la Storm. Ésta ademas le da la marca de la muerte a Philip y se trae un Ice Gamin. Rasputina se encarga de Philip y hace algo de daño a Sybelle disparando al Emissary a través del Wendigo que previamente le había dado armor.

Dado que Rasputina al terminar este turno todavía conservaba la banda entera el resto de la partida consistió en intentos en vano de escapar de la Storm y el Emissary, Sybelle muerta con la marca y algún que otro Ice Gamin también caídos.

En total Rasputina consiguió 4 de Interferencia, 3 de la marca y 2 de tomar prisionera a Molly, mientras que ésta solo pudo conseguir 2 puntos por la estrategia.

Rasputina 10 - 2 Molly

Conclusiones: la verdad que la partida no fue gran cosa. Rasputina simplemente mató muchísimo mientras que Molly hizo daño en área sin terminar de matar ninguna mini. Además gastó muchos recursos en salvarla en el segundo turno dejando que la banda de Diciembre ganase terreno para la estrategia que habría sido más complicado para ellos. Si tienes un poco de suerte en el daño con Raspy la cosa ya va cuesta abajo y sin frenos xD ¡Cuidado con Diciembre!

7 comentarios:

  1. Que sobo mas grande me dieron xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. xD en verdad tuve suerte randomizando y cometiste un par de errores tontos... la falta costumbre :( ya casi no jugamos

    ResponderEliminar
  3. Rasputina está bastante rota y con el emisario solo han recompensado el juego abusivo de la banda.

    ResponderEliminar
  4. No se que intrigas teníais para elegir, pero la verdad es que la misión principal beneficiaba mucho a Rasputina. Yeray, pena que con Sybelle no le pudieses hacer un decapitar al emisario. La verdad es la regla de Node a la mejora del emisario le sobra xD.

    Un post muy interesante. Así me dais más ganas de echar partidas con alguno por Vassal xD xD xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugamos:
      Despliegue estandar, Interferencia, take prisioner, la nueva de flanquear, la de marcar para la muerte y show of force.

      Yo no creo que Interferencia beneficie a rasputina, de hecho es de las peores misiones para su banda, con los cambios de la wave 3 ahora es un maestro competitivo, pero no la veo rota.

      En la partida hubo un punto de inflexion muy claro, y lo provocó yerai, si yo no hubiese conseguido matar la necrotic con la (0) de Rasputina la partida la habría perdido yo casi automáticamente.

      Eliminar
  5. Para mi Rasputina está bastante bien; puede que esté enfocada para ciertas misiones concretas, pero hay otros masters que las tienen más limitadas todavía y no son mejores en su trabajo.

    Mete mucho daño, el tema de los espejos y los muros ayuda mucho a control de mesa y ademas puede meter condiciones. Muchas de sus minis tienen armadura y son inmunes a terrorífico. Pero lo verdaderamente descojonante es que todas éstas cosas que vemos buenas son además temáticas.

    ResponderEliminar
  6. Jugue muy mal: 1a partida con Molly, y estamos espesos en general, me vine con mal sabor de boca por equivocarme constantemente. Pero bueno seguiremos practicando las nuevas intrigas, aunque quizas empiece con otra faccion.

    ResponderEliminar