lunes, 19 de enero de 2015

Nicodem vs Collodi

Empezamos la semana con un interesantísismo informe de batalla enviado por Sezar. Nicodem, el nigromante más poderoso de Malifaux,se enfrenta a las estrambóticas marionetas de Collodi. Un detalle, en el artículo todas los nombres están escritos en castellano, espero que ésto facilite su lectura a aquellos que no jugáis en inglés.






“En algún lugar por aquellos edificios, por ahí debieron quedar desperdigados sus tesoros.” Le explicaba Mortimer a su bienamado Maestro Enterrador Nicodem.
 
Acababan de alcanzar un conjunto de calles en el extremo Oeste de la Zona de Cuarentena, donde al parecer apenas unas horas antes un grupo de cazadores de tesoros había sido atacado mientras regresaba a la ciudad tras unos días de intensa, y supuestamente exitosa, búsqueda entre las ruinas. 

La información era poco precisa: un fugaz pero brutal combate en el que la mayoría de humanos, si no todos, habían perecido. Pero quizás aquellos buscadores habían dado con algún poderoso artefacto y lo que les hubiera atacado posiblemente no estuviera interesado en sus pertenencias; al fin y al cabo aquella  no era zona como para darse un paseo, pues estaba infestada de terribles criaturas que no necesitan ningún pretexto para matar.

Merecía la pena investigar lo ocurrido, pero para evitar males mayores Nicodem se hizo acompañar de unos exóticos guardaespaldas de lujo: Toshiro el Daimyo, la joven Chiaki, y la repugnante, aunque poderosa Yin, la Penangalan, además de Toby, uno de sus fieles Restos Caninos, y Jennifer, una de las exuberantes Enfermeras que el Buen Doctor le había recomendado.

Avanzaron con relativa cautela hacia la zona, y pronto dieron con evidentes muestras del reciente combate: entre rastros de sangre y trozos de carne todavía casi palpitantes, Mortimer señaló con su pala trozos astillados de madera de colores, lo que parecía haber sido el muñeco de un teatrillo de marionetas de gran tamaño. 

En ese mismo instante, entre las ruinas se oyó con toda claridad una siniestra voz gritando: “¡Bienvenidos al más grandioso espectáculo del mundo!”, Collodi, el titiritero, acababa de aparecer en escena, acompañado por su extraña compañera Vasilisa y la todavía más siniestra Viuda Tejedora, mientras por todas partes comenzaban a salir clickclackeando pequeñas criaturas de madera de todos los colores.

“Malo, muy malo…”, comenzó a musitar Nicodem.

----------------------

Estrategia: Derechos de Ocupación.
Intrigas: Una Línea en la Arena, Guardaespaldas, Asesinato, Hacerles Sufrir, Tomar Prisioneros

Bandas:

Nicodem (Risa Maníaca, El Enterrador, Sonrisa Segadora)
Mortimer
Toshiro (Cadáver Hinchado)
Yin
Chiaki (La Llamada de la Tumba)
Enfermera
Restos Caninos
Intrigas: Guardaespaldas (Toshiro), Hacerles Sufrir

Collodi (Condenado, Los Hilos del Destino, Rasgueo de Cuerdas)
Vasilisa (Un Amigo con Quien Hablar)
Viuda Tejedora (Bolso)
4x Marioneta
Efigie Brutal
Efigie Carroñera
Efigie Arcana
Intrigas: Una Línea en la Arena (anunciada), Hacerles Sufrir

---- 

Turno 1:

La partida comenzó como se esperaba: con la Banda de Collodi muy activa y rápida, mientras los seguidores del Enterrador avanzaban mucho más cautamente sacando cadáveres por el camino. Fruto del empeño del perro buscando huesos, Mortimer desenterrando con la pala, y con Toshiro cortándose un pedazo de sí mismo, Nicodem invocó 3 Zombies Descerebrados, que posteriormente fueron convertidos en una Bella y una Bailarina Cadáver. Para entonces el Titiritero controlaba ya 3 de los Marcadores centrales.

Turno 2: 

Por fin comienzan a avanzar los Resurreccionistas, aunque todavía sin demasiado vigor. Tan solo el Canino se sitúa cerca de uno de los Marcadores de Ocupación, pero poco después es despedazado entre una Marioneta y la Viuda Tejedora (+ 1PV: Hacerles Sufrir). La Enfermera le consigue dar unas pastillas euforizantes a Collodi, quien se pone hecho una moto, y con Wk 8 se dedica a poner Marcadores de Intriga por la Línea Central. Nicodem invoca una nueva Bella, y entre las dos comienzan a Atraer a una Marioneta y a Vasilisa, aunque ésta escapó de sus abrazos poco después sin un rasguño. Toshiro (curado por Nicodem) tomó posiciones cerca del centro, mientras que Yin acabó con la Efigie Brutal y Mortimer avanzaba tímidamente por su flanco izquierdo. Las Marionetas siguen a lo suyo, y al final del turno Collodi ya controla 4 Marcadores de Ocupación y tiene colocados 4 Marcadores de Intriga en el Centro del Tablero.

Puntos de Victoria (T2): Collodi 2 – 0 Nicodem


Quiero jugar a un juego...


Turno 3: 

Toshiro recuerda que tiene una katana perfectamente afilada y carga sobre la Marioneta previamente atraída por las Bellas, acabando con ella y ganando así 1 PV (Hacerles Sufrir), a lo que la Viuda respondió acabando con una de las Bellas haciendo lo propio para su Banda (+1 PV). Vasilisa es paralizada por la Enfermera, aunque poco después ésta acabaría muerta, chamuscada por la magia de Collodi potenciada por la Efigie Arcana. La Bailarina y el propio Nicodem reclamaron un par de Marcadores de Ocupación, lo que permitió que ambas Bandas puntuasen esta vez.
Puntos de Victoria (T3): Collodi 4 – 2 Nicodem

Turno 4: 

Nicodem decidió potenciar a los suyos, imprimiendo velocidad de movimientos a la Penángalan y Toshiro. También levantó un Zombie, el cual avanzó hasta situarse practicamente en el Centro del Tablero. Con nuevos bríos, Yin estuvo muy ocupado intentando dar caza a Vasilisa, pero ésta es más rápida y consiguió escapar.Por fin libre para salir corriendo, Vasilisa se cruzó toda la Línea Central llevando consigo a Collodi hacia el extremo contrario donde la Bailarina estaba haciéndose con un gran botín en joyas mientras reclamaba un par de Marcadores de Ocupación junto a Mortimer y Chiaki.

Mientras tanto, el centro del tablero estaba ya infestado de pegajosas telarañas, tejidas por la Viuda que además importunaba a Toshiro con sus molestos picotazos, aunque sin inmutarse el Daimyo siguió a lo suyo partiendo en dos a otra Marioneta (+1 PV), para justo después hacer explotar en mil pedazos al Zombie Descerebrado. Lamentablemente la jugada no le salió muy bien, pues la Viuda, la Efigie Carroñera y una Marioneta salieron indemnes de la detonación tras esconderse todas ellas tras Yin, que acabó seriamente herida, lo que aprovechó Collodi para regresar hacia el centro a toda velocidad y acabar con la Penangalan y la última Bella (+1 PV), aunque a costa de cambiar su plan de acabar con la Bailarina y Ocupar su Marcador.

Puntos de Victoria (T4): Collodi 6 – 4 Nicodem

Turno 5: 

Nicodem no había anunciado que llevaba un Guardaespaldas todavía, lo que hizo dudar un poco a Collodi, pero el titiritero decidió no jugársela y desplegó todo su potencial ofensivo sobre Mortimer, acabando con él por completo en una sola activación. 

Profundamente disgustado por la pérdida de su fiel sirviente, Nicodem clamó venganza y destruyó a la Efigie Carroñera, por cuya culpa tantos valiosos cadáveres habían sido devorados por las viles marionetas a lo largo del enfrentamiento (+1 PV, Hacerles Sufrir). En ese momento, la Viuda Tejedora por fin paró de tejer, e insufló toda su magia sobre la enorme bola de telarañas, cadáveres y restos de marionetas que había reunido. Al momento la bola comenzó a moverse y estirarse, dando forma en instantes a un enorme oso de peluche: Teddy!!! 

Toshiro intentó escapar, pero no fue lo suficientemente rápido; giró la cabeza atrás tras escuchar un pavoroso “¡¡¡Cu-cuuuu!!!”, justo antes de que Teddy se abalanzara sobre él hecho una furia, todo garras y mordiscos, llevándoselo consigo hacia la oscuridad de un callejón, dejando a Nicodem sin la protección de su exótico Guardaespaldas.

Nicodem y Chiaki estaban rodeados en el centro de la encrucijada por una siniestra marea de siniestros “click-claks”, mientras Collodi manejaba los hilos del tenebroso destino que pronto sufrirían…

Puntos de Victoria Finales (T5): Collodi 10 – Nicodem 5

4 comentarios:

  1. Pobre Némesis recibiendo una dosis de su propia medicina ;)

    ResponderEliminar
  2. Un informe de batalla muy chulo y muy bien ambientado, eso se agradece mucho a la hora de leerlo.
    Para alguien como yo que va a empezar con el juego estos informes de batalla y análisis de personajes y demás nos vienen genial.
    Os animo a que publiquéis vídeos de vuestras partidas en youtube, porque he buscado y la verdad es que hay muy poco material del juego en nuestro idioma ;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Nute... tenemos intención de hacer un podcast, ya hemos empezado con el trabajo solo que ahora mismo estamos en epocas un poco malas.

    En cuanto a los videos, es una idea estupenda y también me gustaría ponerme con ella, el problema es la falta de una cámara decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me parece una idea estupenda lo del podcast ;D En cuanto a los vídeos, con el mismo movil, cosas peores se ven en youtube ;D Y desde luego el hecho de tener material en castellano ya merece la pena.
      Saludos!

      Eliminar