jueves, 9 de abril de 2015

¡La Playa de la Pasión! Zoraida vs Mei Feng

Hace un par de días Ace y yo aprovechamos las vacaciones para jugar una partida entre su Mei Feng, con la que últimamente está jugando mucho, y mis Gremlins, a los que tenía abandonados desde hace un tiempo, quería jugar especialmente a Zoraida y a Gracie, que había sido la última incorporación al equipo, recién salida del taller de pintura de Zerfel.





Oh... ahí estaba yo, había sido enviado por las benditas autoridades del Gremio, carga la excelentísima oficina encargada de evaluar el valor de los terrenos fuera de la ciudad de Malifaux. La playa era exquisita, un oasis de tranquilidad en mitad del páramo. Toda la tranquilidad que puede haber cuando los pioneros han decidido instalar un par de chiringuitos para intentar conseguir algunas ganancias por parte de los visitantes de tan idílico entorno. Entiéndame señor Secretario, únicamente había acudido allí por motivos estrictamente profesionales.

Los visitantes no tardarían en llegar, pero no eran precisamente la clientela más idónea.

Por un lado se encontraba Mei Feng, quien haciendo caso omiso de las directrices marcadas para las vias ferroviarias decidió que la playa era un buen lugar para iniciar una nueva, así que se adjudicó un Rail Golem como mano de obra y un Mechanical Rider porque es de lo más popular entre los Arcanistas, el alma de la fiesta vaya. Un Metal Gamin se encargaría de dar algo de protección y el Emberling marearía la perdiz.

Alguien más parecía llegar, si, la vieja Zoraida se dejaba caer, y es que cansada del Bayou había decidido darse un paseo acompañada de sus amigos los Gremlins, aunque ruidosos son buena gente, y disfrutan como unos diablillos cuando tienen alcohol cerca, no podían dejar escapar la oportunidad de tomar un Mojito, que estaban cansado de tanto Whisky...o lo que sea que ellos destilen. Por lo visto traía algunos Lacroix (Rami,Merris y como no, François) el bonachón de Lenny y la curiosa pareja de Burt Jebsen y Gracie.

Así, como habrés supuesto la estrategia era Guard The Stash, una de las nuevas estrategias que plantea el GG, Hay que colocar dos marcadores de 50mm (Ht5, blocking, impassable) a 5" del centro, a 10" entre ellos. Al final de cada turno tras el primero la banda gana 1PV si tiene 1 o más miniaturas no peones a 2" de ambos marcadores. Si, eran muy codiciosos y querían tener gente en los dos chiringuitos.

El despliegue fue en flancos y las intrigas A Line In The Sand, Assassinate, Distract, Plant Evidence y Frame for Murder.

Debe ser que por algún tipo de convención social, la gente que bebe en la playa siente el deber de dejarlo todo perdido y dejar bien claro que ha estado allí, ya sea con muestras de orina, defecaciones u otros desperdicios, aunque lo cierto es que no hay nada que un Gremlin no pueda reciclar, la cuestión es que ambas bandas parecían firmemente decididas a esparcir la mugre en la playa. Tanto Ace como yo declaramos Plant Evidence.

Fue curioso, parecía que Mei Feng quería deshacerse a toda costa del Rail Golem, quizás así no tendría que dar explicaciones a Ramos de porque se había llevado uno, y Zoraida por otro lado no tenía demasiado aprecio a Merris, quizás por celos quería eliminar a la otra fémina del grupo, pensando que Gracie no supondría una rival digna (que ingenua es a veces la bruja). Frame for Murder en Rail Golem y Merris.

#postureo#pigonthebeach


Ace desplegó primero, en un núcleo duro central con Mei Feng, Rail Golem, Mechanical Rider y Metal Gamin mientras que en su flanco derecho colocaba el Emberling, Large Arachnid y Arcane Effigy. Mi centro lo formaban Gracie, Burt y François, protegiendo mi retaguardia Lenny, decidido a lanzar a sus amigos por los aires en cuanto tuviera la oportunidad, Rami y Merris. Zoraida se colocó en medio de los dos grupos, para poder controlar la situación. Creo que la mejora de Zoraida de robar carta, mirar al rival tres cartas o descartarle una no es demasiado potente salvo que la juntes con Sammy, así que me da que la sustituiré por la le hace capaz de volar.

La primera activación de la partida fue para Rami, quien haciendo uso de su Reckless concentró y disparó sobre el Emberling haciéndole 6 de daño, que pasaría a 3 por el Incorpóreo, pudo reducir parte del retroceso gracias a Lenny, y volvió a concentrar su tiro en el Emberling, esperando las órdenes de Zoraida.

Ace utilizó el Metal Gamin para dar protección del metal al Rail Golem, así que activé a Zoraida quien primero ordenó tomar un poco de tónico revitalizante a Rami para después ordenarle disparar sobre el Emberling...pero el Joker Negro apareció así que fue imposible acabar con el bicho. Con su última acción le encargó a Merris su acción táctica, para hacer un juego con la baraja que no sirvió de gran cosa.

Gracie avanza, acercándose al marcador de mi mitad de la mesa, mientras que Lenny lanza a Merris por los aires. Mei Feng combina rail-walk para marcarse una bonita acción final que me dejaría con negativos al Sh a 4" de ella. Al activarse Merris mueve tres veces y deja caer un trozo de su cohete, para Plant Evidence (y es que es un Place, no una acción de Interact por lo cual va genial el lanzamiento con Lenny)

Preocupado por si podía ser pelele, me decido a matar el Emberling con Zoraida... no con ella exactamente sino a través de las condiciones claro. Lenny consigue sacar un Piglet al impactar con su disparo en el Voodo Doll y el Large Arachnid carga a éste último. Gracie mueve hacia delante, intentando parar el paso para acceder al marcador, se la juega bastante ya que también sufre heridas para poder reactivarse y el Rail Golem no se lo piensa y se lanza a por ella concatenando Locomotion, por suerte un BlackJoker en el último flip de daño hace que se quede a 1 herida, lo suficiente para continuar. Se reactiva y pega un par de bocaditos al Golem, ¡tiene mucho hierro! y tanto es así que recupera algo de salud.

Merris se lanza a por el contador de la zona de Ace, haciendo uso nuevamente del Reckless y colocó otro contador, Mei Feng se encarga de demostrarle que los Gremlins no son bienvenidos en el chiringuito así que la despacha rápidamente, concediéndome PV. Eso si, tengo que enviar a otro para poder controlar así que tras pensar entre François y Burt, los únicos que podían, me decanto por el último, quien de tanto correr sufre daño (Reckless).

En el siguiente turno Mei Feng carga a Burt, y junto con un Metal Gamin logra mandarlo al Paraíso Gremlin, Zoraida hace un Voodo Doll del Rail Golem y ordena a Rami disparar, pero no hay demasiada suerte. François carga con cautela al Rail Golem, y es que era mejor que lo finiquitara con otra cosa, aunque eso implica que el Rail Golem acabase con Gracie. Por último Rami se activa para atacar al Voodo Doll, acabando con el Rail Golem, y curándose. Gasté demasiadas acciones en matarlo la verdad.

El resto de la partida intenté centrarme en Plant Evidence al ver que el control de los marcadores era imposible, no tenía miniaturas con las que llegar al suyo y no podía negarle el mio, ya que no paraba de invocar con el "redoble de tambores" Mechanical Rider. François se intentó escapar por un lado pero con su Df4 fue un pastelito para Mei Feng.

En resumen una partida muy divertida, tenía ganas de probar todas las miniaturas que jugué así que acabo contento pero lo cierto es que a la lista le faltan, o sobran cosas. El no tener Stilts ni Dirty Cheater, se nota, también creo que hubiera sido interesante jugar algún Slop Hauler. Por último y como ya os he comentado, sigo sin ver la mejora de robar cartas de Zoraida. Una victoria justa para Ace, 6(3 por Plant Evidence y 3 por Guard The Stash)-5 (3 por Frame for Murder y 3 por Guard The Stash).

¡Hasta la próxima!



5 comentarios:

  1. Pocas fotos Druso, muy mal. Que estoy pensando en pillar a Mei Feng pero así no entra por los ojos xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo más fotos pero el teléfono me daba problemas para mandar el mail, de todas formas las de la pobre MF estaban sin pintar jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buem report, está entretenido. Y Mei Feng haciéndose pasar por Arkanista, como nos gusta a los Ten Thunders, muahaha.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ¡
    Me ha gustado mucho el informe, tengo ganas de jugar con otros maestros goblins, y zoraida tiene muy buena pinta.
    Gracias y seguid asi que estan muy entretenidos.

    ResponderEliminar