lunes, 12 de enero de 2015

Entrevista a Wolfoman y Edgruff

Una de los objetivos que tiene este blog es que la comunidad de jugadores de Malifaux esté más unida y colaboremos entre distintas ciudades, es por eso que decidí hacer una entrevista a la gente de Zaragoza, concretamente a Wolfoman y Edgruff, los dos Henchmen que hay allí.




Tuve la suerte de conocer a Wolfoman hace unos meses cuando al visitar Zaragoza me interesé por conocer sitios relacionados con Malifaux. Contacté con él, que me dijo donde suelen quedar, El Vecino de la Bestia, y allí nos vimos. La verdad que me acogieron bastante bien y hablamos un buen rato, Edgruff no podía venir el día que yo fui, y al dia siguiente me tenía que ir así que no pude verle, tampoco pude comprar nada de Malifaux... lo tenía ya todo, una lástima y es que tenían una Jaakuna Ubume que me había comprado justamente un día antes. Bueno, dos cosillas que quedan pendientes para la próxima visita.

¡Empezamos!

Edgruff y Wolfoman son los nombres que utilizáis en las redes, concretamente en el foro oficial de Wyrd ¿preferís que os llame de otra manera?

Edgruff: A mi me suelen llamar Edu, pero Edgruff también me vale.

Wolfoman: Wolfo está bien.
  
¿Desde cuándo jugáis a Malifaux?¿Qué facciones y maestros tenéis?

Edu: ¡Desde el origen de los tiempos! No... ya me gustaría, llevamos más o menos tres años y medio o cuatro desde que un jugador llamado Raven vino con esta mierda y se extendió como un cancer.

Wolfo: Si, descubrimos el juego al poco de abrir nuestra tienda habitual, El Vecino de la Bestia, hace casi cuatro años.

¿Hay alguna banda a la que le tengáis especial cariño?¿Por qué?

Edu: mi banda favorita es Collete, aunque el Dr. Douglas se está abriendo un huequecillo en mi corazón a golpe de escalpelo, pero sólo porque estoy esperando a Colette de plástico para meterme a full con ella.

Wolfo: yo también sin ninguna duda Colette, fue mi primera opción en cuanto la vi (aunque por no empezar repitiendo con un colega comenzé pillandome Rasputina y Hoffman). Es la niña de mis ojos, y una de las bandas que más me divierte jugar. Además, visualmente es la más bonita, bajo mi opinión claro.

La preferida por los henchmen de Zaragoza


¿Dónde os soléis reunir para jugar?¿Tiendas o clubs?

Wolfo: actualmente el núcleo de la comunidad "malifauxera" está en El Vecino de la Bestia aunque también hay gente en el club Atalaya Vigía que juegan allí (los asiduos a torneos de Warhammer quizás los conocerán) y otros clubs que están empezando a entrar en el juego. La apertura de otra tienda, Los 300 o más de Aragón, puede ayudar a crear otro grupo en la margen izquierda del Ebro.


Sala de juego en El Vecino de la Bestia

Mesa de Los 300 o más de Aragón

¿Cuántos jugadores sois en vuestra comunidad?¿Tenéis algún grupo de Whatsapp o similar para hablar?

Edu: la verdad es que somos un montón, cada día hay más gente que pregunta y la comunidad va creciendo poco a poco. Aunque tenemos jugadores de todo tipo el censo será de unos 35 o así, 25 realmente activos siendo el núcleo duro donde estamos los más competitivos unos 15 o 16, jugadores que se parten la cara hasta llorar (normalmente de risa) y luego se van de cañas.

Wolfo: tenemos un grupo en Telegram, que nos gusta más que Whatsapp, con 19 miembros de los cuales sólamente uno no juega (es un trekkie pero es buena gente) aunque como ves no estamos todos los que somos.

¿En vuestro entorno hay alguna banda especialmente dura?¿Algún maestro que destaque por encima de los demás?

Wolfo: McMourning, todos los odiamos y más como lleva Edu, que sabe explotar todas sus virtudes tanto en Resurreccionistas como en Gremio.

Edu: está mal que yo lo diga yo, pero McMourning por aquí asusta. También el Dreamer, Pandora, los Freikorps e incluso Mei Feng, que últimamente está despuntando. Pero mi opinión es que no hay un master duro, sólo jugadores que tienen la capacidad de sacar oro de los sitios más insospechados, el 90% de los "Hard to Hard" asustan lleven lo que lleven.

Mesa de Pantano en El Vecino de la Bestia

En Alicante estamos intentando montar torneos amistosos, sin inscripión y únicamente por usar el formato, jugar varias partidas y comer juntos. Wolfo me comentó que hacíais algo así en Zaragoza. ¿Cómo son?¿Cada cuanto los haceis?

Edu: yo por mi parte organizo todos los sábados unas cosas cosas que llamo "gilitorneos" o "cutretorneos" o "powertorneos"... como me venga a la mente. Básicamente es un no-torneo en el que la primera regla es no hablar de los gilitorneos y la segunda regla es no hablar de los gilitorneos, si es tu primer gilitorneo tienes que jugar... jejeje.

Ahora en serio, hay una inscripción de 2 € y se juega a 50ss a full. Los emparejamientos de primeras son aleatorios, si queda tiempo y hay gente libre puedes jugar más emparejándote según como vaya acabando la gente o jugar revancha. El premio es el lote y se sortea en cómodas fracciones. Son quedadas para jugar, coger soltura y comer juntos maquinando maldades.

¿Qué opinión tenéis sobre las nuevas estrategias?¿Las usaréis en vuestros torneos?

Edu:yo he jugado una pero no le she hecho demasiado caso de momento. Ando un poco parado con los gilitorneos así que jugamos pachangas hardcores.

Wolfoman: yo por ahora no he tenido casi ni ocasión de mirarlas mas que por encima, así que todavía no.

¿Habéis jugado los Story Encounters, los escenarios del Crossroads o alguno que se salga de lo habitual?

Edu: hemos jugado algún Story y también los escenarios para tres y cuatro jugadores. Organicé un minitorneo con dos mesas de cuatro cuando los publicaron en la Wyrd Chronicles y fue una risa, pero yo soy de esos jugadores raritos al que le gusta jugar las cosas con mil accesorios y ando preparando los elementos de escenografía de los Story, como las plantas carnívolas, la barra del bar y todos esos marcadores raritos. Soy de los que se ha sacao peanas propias y marcadores de intriga, cadáver y chatarra a juego.

Wolfo: yo no, por ahora nos hemos centrado en lo más habitual.


Partida nocturna

La ambientación promete


¿Tenéis pensado algún evento grande próximamente?

Wolfo: esa pregunta se la dejo a Edu para que la responda con más detenimiento, pero sí, algo habrá.

Edu: si, jejeje.

...Los malditos no sueltan prenda y nos dejan con los dientes largos. En fin, para terminar ¿Haréis algo en las jornadas Desafío Wargames?

Wolfo: por supuesto

Edu: Desafío se está convirtiendo en una cosa muy grande que devora gente (después de asarla como ya sabréis si habéis leído los comentarios de los que estuvimos) y no nos lo perderíamos por nada del mundo. El año pasado yo estuve como organización, pero este año algo gordo caerá.


En fin, eso es todo, agradecer a los dos la entrevista por el tiempo invertido ya que gracias a ella podemos conocer un poquillo a la comunidad de Zaragoza, ver que eventos montan y algunas de sus mesas de juego. Como digo un placer, y con ganas de que hagais algo gordo para irnos a jugar allí.





2 comentarios:

  1. Estaría muy bien un torneillo allí en Zaragoza, a ver si nos invitan! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, tengo ganas ir a algún torneo grande fuera de Alicante.

    ResponderEliminar