martes, 1 de diciembre de 2015

¡Fuera de mi granja! Ulix vs Tara (Resurrectionist)

Hace una semana Monsix y yo quedamos para jugar hace una partidilla y quitarnos el óxido que empezábamos a generar por estar sin jugar. Os dejo un informe cortito por aquí, espero que os guste:





La estrategia era Reckoning y las intrigas ALITS, Deliver a Message, Outflank, Breakthrough y Protect Territory.

Outflank y Deliver a Message no me convencían demasiado así que opté por ser más conservador y decantarme por unas que sabía podría llegar a cumplir sin demasiada dificultad si escogía bien mi banda, así que me decanté por Breakthrough y Protect Territory. Aunque creo que no es muy bueno escoger dos intrigas que requieran interactuar creo que con Ulix puedes jugarlas sin problemas. Anuncié las dos.

Monsix por su parte se decantó por Deliver a Message, para la que ya tenía un buen plan, y Protect Territory. Me anunció ambas.

Mi lista era:

-Ulix (Husbandry)
-Penelope
-Old Major (Corn Husk, Saddle)
-Francois Lacroix (Dirty Cheater)
-Pigapult
-Slop Hauler
-Stuffed Piglet x2
-Piglet x2
-4ss

Lo cierto es que hacía tiempo que no hacía de pastor a cerdos y jugaba con Ulix, así que me decanté por una formación clásica y como tenía ganas de usar la Pigapult, pues me decidí por ella y es que a pesar de ser muy cañera no dejan de ser unos cuantos puntos que se quedan atrás.

Realmente la lista no era gran cosa, y es que aún teniendo miniaturas burrísimas como Francois o la Pigapulta realmente necesita un poco más de daño (The Sow, Burt o Gracie por ejemplo) y siempre es interesante meter a nuestra querida Trixiebelle para darnos algo de control.

Old Major acude a la llamada de Penelope

La banda de Monsix por su parte estaba liderada por Tara con sus upgrades típicas para poder desenterrar y desenterrar, tener el positivo a la iniciativa y el Death Of Winter para poder reclutar Death Marshalls. En cuanto a las miniaturas, una versión bastante clásica al usar 3 Void Wretches, Karina, Nothing Beast, Death Marshall.El único toque especial era el Carrion Emissary con su uprade correspondiente de la banda de Tara, al que la verdad vi francamente interesante. Hay que decir que era su primera partida por con la mercenaria resurrecionista.

Monsix se dedicó a crear una TaraBomb clásica con el Nothing Beast, utilizando el Carrion Emissary para que las miniaturas que desenterrase cerca de él ganasen Fast. En mi primer turno posicioné para hacer frente a lo que pudiera lanzarme y con Ulix inicié la factoria porcina llamando a un precioso War Pig a filas, junto a un pequeño y valiente Piglet. No recuerdo si fue aquí o más tarde cuando saqué un Joker Negro a la hora de invocar un Piglet, en fin "bad things happens".

Yo lo cierto es que le castigué muchísimo con la Pigapult, que se portó genial y perjudicó muchisimo al Emissary y también a algún Void Wretch que estaba cerca y se llevó daño por la plantilla. En el tiro definitivo el pobre sacó un Joker Negro en defensa y yo con una potra legendaria conseguí sacar un Joker Rojo al daño, muy fresco oiga.

Gracias a Old Major, pilar fundamental en la lista de Ulix, empujé al War Pig, quien se quedó a distancia de carga de Tara y le explicó unas cuantas cosas, ya que el pobre Monsix ya no tenía demasiadas cartas en mano.

Por su parte respondió desenterrando a la Nothing Beast en mitad de tablero, dándole rápido por estar cerca del Emissary y moviendo atravesando el bosque central para entregarme el mensaje a Ulix. Era algo difícil de evitar así que me había resignado a ello la verdad.

Conforme pasó la partida se convirtió en un auténtico baño de sangre, con mi Warpig dando cera siempre que no estaba enterrado y con los Piglets causando auténticos estragos. Francois aguantó más de lo esperado y es que sin tener Stilts, que le alarga considerablemente la vida, consiguió resistir bastante gracias al Dirty Cheater y la ayuda del Slop Hauler que había ayudado a traer con los Piglets. Tara no corrió la misma suerte y se expuso demasiado, muriendo algo temprano. Creo que de no ser así la partida se me hubiera puesto mucho más complicada.

Mención especial para el Mindless Zombie que salió de los Kythera Markers del Emissary, que consiguió quitarle el último punto de vida a Ulix. Se convirtió en el más popular del cementerio.

Ruinas en el Bayou


Finalmente fue un muy ajustado 8-7 a mi favor. Había conseguido 3 PV por Breakthrough y 3 PV por Protect Territory (y es que con 2 contadores para cada intriga me era suficiente al haberla declarado...e interactuando por 0 mientras viera al gran Old Major pues genial). De Reckoning conseguí 2 PV, que lograron mi victoria.

Monsix por su parte consiguió 3 PV de Deliver a Message, 3 PV de Protect Territory y 1 PV de Reckoning.

En definitiva, una partida muy entretenida y que se podría haber llevado cualquiera de los dos.

Old Major con Corn Husks es insufrible, es evidentemente una inclusión obligada en las bandas de Ulix, pero es que cada vez que lo juego noto que es un potencial excesivo el tener a mis queridos Piglets (un Minion de 4ss) con la capacidad de mover, colocar un Scheme Marker y luego cargar... y ojo que no tengamos suerte con el tema triggers y volvamos a cargar. En total hacemos un número de acciones que en un caso normal costarían 4 puntos de acción. Eso sí, si el rival te lo liquida antes de tiempo vas a sufrir, y mucho.

Como digo el Carrion Emissary con Tara me gustó bastante, puede dar lugar a combos muy chulos y tiene un buen perfil. Karina no hizo realmente nada interesante salvo invocar un Crooligan en el primer o segundo turno y morir víctima de Old Major al final de la partida, y el Death Marshall tampoco brilló demasiado. El que si lo hizó fue el Nothing Beast quien prácticamente consiguió todos los puntos de victoria.

Un saludo.



1 comentario:

  1. Perdonad el formato de los últimos párrafos, he intentado arreglarlo pero nada. En fin, ¡así queda más poético!

    ResponderEliminar