viernes, 21 de noviembre de 2014

Lucha en el Bayou. Misaki vs Marcus

Cada vez va colaborando más gente, Sezar se ha marcado un genial informe de la partida que disputó contra Ace of Spades el sábado pasado donde vemos a una Misaki en la facción de Descastados con ganas de curtirse frente Marcus, líder de la Orden la de Quimera.







Hacía un tremendo bochorno en el pantano aquella tarde. Marcus le rascaba el lomo a Cojo mientras Myranda acababa de verificar que la aldea Gremlin estaba desierta. Se suponía que allí se encontrarían con un supuesto experto Gremlin en las criaturas acuáticas del Bayou, o al menos eso aseguraba Myranda, quien supuestamente se había enterado de casualidad al escuchar una conversación mientras espiaba las técnicas de entrenamiento de rapaces de unos Cetreros del Gremio. Pero no, allí no había nadie, y la aldea parecía estar abandonada desde mucho tiempo atrás.

Y así era. Alguien tenía interés en dejar al Señor de las Bestias fuera de juego durante una temporada; cuanto más larga mejor. Por ello habían contratado clandestinamente a la Señora de los Diez Truenos, pero este trabajo nada tenía que ver con su clan, de modo que había reunido a un grupo de mercenarios para llevar a cabo la tarea. Marcus había caído en la trampa.


------------------------------
Estrategia: Lucha Territorial (Turf War)
Intrigas: Una Línea en la Arena, Guardaespaldas, Asesinato, Entregar el Mensaje, Urdir un Asesinato.

AceofSpades -- Marcus (Dominio de Dios, Instintos Ferales, Otorgar Protección), Myranda (Energía Acumulada, Señuelo), Cojo (Otorgar Protección, Señuelo), Cerbero (Palanca de Emergencia, Energía Acumulada), Jackalope, 3x Rapaz de Malifaux, Hombre Topo.
Intrigas: Entregar el Mensaje (anunciada) y Urdir un Asesinato (Cerbero).

Sezar -- Misaki (Bisento Acechante, Superviviente), Shang, Yamakizo, Hannah (Yo Pago Mejor, Textos Antiguos), Bibliotecaria Freikorps, Trampero Freikorps, Johanna.
Intrigas: Guardaespaldas (Hannah) y Asesinato.

--------------------------------
El sábado pasado quedamos unos cuantos miembros de War&Rol (Alicante) para echar el día jugando de modo amistoso pero con formato de torneo. Para esta ocasión decidí probar por primera vez a Misaki, la Señora de los Diez Truenos, pero como Maestra Descastada. Tengo la miniatura antigua de metal de Misaki desde hace unos 5 años, y ya en primera edición la jugaba poco, muy poco, pero desde su ascenso a Maestra la pobre mini había quedado casi relegada al olvido. ¡De modo que había llegado la hora de quitarle el polvo y empezar a usarla!

Luis (AceofSpades) es un crack que siempre da el máximo, y ya en nuestro último encuentro me dio una paliza con todas las letras, de modo que no iba a ser fácil en modo alguno, ¡pero así es como se aprende!

En el primer turno empezaron las Rapaces a volar una a una, “gastando” activaciones para una vez acabado yo con las mías poder Marcus actuar con impunidad. Nada podía hacer al respecto, así que avancé mi Banda hacia el centro, todos bien apretaditos cerca de Yamaziko con su Yari bien fijo para pinchar en el culo a todo aquel que se atreviera a Cargar sobre mis minis (ohh, y Misaki comenzó a Acechar a Marcus). Por su parte, Cojo, Myranda y el Topo avanzaron hacia el centro, pero no mucho, así como el Cerbero, quien poco después fue reactivado por Marcus mediante Alfa. Tras fallar su Salto, el Cerbero cargó a mi Trampero, destrozándolo inmisericordemente (aunque al menos se llevó 4 Dg el gatito por malo, regalo de Yamakizo). Las Rapaces tomaron tierra en una colina bien alejadas de la acción.

Misaki de metal, de Sezar

La jugada estaba clara: si perdía la iniciativa, el Cerbero me entregaría el Mensaje al instante; si la ganaba tendría la posibilidad de acabar con él para evitarlo…. Pero aunque gasté una Piedra, comenzó el Cerbero: ¡+3 PV y +4 Cartas en Mano para Marcus! Al menos falló el Salto y no se pudo alejar, lo cual aprovechó Johanna para machacarle sus tres cabezas de tres martillazos bien dados mediante un Aluvión de Golpes vengativo. Y entonces ocurrió lo que me temía, el Cerbero era además su “pelele”, con lo que Marcus ganaba otros +2 PV, y la verdad es que poco podía hacer por evitarlo pues el gatito tenía que morir sí o sí. Al menos tuve el buen tino de matarlo con un Sicario. ¡¡¡5 Puntos de Victoria llevaba Luis ya tras mi primera activación del segundo turno!!!Y no solo eso: gracias a su Palanca de Emergencia, el Cerbero pulsó 2 Dg sobre Misaki, Yamaziko y Johanna, ¡básicamente las únicas miniaturas que podían sufrir daño de ese tipo en mi Banda!!!!


Proxy de Johana de la banda de Sezar

Continuó la partida y Marcus convirtió a Misaki en su Presa (con lo que no podría Cargar este turno) y en Bestia, y se acercó al grupo formado por Cojo, Myranda y el Topo. Yamaziko aprovechó el momento y Cargó al Topo, desde el cual generó daño por explosiones a Cojo, Myranda y Marcus (es lo que tiene ser tan amigos y pasear tan juntitos por el campo), además de volver a Fijar el Yari.

Yamaziko se estaba convirtiendo en toda una molestia, de modo que tanto Cojo, el Topo y Myranda Caminaron hacia ella (todos estaban trabados por su tremendo alcance con el Yari, además de que Cargar no era para nada deseable) y le dieron unos cuantos mamporros, quedando la abuela bastante magullada. Myranda se transformó en un nuevo Cerbero (+4 Cartas en Mano para Marcus!) quien se disponía a acabar con Yamaziko de una vez por todas… aunque no contaban con Hannah, quien lo enterró temporalmente mediante sus Textos Antiguos. Hannah también eliminó las Condiciones de Misaki al copiar una de las Acciones de Johanna. Además, la Bibliotecaria curó a Yamakizo un poco.

El plan inicial de Misaki era intentar Asesinar a Marcus al final del turno cuando se suponía que ya no tendría muchas cartas en mano, pero a la hora de la verdad Luis tenía al menos 8 todavía, con lo que era completamente imposible. Aun así, con 4 Ataques con [+] a impactar y dañar, esperaba hacerle bastante mella este turno… pero con semejante arsenal en Mano, más Df 8 gracias a sus Mejoras, tuve suerte de al menos colarle una lanzada con éxito, la cual además se la pasó al Hombre Topo, para más inri. Yo estaba alucinando, nunca me había enfrentado a Marcus, y menos en este modo híper durable. Asesinato es siempre una Intriga muy complicada de conseguir, pero se supone que esta es una de las pocas cosas que se le da bien a Misaki, no?? Mi gozo en un pozo :(

El nuevo Cerbero reapareció cerca de Yamakizo y las Rapaces salieron volando al final del turno para acabar posándose cerca del centro, de modo que ambos puntuamos por la Estrategia.

Turno 2 = Marcus 6 – Misaki 1

Ni que decir tiene que la cosa pintaba MUY mal para Misaki jejeje


En el tercer turno Yamakizo volvió a meter algo de daño por explosiones, matando por fin al Topo justo antes de acabar despedazada por el Cerbero, Marcus respiraba algo más tranquilo sin la abuela en mesa, pero el lugar de ésta fue ocupado rápidamente por Hannah, quien cargó a Cojo, haciendo más daño de área con su Incensario, y además utilizó las Palabras Antiguas de la Bibliotecaria (Añadir Protocolo), con las que sacó un muy afortunado doble Severo con [-] al daño, que fue justo lo que necesitaba para matar a Cojo y meter todavía más daño a Marcus, al cual se le estaban empezando a acabar las Piedras de Alma Previniendo tanto daño.

Marcus empezó a agobiarse al darse cuenta de que la Fluctuación Esotérica de Hannah le estaba complicando las cosas. Aun así consiguió Marcus con algo de suerte conjurar Alfa y el Cántico de Darzee sobre el Cerbero, quien casi acaba con Hannah, que tuvo que agotar la Reserva de Piedras de Alma de Misaki para a duras penas mantenerse con vida hasta que la Bibliotecaria concentró toda su energía curativa en la Archivista Freikorps hasta dejarla casi intacta.

Misaki volvió a intentar acabar con Marcus, quien estaba ya sin Cartas ni Piedras de Alma, pero falló los 3 primeros Ataques (Ml 7 con [+] vs Df 8), y aunque consiguió impactar con el último de ellos y además con Cuervo para matarlo de un golpe, Marcus tuvo la buena fortuna de conseguir voltear un Tomo, con lo que el Cerbero-Myranda se interpuso en la trayectoria del letal Bisento, salvando con su vida a su querido Señor. ¡Otra vez se me escapaba!

Las Rapaces y el Jackalope se lanzaron furiosos contra Hannah, pero ésta todavía se mantuvo en pie.
Ambos puntuamos por la Estrategia, y Luis andaba confundido sobre cuál sería mi segunda Intriga, pues parecía tener muy claro desde el principio que una era Asesinato.

Turno 3 = Marcus 7 – Misaki 2


Comenzó Hannah el cuarto Turno, y un Comodín Rojo significó que Marcus se iría enterrado al Limbo, perdiéndose todo este crucial Turno. Aquí es cuando AceofSpaces ya no comprendía nada, pues no entendía el que pasase de intentar matar a Marcus, ¡cuando se suponía que yo estaba buscando el Asesinato!

Hannah, jefa bibliotecaria de los Freikorps

Lo cierto es que, con varias Bestias cerca, Df 8 y toda la Mano, se me antojaba una misión altamente improbable el poder acabar con él al principio de Turno, de modo que preferí sacarlo del juego temporalmente y centrarme en matar al resto de sus minis para evitar que siguiera puntuando por la Estrategia. Además, ya poco importaba matar a Marcus en este turno o en el siguiente, pues como máximo podría puntuar +2 PV por ello, así que no tenía prisa.

De modo que, gracias a la Concentración ganada por Yo Pago Mejor, Hannah además mató a las dos rapaces que le rodeaban, y Shang acabó con el Jackalope. La Bibliotecaria curó a Hannah, y Misaki y Johanna se posicionaron cerca de donde saldría Marcus.

Al final del Turno apareció la última Rapaz de Marcus, pero éste estaba un poco alejado del Centro por lo que no pudo puntuar por la Estrategia. Por mi parte anuncié mi Guardaespaldas en Hannah.
Turno 4 = Marcus 7 – Misaki 4


Aunque Marcus ganó la Iniciativa en el último Turno, no consiguió derribar a Hannah, aunque sí dejarla bastante herida. Johanna cayó sobre el Señor de las Bestias, pero éste no estaba todavía dispuesto a ser derrotado, por lo que consiguió esquivar con sobrehumana destreza sus tres golpes. A continuación, la última Rapaz atacó de nuevo a Hannah, ¡dejando a esta a tan solo 1 Herida de morir! Me había confiado demasiado y tendría que haber matado al pajarraco en la anterior activación, pero la propia Hannah se encargó de acabar con ella justo antes de que Misaki se lanzase a rematar a Marcus de una vez por todas… y casi consiguió escaparse, pero al fin, con el último Ataque Misaki por fin empaló al Maestro rival con su Bisento lanzando un grito de victoria!!!

¡Pero no estaba todo dicho! Al morir Marcus, el pequeño Jackalope reapareció junto a su cadáver, y de un sorprendente salto se lanzó de cabeza contra Hannah, matándola en el acto!!!!Nooooo!!!!! El tiempo pareció pararse en ese momento. ¡Esto no debería haber sucedido así! Fue un error no curar a Hannah antes de rematar a las minis rivales… ¿pero cómo iba a recordar a ese pequeño bastardo?
Con la Bibliotecaria vengando la muerte de su superiora, acabó el 5º Turno y la partida.
Turno 5 = Marcus 7 – Misaki7 (+2 por Asesinato y +1 por Lucha Territorial)

---------------------------------------

Sin lugar a dudas había sido una durísima lucha. Marcus había demostrado ser un temible combatiente, capaz de soportar un tremendo castigo antes de alejarse gravemente herido y con toda su manada destrozada. El Señor de las Bestias  había sido aparentemente derrotado, pero la nota que tan gentilmente dejó el Cerbero a los pies de Misaki anunciaba graves represalias por este intento de asesinato. Esto traería problemas entre el SM&T y su clan, eso estaba claro. De modo que Misaki pronto tendría que rendir cuentas por su actuación ante su padre… y no había nada que ella odiara más que eso.

2 comentarios:

  1. Interesante partida la que tuvisteis. La verdad es que al principio parecía que la iba a ganar el jugador Arcanista de palizon. Muy buena remontada para Sezar.

    Yamaziko me parece un perfilazo tanto para 10T como para Outcast (con Misaki). El Yari se nota mucho. Por otro lado leyéndoos me entran mogollon de ganas de jugar contra Marcus. Es un Master con una variedad increíble.

    ResponderEliminar