martes, 10 de febrero de 2015

Lucha en la Zona en Quarentena. Leveticus vs Jack Daw


Como os comenté hace unos días, estoy intentando seguir todo lo que puedo el proceso de Beta. Lo cierto es que todavía tengo que participar más en el foro internacional, pero al menos voy comentando alguna cosa y viendo que combos se monta la gente.

Los Pecados son una idea genial, asi que quedé con Sezar para jugar una partida entre su Jack Daw y mi Leveticus. Tenía muchas ganas de jugar contra él ya que hacía tiempo que no me jugábamos y encima sería con un master que también tengo yo.


Decidimos probar por un lado tres de los Pecados (Greed, Gluttony y Envy) y el Hodgepodge Emissary, y por otro el Scion Of The Void. Ya teníamos eso decidido antes de tirar por estrategias e intrigas, pero aun así nos hicimos la banda sin pensar en la del rival.

Estrategia: Turf War
Intrigas: A Line In The Sand, Protect Territory, Bodyguard,Take Prisoner, Entourage


Sezar

Jack Daw (Twist & Turn, Writhing Torment, Firing Squad Injustice, Drowning Injustice, Guillotine Injustice)
Hodgepodge Emissary (Conflux of The Damned, The Suffocating Injustice)
Lady Ligeia
Greed
Gluttony
Envy (The Creeping Terror)
Nurse
5ss

Druso

Leveticus
2x Hollow Waif
Scion Of The Void
2x Freikorps Trapper
Rusty Alyce
Strongarm Suit
Freikorps Librarian
5ss

Intrigas de Sezar: A Line In The Sand, Protect Territory
Intrigas de Druso: Entourage (Leveticus, oculta) y Take Prisoner (Lady Ligeia)

Turno1

Empatamos en la iniciativa con un misero 1 así que volvemos a tirar sacando un 8 y un 13. Sezar empieza, activando a Jack Daw, que se mueve directo hacia el Trapper con dos acciones de Walk, pero procurando estar todavía a 6" de sus Tormented para poder empujarlos luego. Con su última acción le ataca, ganando el duelo y colocandole la maldición Firing Squad Injustice al Trapper (que le haría sufrir 2 de daño por cada ataque que realizase y cuano fuera objetivo de un ataque sufrir 1 de daño adicional) con su acción de 0 obliga al Trapper a disparar sobre una Hollow, que logra esquivar el ataque.

Sin querer activar todavía a la Librarian, ya que a fin de cuentas aunque lo curase si seguía con la maldición iba a sufrir más daño me decido a activar al Trapper, que con una acción de 2 pone bocaa bajo la mejora. Desgraciadamente para mi, Gluttony se activa y empujándose 3" gracias a la habilidad de Jack Daw y moviendo 6" consigue tener al Trapper a su alcance, atacandole y provocando su muerte ya que éste no tenía contadores de intriga cerca con los que reducir el daño del ataque. Un golpe duro el perder al mercenario tan pronto, pero había que seguir luchando.

El segundo Trapper, colocado en una posición de flanqueo decide activar al ver morir a su compañero, y pensando que no le quedarían buenas cartas a Sezar, ya que había utilizado varias en los ataques anteriores, me decido a disparar a la Nurse. No le hace falta tener buenas cartas en mano, saca un Joker Rojo en defensa

Varias tropas, Greed, una Hollow y la Nurse mueven hacia el centro, buscando posicionarse para el segundo turno.

Leveticus mueve dos veces hacia delante y lanza su ataque sobre Gluttony, dejandolo Slow.

El Hodgepodge Emissary activa, se descarta una carta, que gracias a su habilidad Pieced Together Prophecy le  permite realizar una acció de 0 adicional en su activación. Mueve una vez y con una acción de 0 le da una mejora Trinket a Ligeia, permitiéndo adjudarsela ignorando todas las restricciones, concretamente Bread Crumbs (lo que hace que ésta gane una acción de 0 por la que descartándose de una carta puede colocar un marcador de intriga a 3" en línea de visión). Con la acción de 0 restante que le queda al Hodgepodge se descarta otra carta para empujarse 4" hacia el centro y luego colocar un marcador de intriga.

Rusty mueve y coloca un marcador de intriga, para reducir el futuro daño que los ataques de Gluttony podrían causar. Utilizo a Rusty para el Blink del Scion Of The Void, que mueve y coloca marcador también.

El resto de miniaturas mueven, a destacar Ligeia que gracias a la mejora mueve dos veces y, descartándose de una carta, coloca marcador de intriga.

Turno 2

Leveticus se activa el primero, moviendo para estar en posición de ataque y consumiendo parte de su vida lanza Unmaking sobre Gluttony, un Joker Rojo al daño hace que el Pecado pase a mejor vida. La partida me da un breve respiro y es que la suerte que acababa de tener había sido impresionante

Jack Daw lanza sus ataques sobre Rusty, acertando en el segundo y con su acción de 0 Twist and Turn ordena a Envy que mueva.

Mi Trapper restante ataca de nuevo y falla... definitivamente no era su día, pólvora mojada.

La Nurse se empuja 3" y probando suerte por si salía cuervo y me dejaba paralizado lanza sus medicinas al Trapper, sale carnero dándole un +2 al daño a las acciones de melé que hiciera este turno pero impidiéndole hacer otra cosa. No tiene mucho efecto al ya haber activado.

Utilizo a Scion Of The Void para robar cartas con su trigger automático en el ataque, lo de hacerle daño al Emissary era francamente secundario. Strongarm Suit merma también al Emissary, mejorando su nivel de ataque en los disparos.

Ligeia mueve junto a Leveticus para impedirle burlar el destino. Me lo deja en una posición muy complicada para poder lograr Entourage.

Turno 3

Sezar gana la iniciativa y yo gasto piedra para intentar robarla pero no lo consigo. Activa a su Nurse y me paraliza a Leveticus, que al no poder burlar estaba en una situación muy complicada. Lo intenta también con el Trapper, pero consigo evadir el ataque.

Jack se lanza hacia el centro, donde estaban Rusty Alyce, Scion Of The Void y el Strongarm Suit; Envy hace un focus sobre sí mismo y dispara, pero falla. El Scion hace lo de antes, atacar para robar cartas y el Strongarm Suit dispara dos veces sobre Emissary destrozándolo, uno miniatura menos para Sezar.


Turno 4

Jack Daw acaba con el Scion Of The Void y la Nurse vuelve a paralizar a Leveticus, que ni tan siquiera logra pasar a la mitad de la mesa del oponente.

Viendo como estaba la partida decidimos no empezar un turno 5 y es que realmente ya habíamos cumplido lo que queríamos, que era el probar las miniaturas de la Beta, por lo que dimos la partida por finalizada.


Puntuación Final: 
Leveticus: 4 Turf War, 2 Take Prisoner, 0 Entourage = 6
Jack Daw: 4 Turf War,3 A Line in The Sand, 3 Protect Territory,= 10

Más que merecida victoria para Jacky Jacky Jack Daw.

Me equivoqué y mucho al decidir tener Take Prisoner sobre Ligeia, pero pensaba que la podría retener en un lado sin que afectara demasiado. En realidad le hice un favor a Sezar al no matarla en toda la partida, pues afecto y mucho.

En cualquier caso vi claro que con la cantidad de empujones, acciones de 0 y demás era muy fácil que Sezar pudiera conseguir sus puntos, la verdad que el Trinket que permite a una miniatura ir dejando contadores de intriga es muy bueno.

Envy me sigue pareciendo el pecado más flojo junto a Wrath. Su ataque no es nada del otro mundo aún a pesar de que pueda utilizar el focus sobre sí mismo (algo que quizás debería de quitarse como hicieron con Sloth y su curación). Greed no consiguió mucho aunque lo cierto es que su uso de forma pasiva ya condiciona bastante el actuar del rival, no te puedes acercar a ellos y si les atacas pueden ser muy molestos con su trigger.

Gluttony, que en principio no me convencía, me parece muy interesante ya que obliga al rival a tener que interactuar, o en caso de ya haberlo hecho tener que descartar contadores, lo que puede ser muy eficaz en ciertas misiones aunque posiblemente no haga daño. Hay que seguir probándolo y tengo ganas de ver si le aplican algún cambio.

El Scion Of The Void me servía en este caso como otro punto de salida de Leveticus, sin necesidad de una miniatura de 6ss, y puede ser realmente atroz al atacarle, enterrarse, luego aparecer gracias a la acción copiada de otra miniatura y luego el Scion sacar a Leveticus. En cualquier caso no llegué a sacarle todo su provecho al tener al pobre Levy paralizado. Una cosa que sí deben cambiar es tener un trigger automático en el ataque que te permita robar carta, creo que no debería de tener el palo inicial.

Sobre el Emissary, lo de dar mejoras me parece excelente, y además puede utilizar dos acciones de 0, creo que sería muy interesante verlo con Von Schill. No llegó a poner la maldición en ningún momento y es que no llegó a impactar ningún ataque.



3 comentarios:

  1. El emisario, pese a fallar todos sus ataques, y a en teoría ser lento, consiguió que completase mis dos intrigas con suma facilidad, y sin llegar a tener que interactuar ni una sola vez!

    Bread Crubs en cualquier mini es bueno, pero dárselo a un Peón, encima a uno con tanta movilidad como Ligeia, roza lo abusivo. Aunque también es verdad que te cuesta cartas, y que Dink decidió no matar a Ligeia, pero aún así es francamente potente.

    El emisario descastado hasta muchas cartas, pero si con ello consigues Puntos de Victoria fácilmente, es casi un regalo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer el informe asi , se que ha sido mas costoso pero los novatos nos enteramos mas gracias

    ResponderEliminar
  3. los pecados como complementos me parecen interesantes, greed me gusta bastante , y veo q a master q mariconean mucho con la wp los van a usar bastante .

    dios la combinacion ligeia con enfermera no se me habia ocurrido , es muy jodida

    ResponderEliminar