viernes, 12 de febrero de 2016

Luther y Genbu, novedades de Pascua 2016

Nathan ha dejado algo de información sobre ésta extraña pareja en el foro oficial, un pequeño avance de un par de miniaturas que veremos en el futuro.




Lo cierto es que el conejo (Luther) me recuerda bastante al que aparecía en la portada de la Wyrd Chronicles 17.


Por lo que parece serán novedades de Pascua, aunque podrían salir al mercado normal más adelante.No es noverdad el hecho de sacar alguna cosilla extra en ésta fecha y ya lo han hecho varias veces con los Gremlin. Según indica el propio Nathan tendrán sus propias tarjetas y escenario jugable (algo así como los encuentros históricos o los que figuran en algunos libros o Wyrd Chronicles, como podría ser la noche del Carver) pero también tendrán cartas alternativas para Izamu y la Blessed of December.




Aquí tenemos sus tarjetas, Arcanist por la Blessed para Luther y Ten Thunder para Genbu por Toshiro, y por lo que vemos en su habilidad "Tortoise and Hare" únicamente podrémos contratarlo o invocarlo en un escenario que los nombre, vamos en el suyo propio.  Pueden ser contratados, pero no liderar, cualquier banda sin importar facción. Me recuerda mucho al escenario que he mencionado del Carver.


Es difícil entrar a valorarlos sin conocer el escenario pero tienen un perfil bastante similar, únicamente cambian entre ellos Df y Willpower y Genbu tiene uno menos de Wk.

En lo que respecta a sus habilidades, tienen ciertas similaritudes. Ambos aguantan, Luther con su Hard to Wound y Genbu con Armor +2 y ambos tienen cierto bono a su maniobrabilidad, mientras que el conejo puede ignorar miniaturas mientras mueve (ojo, no es como Incorporeal por lo que no nos podrán ignorar a nosotros cuando otro mueva) la tortuga tiene Unimpeded, pudiendo mover a través de terreno difícil sin penalización. Tienen los dos también, una habilidad relacionada con el mazo, Luther puede robar una carta cuando chetea una vez por turno, y Genbu tiene un trigger defensivo por el que si tiene éxito por dos o más números de diferencia se coloca un uprade propio.

Su punto diferente es que Luther tiene Terrifying (All) 11 y Genbu se puede pushear 2" en cualquier dirección a final de turno, algo muy curioso pues como en la fábula de la tortuga y la liebre, la primera acaba ganando la carrera.




Según parece Nathan está diseñando alternativas bizarras para figuras ya existentes, una buena noticia sin duda para dar algo de variedad y color o por si nos gustaba el perfil de cierta figura pero no encajaba por estética. Tengo pendiente una banda de Marcus que encaje con el Dark Carnival, enfocada en animales de circo y Luther puede hacer ahí un buen papel.

2 comentarios:

  1. Las bizarradas siempre molan!! el pusheo de genbu al final da cada turno mola mucho.

    ResponderEliminar
  2. hablo d las minis,no de su perfil.:
    el conejo mola mil...jaja
    la tortuga me recuerda a una q salia en la peli d las tortugas ninja.

    ResponderEliminar