lunes, 15 de diciembre de 2014

Guía de Maestros: Hoffman


Keioh ha tenido la amabilidad de confeccionar este artículo sobre Hoffman, maestro del Gremio que tiene un potente control sobre los constructos. La verdad que es un maestro que antes no me ha atraido demasiado... pero que en esta segunda edición me está molando más.






Bienvenidos a la guía de nuestro manipulador de robots favorito, no es otro que C.Hoffman.

Comenzaremos describiendo al maestro, tiene un nada despreciable cache 3, sus habilidades son de las mejores que nos podemos encontrar dentro de Malifaux, lo que le da una combinación a mi parecer muy potente

Magnetic: habilidad que le da al tío por pushearse en contacto de peana con un constructor a 3” que se haya movido, lo cual le da una movilidad muy buena, dice que no puedes hacer más de 2 walks por activación, pero normalmente no los va a necesitar.

Df (protección): un trigger defensivo interesante, coges la armadura de un constructo a 4”

Feedback: el colmo de la cuestión de este maestro, puede utilizar los atributos de otro constructo con el que este vinculado, lo que hace que pueda llegar a tener atributos de defensa 6 o incluso melé 7 lo cual lo hace muy peligroso.

Empower: puede ganar hasta +2 de casting por tener constructos a su lado, puede llegar a tener ca 8 lo cual en este juego es muy pero que muy jugoso.

Acciones de ataque:

Un ataque de mele que hace 3/4/6 y puede negar armadura con el disparador, puede ser muy potente

Acciones tácticas:

Son su mayor virtud, además combinadas con sus mejoras lo hacen un master muy versátil

Machine puppet: "la crème de la crème" hace que un constructor a 6" haga una acción de 1 pero no puede declarar disparadores. Pues es una maravilla que os voy a contar
Aparte los dos disparadores si saca máscara es que el objetivo se puede pushear 2, pero el doble carnero hace que gane rápido haciéndole dos de daño, lo cual puede ser muy interesante dadas las grandes posibilidades tácticas que ofrece.

Redirect power: hace que un constructo amigo gane el Feedback de Hoffman, lo cual hace que entre varios robotitos puedan intercambiarse los atributos y además si lo lanzas con tomo puedes volver a lanzar la acción con lo que puedes hacerlo otra vez.

Shakedown: coloca un marcador de chatarra, es una acción de 0, es casi obligatoria hacerlo todos los turnos debido a lo que puede hacer este chico con los marcadores

Mejoras de Hoffman:

Field mechanic ( 2 puntos)

Una mejora interesante, yo creo que es OBLIGADA, una acción de 1 y con un marcador de chatarra que este a 8” permite curar a los constructos que estén a 3” , bastante interesante .

Pero he aquí el quid de la cuestión, Hoffman gana la acción de 1 , Update Hardware que permite poner una de las cuatro modificaciones , además si sacas tomo cuando la conjuras puedes volver a lanzarlo sin triggers, lo cual hace que pueda ser un 2x1 .

Mejoras que puede poner:

Hydraulics: descartas un contador de chatarra y ganas nimble para el resto de la partida , maravilloso simplemente maravilloso, si ya esta banda es bastante móvil con los machine puppet y la posibilidad de ponerle Fast , es ya lo que le faltaba a alguna mini poderosa ( peacekeeper, joss) .

Programmed directive: hace que el modelo en cuestión gane una habilidad que hace que las acciones de interactuar de coste 1 , valgan 0 , y las de 2 valgan 1
Interesante muy interesante, también hace que una mini que sea insignificante lo pierda, eso si haces esto la tienes que sacrificar .
Es una mejora orientada a interactuar totalmente, lo ideal es ponérsela a los watcher, que mueven bastante y vuelan, y además con una 0 dejas el marcador en el suelo; también es útil para dar el mensaje ;)

Patchwork plating: para mi es la más floja de las 4, hace que descartando un contador de chatarra ganes armadura +1

Targeting Systems: solo se lo puedes poner a los constructos del gremio, hace que durante una activación y después se descarte ganes carneros a todos los ataques de melee y disparo durante su activación , normalmente esta mejora acabas poniéndosela a Ryle, porque al resto, yo de momento no he encontrado a quien ponérsela

ON site assimilation ( 2 puntos)

Otra mejora OBLIGATORIA, siempre desde mi punto de vista , ganas la habilidad de tap power, que quiere decir que un constructor amigo a 3” gana slow, pero Hoffman gana Fast, lo habitual es que el pobre tótem sea el que gane slow, porque Hoffman con 4 acciones puede marcar y mucho la diferencia

También gana una acción de ataque muy interesante, que es que él puede usar una acción de 0 o 1 y usarla él, sin triggers

Arcanist assets ( 1 punto)

Una buena mejora que permite contratar constructos arcanistas de M&SU, Joss, Howard Langston, los metal gamin…

Además gana una acción de 0 que permite descartar una mejora a un modelo amigo ,si hace esto deja un contador de chatarra y además le cura 2 de daño , un 2x1!!!

Remote mines ( 2 puntos)

Esta creo que es la menos útil de todas las mejoras específicas para Hoffman , un coste excesivo para lo que hace
Gana la habilidad de que no puede ser movido o pusheado por enemigos ( esos lures!!!)
Y la acción táctica de ir explotando marcadores de chatarra ( sólo útil si juegas contra alguien con muchos constructos )

Pues así queridos amigos hemos despiezado a Hoffman :P , la próxima entrega veremos quien puede ir bien con él , pero ya os adelante que todo lo que tiene en la caja básica es muy bueno,  y su estandarte y mini indispensable el Peacekeeper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario