viernes, 28 de agosto de 2015

Unboxing del Starter Set

Gracias a Boro, un jugador valenciano asiduo de La Roca Wargamesm tenemos la entrada de hoy, un pequeño Unboxing sobre el Starter Set de Malifaux para dos jugadores, ideal tanto para aquellos que se inician en el juego como para los ya veteranos. Desde Alifaux le mandamos un saludo, un detallazo pasarnos las fotos.

Para todos aquellos que no la comprasteis durante la Gen Con deciros que es una opción buenísima, ya que todas las miniaturas de la caja son mercenarios, por lo que podremos incluirlas independientemente de la facción que juguemos, con el límite de máximo dos claro.




La caja enfrenta las facciones Gremio y Nonatos en diferentes partidas introductorias en las que se va incrementado el nivel de reglas y de complejidad, lo cual es perfecto para los que acaban de atravesar la Brecha.

LA CAJA
Nada más abrirla nos encontramos todo el material: una matriz que incluye las miniaturas, las tarjetas de los personajes y los mejoras respectivas, dos fate decks, peanas para las miniaturas, un libro introductorio donde se nos explican las bases del juego y dos metros pequeños, algo muy a destacar por la comodidad que dan para medir en mitad de la partida.


Aspecto que tiene al abrirla: barajas, metros, miniaturas y tarjetas

Las miniaturas tienen un montado muy simple y han sido diseñadas para poder abrir la caja y jugar rápidamente. Salvo el Scion of the Black Blood la verdad que me gustan todas, sobre ésta mini deciros que hay algunos que han quitado las manos y las han sustituidos por la de un Mindless Zombie, dando la impresión de tener garras. Para mi gusto queda mucho mejor con la conversión.

La matriz con las ocho miniaturas
Las cartas son ideales para los recién llegados, ya que aparece de forma muy clara el palo (carneros,tomos,cuervos y máscaras) y también lo que representa a la hora del daño (débil, moderado o severo). Ayuda mucho a nivel de juego y el fondo blanco hace que con el contraste sea fácilmente visible.

Carneros
 Muy curioso el dato de los Joker, en ambos aparecen sus reglas especiales y el valor que tienen en juego, 14 y escoges el palo o cero y sin palo respectivamente. Como digo, es algo pensado para los nuevos, pero es cómodo para todos.
Joker Rojo y Joker Negro

 Aquí os dejo las cartas de las ocho miniaturas, únicamente os pongo la parte de delante para que así si os interesan aun os quede algún elemento sorpresa. A nivel de reglas Scion of the Black Blood y Grimwell me parecen muy buenos, pero las otras también son interesantes, quizás la que menos la propia Angel Eyes.

Nonatos

Gremio

Cada uno de los líderes enfrentados tiene una mejora propia. Lo cierto es que ambas me parecen interesantes: la de Grimwell por el poder destructor que éste tiene y que gracias al la mejora se convierte en un "cosechador"; la segunda porque nos da un Armor+1 mejorado, ya que consigue que el daño se quede a cero.

Mejoras 
Por último, una hoja de referencia, que entre otras cosas nos indica los modificadores por diferencia, para saber según que resultado tenemos cuantos positivos o negativos ha,un buen detalle que siempre se agradece.

Hoja de referencia rápida
Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario