miércoles, 27 de enero de 2016

Doble Informe. Jack Daw vs Crossroads y Jack Daw vs Tara

Hace un par de días Yerati lanzó un desafio y le acepté el guante. Todavía no había jugado ninguna partida a Malifaux en éste 2016 así que tenía que estrenarme de una vez.

Jack Dack fue mi elección, tenía muchas ganas de retomar Outcast y éste master siempre me ha gustado mucho así que era genial iniciar el año con él.




Rápidamente pusimos la escenografía sobre el tablero y tiramos para ver que nos tocaba jugar. Nos tocó Extraction, y como intrigas ambos escogimos de dentro del pool de las cinco que teníamos Protect Territory (declarada) y Plant Explosives. Como he comentado yo me decidí por Jack, mientras que Yerati se animó con los Crossroads Seven, escogidos como Outcast para así poder llevar el upgrade de The Creeping Terror, que hace que sus auras mejoren al aumentar su distancia de efecto mientras vean al portador, en éste caso Envy. ¡Que empiece el baile!

Jacky, con ganas de marcha

Perdi la tirada para determinar despliegue así que me tocó ser el primero. Decidí una formación clásica con Jack Daw en el centro para poder tener todas las miniaturas en el rango de Writhing Torment y así empujarlas 3" al inicio de su activación. El Guilty junto a Hannah, para tenerla como Tormented toda la partida, y Ligeia en segunda fila ya que con su Wk 6 e Incorporeal no le hacía mucha falta pillar buena posición inicial.

¡Cada Pecado de su color!

Yerati metió los dos Crossroads más dañinos en mi flanco izquierdo, donde había desplegado al Hanged, mientras que en el centro tenía a Lust, que era muy peligrosa por su poder de recolocación, y a Gluttony, para quitarme marcadores. En el otro flanco su Wrath, Envy y Sloth.


Tuvimos un primer turno bastante normal, avanzando para delante para tomar posiciones junto el marcador central. Ambos intentábamos buscar la cobertura o el bloqueo de línea de visión que las ruinas del centro ofrecían. Por su parte se dedicó a tirar a Envy y Sloth para delante con Wrath y dispararme con el primero, aunque sin demasiado éxito. El turno finalizó con Yerati colocando a Gluttony justo encima del marcador y a Sloth peligrosamente cerca, afectando con su aura a varias de mis miniaturas.




El ganar la iniciativa del turno dos fue clave para mi, ya que Hannah estaba en una muy buena posición, por  lo que lanzé Void Record contra Sloth, evitando la molestia de su Slow, copié el Whispers From Beyond del Hanged y se lo tiré a Gluttony, que quedó bastante mermado (y es que ningo de los dos Crossroads podía chetear ya que Ligeia estaba cerca) y por último de un golpe de melé conseguí eliminarlo gastando carta de mi mano para cambiar el daño. Fue un inicio de turno bastante fuerte, quitandome dos amenazas que tenía encima, aunque ahora me tocaba aguantar el chaparrón de lo que me podía venir.




Jack Daw atacá a Pride, metiéndole una maldición y haciéndole 4 de daño, mucha suerte la mía al sacar severo la verdad. Ligeia por su parte se lanza hacia delante, metiéndose entre Pride y Lust a sabiendas de que podía morir pero que era mejor ir a trabar que quedarse suelta para que Envy la finiquitara a disparo.

En el tercer turno se preveía mucho conflicto, así que gaste una piedra de alma para robar cartas y en otra demoledora activación Hannah hace de las suyas, enterrando a Lust y matándo a Pride, con lo que puse a Yerati en graves apuros. La verdad que tuve suerte con las cartas y él no demasiada, unido a un par de combiaciones que hicieron más daño del que esperábamos. En éste turno Ligeia finalmente murió, pero es que había estado aguantando ataques de muchas miniaturas desde el inicio de la partida, habiéndome gastado yo mis dos mejores cartas de la mano para su defensa.

Como la partida no daba para mucho más decidimos dejarlo y jugar otra, que era mucho más rentable. Victoria para Jacky.

En la segunda partida cambiaron las tornas. Yerati sacó a su querida Tara en una lista temática con Void Wretches, Nothing Beast, Scion Of The Void, y Johana. Yo utilice prácticamente la misma, sólo que usando un segundo Hanged. La misión era Collect The Bounty. Ambos volvimos a coincidir en intrigas, pillando Protect Territory y Entourage (Tara y Jack), el resto de intrigas eran Assassinate, Spring The Trap y A Line In the Sand.


Aquí la verdad que me comí muchas tortas, me lanzó al Nothing Beast, con mi pésima mano no pude evitar que me enterrara a la Nurse al fallar el duelo que generan sus ataques y además un Hanged se quedó paralizado por fallar Terrifying, todo muy bien oiga.

Tenía una movilidad impresionante, por lo que pudo poner los Scheme Markers sin ningún problema y su Entourage estaba garantizado con Tara, que tiene la posibilidad de reactivarse. Creo que debería haber puesto todo mi potencial ofensivo en ella, ignorando otras amenazas, para que no pudiera jugar tan cómodo. A puntito estuve de matar al Nothing Beast en ataques combinados de un Guilty, Hannah y creo que un Hanged, pero al final no pudo ser, por lo que ante la incapacidad de hacer nada decidí conceder.

Como conclusión, creo que dos Hanged es demasiado ya que aunque son muy potentes se comen demasiado de tu lista y si el rival tiene algo bueno frente a Incorporeal te lo comes doble. El Scion me gustó muchísimo, es muy versátil y puede hacer mucha pupa.

Y bueno para terminar, para todos aquellos que se preguntan por qué Yerati tiene en tan alta estima al primarca de los Lobos Espaciales, aquí os dejo una fotillo.

Hijo de Russ




2 comentarios:

  1. la primera party podriamos titularla cm: "pelea entre atormentados and family"...jajaja tng yo ganas de probar algun crossroads cn jacky a ver q tal resultado dan. muy bien druso,retomando el vicio...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el hecho de que sean Tormented es un handicap enorme a la hora de enfrentarse a Jack. No abusé de ello, realmente ni lo llegué a usar pero vamos, podría pushearles o copiar habilidades o mandarles órdenes...un descojone.

      Eliminar