martes, 23 de diciembre de 2014

Problemas al salir de la mina. Collodi vs Marcus


 Bueno, antes de acabar el año os traemos otro Informe de Batalla, Ace of Spades vs Vigil, aunque ya casi es más conocido como Némesis... que no es porque guarde parecido con el personaje de Resident Evil ¿o si? Nos los trae Ace, quien ya ha hecho otros artículos para Alifaux.





En esta ocasión nos enfrentaríamos el Némesis de W&R y yo Ace of Spades, dispuesto a acabar con su racha de victorias. Él quería probar a Lilith pero las misiones no se prestaban a ello y usó a uno de sus maestros preferido: Collodi. Yo por mi parte quise probar una táctica de Linar que causó estragos en el Phillip Tombers.

Estrategia: Reconnoiter.
Intrigas: A Line in The Sandi, Bodyguard, Breakthrough, Deliver a message, Murder protege. 

Banda de Collodi:            5ss         11miniaturas
      Collodi: Fated, Breathe Life, Threads of Fate.
      Vasilisa: A Friend to Talk to
      4  Marionette                   
      Arcane Effigy                   
      Hodgepodge Effigy       
      Carrion Effigy                  
      Brutal Effigy                     
      Stitched Together          

Intrigas: Breakthrough (declarada), y Bodyguard en Vasilisa.


Banda de Marcus:           5ss         11miniaturas
      Marcus: Feral instincts, The Hunger Cry, The Trail of the Gods.
       Myranda: Imbued energies.
      Jackalope
      Killjoy: Imbued Energies.
      4 Guild Hounds
      3 Malifaux Raptors

Intrigas: Breakthrough (declarada), y Murder protege a Vasilia (oculta).


Marcus y Myranda habían estado toda la noche inspeccionando la mina del pueblo en busca de las preciadas piedras de alma, que no encontraron, aunque sí encontraron otra cosa. Al amanecer decidieron salir para reencontrarse con su manada y cuál fue su sorpresa cuando se encontraron un ejército de títeres entrando en el pueblo. Collodi quería el botín de piedras de alma que pensaba que Marcus había encontrado, la batalla era inminente, ambos lo sabían y Marcus gritó: ¡A la carga!

Despliegue de Marcus


Collodi empezó en un flanco con Vasilisa y una Efigie escondidas, mientras el resto de Efigies y Marionettes esparcidas para hacer el barrido. Marcus empezó bastante centrado junto con Myranda en la cueva, en un flanco los perros y el Jackalope y en el otro las Raptors.

El primer turno transcurrió tranquilo, Marcus avanzaba sus tropas y los títeres se quedaban atrás bufando a Collodi con las 4 efigies. Al final del turno Marcus movió hacia un flanco y cargó matando a una Marionettte y quedando cerca de Vasilisa, pero a la vez oculto tras la casa, Vasilisa movió hasta el flanco opuesto y se llevó a Collodi consigo, Myranda quedaba demasiado lejos de nada para poder sacar a Killjoy y decidí moverla y ocultarla. Collodi se cargó dos de mis perros ya en el primer turno.

En el segundo turno Marcus activó el primero, mató a otra Marionette y colocó el primer marcador de intriga. El resto de tropas de Marcus fueron avanzando o escondiéndose para intentar conseguir la estrategia mientras que las tropas de de Collodi seguían  bufándolo para su activación al final del turno. Vasilisa seguía muy lejos, pero Myranda no podía seguir aguantando y se posicionó lo mejor que pudo para transformarse en Cerberus, pero con él aparecieron el Jackalope y Killjoy. Sabía que entre Collodi y Vasilisa matarían alguno de estos, pero si lo hacían perderían el primer punto por la estrategia. Y así fue Collodi en una sola activación mató a Cerbero y aún le sobró para pegar y alejar a Killjoy de la fiesta. El Jackalope saltó para trabar a Vasilisa, pero ésta movió y alejó a Killjoy todavía más, al final Killjoy descartó su upgrade para ganar rápido, movió y cargó a una marioneta que murío fácil, además se posicionó cerca de Vasilisa por si se ganaba la iniciativa.

Collodi 0-3 Marcus

En el tercer turno las Raptors hacían su primera aparición rodeando a Vasilisa y Killjoy ganó la iniciativa y cargó, gracias a un joker negro y a que Vasilisa agotó su reserva de piedras de alma, ésta quedó a un solo punto de vida, Collodi activó y mató a las Raptors para que no pudieran acabar con la pobre Vasilisa, pero uno de los Guild Hounds atacó a Killjoy y la sangre negra de éste mató a la pobre. En este momento Collodi perdió 3 puntos y Marcus ganó 2.

Mientras el Stitched together avanzaba y ponía su primer marcador de intriga, Marcus colocaba ya su segundo marcador y mataba una de las Effigies que se acercaba peligrosamente para quitar marcadores. El resto de tropas pelearon por los puntos de Reconnoiter, pero la ventaja era clara para la banda de Collodi.

Collodi 1-3 Marcus

En el cuarto turno la última Raptor ya un poco tocada se fue a trabar al Stitched Together para que no marcara, él la mató, movió, pero no marcó. Killjoy y el último Guild Hould se acercaron hacia allí, lo que provocó que Collodi también lo hiciera. Mientras tanto, Marcus y el Jackalope se peleaban contra las Effigies y una Marionette para que no les quitaran sus marcadores de Breakthrough. Aun así los puntos de la estrategia fueron para Collodi.

Collodi 2-3 Marcus

En el último turno Collodi consiguió anular a Killjoy con lento y controlando su primera acción y al Guild Hound alejándolo por completo y permitió al Stitched together completar el Breakthrough, además ganó otro punto más por la estrategia. Por su parte Marcus defendió sus marcadores de intriga y consiguió también el Breakthrough. 

Mapa muy cargado de escenografía


Collodi 6-6 Marcus

Al final un empate muy digno que acabó con la racha de victorias del Némesis, aunque sigue sin perder…

Por otro lado el combo Myranda + Killjoy sigue sin convencerme, es la segunda vez que lo pruebo. Supongo que tiene más éxito cuando el otro no sabe lo que le puedes hacer.

7 comentarios:

  1. Muy interesante!! Marcus mas alternativo

    Exactamente cual es la sinergia Myranda + Killjoy??

    ResponderEliminar
  2. Myranda tiene una (0) que se sacrifica y salen una bestia y Killjoy.

    ResponderEliminar
  3. Y Jackalope si estaba muerto y fue contratado XD.
    La Bestia tiene que ser Arcanista, que es un dato importante.

    ResponderEliminar
  4. No se yo. Nunca he jugado con ni contra Marcus. Pero convertir a miranda en bestia a las primeras de cambio sin apurar sus heridas lo veo un poco malgasto.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, eso depende. Si has elegido Murder Protege y tienes que matar una miniatura en concreto Myranda de va a permitir sacar a Killjoy y (Cerbero/Bendecida), justo donde a ti te interesa. En ese sentido si vale la pena sacrificarla al principio. De hecho solo hay que ver a Linar, quedó segundo en el torneo y solo jugó esa lista. Él es muy bueno, pero digo yo que la táctica no debe de ser muy mala.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he criticado la táctica. Lo único que he criticadoes sacrificar a Miranda nueva.
    Y no he hablado de jugadores buenos o malos, se que los arcas casi siempre acaban en el top 3. Solo que creo que Miranda puede dar algo más de sí antes de transformarse en bestia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aunque yo suelo apurar sus heridas como tu dices, ya te digo yo que si sale rentable con este propósito.

    ResponderEliminar