miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un día en la Brecha. Zoraida vs Collodi

Hoy tenemos una colaboración especial de Yerati, jugador veterano de 40k y con buena experiencia en la segunda edición de Malifaux. Lo cierto es que quedamos un grupo de amigos y tuvo el detalle de traer su cámara y hacer bastantes fotos. Sin más, os dejo con su artículo:




Podríamos haber quedado Domingo para jugar, y empezaría este report con una frase propia del séptimo arte, tal como “Un Domingo Cualquiera” (Que gran película... Pulgada a Pulgada!!).Pero no, todo se inicia un lluvioso martes de noviembre, y nos dirigimos a nuestro club para enfrentar varios rivales con sus Maestros al otro lado de la Brecha.

Eramos 6 luchadores, fieros guerreros adictos a este espectacular juego, por un lado nuestros amigos Dalamar y Ace of Spades, que no tuvieron el placer de ser fotografiados pues algunos de sus proxys daban vergüenza ;), si bien su duelo entre Von Schill y Rasputina no fue agradable para el pobre Dalamar.

Por otro lado, en la mesa con escenografía de Plastcraft, se encontraban enfrentados el creador de este Blog, el Señor Druso, frente a nuestro conocido campeón y paladín, Sezar, enfrentado respectivamente a Jack Daw y Hamelin, finalizando su partida con un 7-7, y de la que vereis fotos mas adelante.
En la tercera mesa, un servidor, manejando a una recién estrenada Zoraida, frente a mi archienemigo, azote del club War&Rol y portador del honorífico titulo de “Nemesis”, el señor, si se le puede llamar a su malvada magnificencia, Vigil.


Nos salió jugar en despliegue normal, con la estrategia Reckoning (consiste en matar dos miniaturas por turno), y como intrigas se encontraban las siguientes: Breakthrough (marca cerca del terreno rival), Deliver a Message (interactuar con el Maestro rival), Bodyguard (hacer que un Enforcer o Henchman tuyo sobreviva) y Take Prisioner (aislar una mini trabada al final de la partida).Como estoy probando a Zoraida, y pese a saber que me enfrentaba a Collodi, decidí tomármelo como si no lo supiera y sacar aquellas cosas que me interesaban para la partida, y algunas que quería probar (como el Silúrido). Mi lista fue la siguiente:
-- Zoraida con Alas de Oscuridad, Bola de Cristal y Bolas de Maleficios.
-- Jinete Encapuchado con Ojo por Ojo
-- Doppleganger
-- Lilitu
-- Iggy
-- 1 Infante Terrorifico
-- 1 Silurido
Con esto mas o menos podía realizar cualquiera de las misiones si era necesario, y adaptarme a lo que sacara mi rival.
La lista de mi rival fue lo siguiente:
-- Collodi con Condenado, Infundir Vida y Rasgueo de Cuerdas.
-- Vassilisa con Un Amigo con Quien Hablar.
-- 4 Marionetas
-- 1 Cosidos Juntos
-- 1 Efigie Arcana
-- 1 Efigie Popurrí
-- 1 Efigie Brutal
-- 1 Efigie Carroñera
A la hora de desplegar ganó mi rival y me obligó a desplegar, así que cogí un lado de la mesa que pensé me venía mejor, mi idea era escorarme hacia un lado para que tuviera que venir hacia mi, e  intentar cazarle a Vassilisa lo antes posible con el Vodoo para aguantar el chaparrón de Collodi como fuera, evitando que me matara el Jinete para que éste hiciera las misiones, mientras le entregaba el mensaje.
Así que no declare ninguna intriga para que tuviera que calentarse la cabeza, ya que podía realmente jugar casi cualquiera de todas.
Cometí un error pues no sabia que Collodi iba contra Wp con su ataque, y que el Jinete su habilidad de la mascara es un trigger de Df solamente así que…
Nuestro despliegue fue el siguiente:


En mi primer turno, intente acercarle una marioneta para poder en el segundo turno empezar a matarle minis, coloqué un Infante Terrorifico tapado en la montaña, si bien Collodi con el rápido acabo cazándolo por desgracia… la cosa pintaba mal.

El inicio del 2º turno comenzó así:




En este turno, cambié al Silurido nuevamente de lado, para evitar que Collodi lo matara antes de tenerlo a distancia, y así proteger el flanco de una Marioneta que venía y encargarme de ella. El turno comenzó presionando a Vasilisa (es la miniatura con los cuchillos), atrayéndola con Lilitu para después colarle el Dobladillo con el muñeco que invoque con Zoraida…pese a todo esto consiguió acercarse a la efigie arcana sin que esta moviera, y le quito tanto el dobladillo como el Burning 6 que llevaba…cosa que dejandole una u otra me hubiera bastado para terminar de freirla…
En el flanco, mi Silurido le hizo dos heridas a la Marioneta, pero no la pudo matar…y la cosa se puso peor cuando Collodi hizo trizas a Lilitu…decir que mi mano pese a robar 9 cartas mas la que me da Zoraida, 10, no tenia nada nada decente…así que no pude defender a Lilitu de ninguna manera.
El inicio del tercer 3º turno fue el siguiente:



Aquí la partida, con tan pocas minis, se me puso totalmente cuesta arriba, pese a defenderme como gato panzarriba, sobre todo debido a mi preciosa mano nuevamente, pese a tener 10 cartas en mi mano, ya que lo mas alto que obtuve fue un 9, y luego de 6 para abajo…
Su Cosidos Juntos destrozo a mi Silurido, al no poder defenderlo de ninguna de las maneras. Mi Doppleganger tras ser activada, fue matada por una Marioneta con un Joker Rojo al herir…Zoraida, en un intento por robar cartas, intento colarle Bewitched a Collodi, fallando dos veces incluso gastando piedras para tener positivos…
El Jinete cargó a una Marioneta, no pudiendo matarla, y sufrio 8H después por parte de Collodi, amén de ponerle Lento, y permitirle usar su primera acción el en el turno siguiente…e Iggy continuó sin hacer mucho más.
En el 4º turno, a base de Obey y poco mas, conseguí que el Jinete acabara al lado de Collodi, para intentar darle el mensaje en el 5º, y aguanté el chaparrón como pude, perdiendo solo a Iggy e impidiendole sumar.

En el 5º saqué la iniciativa y lo dejamos, pues estimamos que por su parte iba a conseguir 7 puntos (eligio Bodyguard y Breakthrough declarada, por lo que sumo 6, mas el turno del desastre que me cazo Silurido y Lilitu) y por la mia tenía 3 (dos del mensaje y al menos un Breakthrough con Zoraida).



La partida estuvo bien pero mi inexperiencia con Zoraida me la complico mucho (era mi 2ª partida), amen de que la lista no era la mas acertada.
El Silurido no terminó de entenderlo bien, me parece excesivo su coste por 7SS…si eres capaz de sobreactivar al rival esta muy bien teniendo -, pero al ser tan costoso salvo en bandas que puedan meter muchas minis, no le encuentro mucho el sentido.
El Jinete contra Collodi no es tan potente como contra otros rivales, si bien tiene Tozudo, con una sola piedra ya te lo anula, y su Ca7 te hace destrozos (y mas con mis super cartas…)
Y elegí mal las intrigas, quise arriesgar y planteando una partida mas defensiva, quizas podría haber optado por jugar Breakthrough declarada y Bodyguard, dejando al Jinete retrasado y lejos de Collodi para a ultima hora lanzarme a marcar amen de que no sabia exactamente bien que hacia Collodi ni sus minis (una sola partida contra él, y cuando mi rival lo estrenaba asi que no lo manejaba bien).
Aun así fue una gran e intensa partida, y sobre todo una buena mañana al otro lado de la Brecha. Hasta la proxima señores, la cual esperemos sea una victoria por parte de Zoraida.
Que Russ os proteja

Yerati

2 comentarios:

  1. Muy bueno el informe. Creo que no ganarás a Némesis mientras no le ganes psicológicamente, te tiene minada la moral "and u know it". Espero seguir mejorando mis conocimientos del otro lado de la brecha, sobre todo tácticos, y pronto nos veremos en duelo.

    ResponderEliminar
  2. Un informe profesional. Las fotos muy chulas. Esperando el siguiente.

    ResponderEliminar