martes, 20 de octubre de 2015

El Árbol del Ahorcado. Conclusiones

Este sábado 17 de octubre tuvo lugar El Árbol del Ahorcado, el torneo de Malifaux en la ciudad de Alicante enmarcado dentro del Campeonato de España. Una vez pasado un día de descanso os dejo aquí con un resumen de todo. Muchísimas gracias a todos los participantes que vinieron y a los patrocinadores que colaboraron en el evento:





Quería empezar agradeciendo particularmente a todos los colaboradores que prestaron ayuda para poder conseguir un torneo más grande y de mejor calidad. 

En primer lugar al Ayuntamiento de San Vicente así como a la gente encargada del Centro Juvenil Los Molinos por todo el apoyo prestado al cedernos el local. Plast Craft Games y Dia Cash como ya son habituales dentro del Campeonato de España, por donar material y además en el caso de Plast Craft cedernos dos de sus mesas para poder disfrutar de ellas. Merceron Games también, que resulta ser una pieza fundamental en los torneos de aquí de Alicante, ya que su colaboración siempre es inmejorable, y por último Wyrd, la propia empresa creadora del juego, que nos tuvo en cuenta y si no me equivoco éste es el primer torneo de España en la que patrocina. 

El resto de patrocinadores también fueron fundamentales: Ammo Mig Jimenez donó manuales con técnicas de pintado entre otras cosas, Surus Creations por su magnífica mesa, Green Stuff World rodillos texturizados, Scratch Attack por su Árbol del Ahorcado, Mystical World por la gran cantidad de peanas decoradas que dio para los participantes así como elementos de escenografía para algunas mesas, Resina Planet por la escenografía para los jugadores, Bakunin Shop ¡una tienda de Mallorca! por ayudar a expandir el hobby regalando una caja multicomponente de Malifaux, Valquiria Studio por su excelentes charcas y fuentes, Caliga por sus regletas para medir que se pudieron dar a todos los jugadores, Defiance Wargames una tienda de Madrid que puso material de Malifaux y además tuvo el detalle de dar masilla verde a todos los jugadores ¡Mauro eres un crack!. El Vecino de la Bestia por el muñeco de Raphael y alguna cosa más, Infernal Forge, DragonAge Wargames y finalmente Feldherr y The Army Painter, empresas de gran renombre alemanas y danesas respectivamente con las que fue un lujazo contactar, gracias a Feldherr por el maletín y regalos accesorios así como a The Army Painter por el set de pintura. Ver como empresas de alcance internacional se preocupan por éstos torneos se agradece mucho, de verdad.




¡Bueno! Tras todos los agradecimientos vamos a pasar a entrar en materia. Finalmente el torneo contó con 38 participantes y aunque debido a un problema un jugador fue baja de última hora lo pudimos solucionar por parte de la organización con Ace of Spades, quien tenía asignado el papel de ringer.Creo que es el torneo con mayor número de asistentes hasta la fecha en España, y hay que destacar que el ambiente fue excelente. Fue un detallazo que viniera gente de Huesca y Barcelona, desde aquí os mando un saludo. Una lástima que no viniera nadie de Zaragoza, pero supongo que otra vez será.

Ha sido genial poder poner conocer en persona a muchos usuarios de Doll´s House con los que había intercambiado opiniones o con los que me había estado escribiendo, he intentado aprenderme los nicks de todos aquellos que no conocía, pero con tantos jugadores se hace algo difícil entendedme.

Para esta ocasión decidimos cambiar la primera mesa del torneo y que fuera una novedad, vino de la mano de Surus Creations y su mesa repleta de bosques, ambientada en Edge Point.



Así pasamos las mesas de Plastcraft, la Estación y la Ciudad de Malifaux a otras posiciones, para que gente que todavía no había disfrutado de ellas pudiera hacerlo.




Otras novedades que mostramos fueron las Alcantarillas, obra de Mandalaky y que fueron inaguradas en éste torneo con parece ser  bastante buena acogida, y también la Estación Eden, hecha por Adro utilizando elementos de Plast Craft más algunos personales y a la que añadimos el magnífico Árbol del Ahorcado que tuvieron a gusto realizar la gente de Scratch Attack.

Eden Station, con las vías y el ominoso Árbol del Ahorcado

Vista cercana de los depósitos

¿Alguien se atreve a probar el agua?


Para todos los que queráis saber la clasificación y todavía no la hayais visto en Doll´s House aquí os la dejo. Hay un claro predominio del Azoteam y les felicito por ello, la verdad que vinieron muy preparados y fue muy difícil hacerles frente.


También se puede ver como Outcast y Gremlins se mantuvieron bastante bien en el torneo, haciendo los Arcanists un buen papel también.Ahora os dejo con algunas fotos de las partidas.

Monsix vs Kxis en las Alcantarilals

Vigil vs Grimmir (Olé a su Sonnia por matar a Collodi)



En la comida, llenamos la mitad del local prácticamente


Bragg vs Mapache

Luci y Clara, es genial que también juegue el público femenino





Duelo de Nekimas

Crislander vs Riktor

Alterbes vs Sezar

Jau vs Vientofrío

La Mansión del Gobernador

Vientofrío vs Tsimaru
Los premios del sorteo

Por último agradecer a varios miembros de War&Rol que la verdad se pegaron un curro extra y conviene reseñar, a Ace of Spades por encargarse de los emparejamientos y servir de ringer, Yerati por ser pieza fundamental en la logística y traslado, Monsix por ayudar también en ambas cosas y a Sezar por maquetar las hojas de estrategias e intrigas y las de reglas de escenografía de cada mesa. Gracias a gente como ellos la comunidad crece y se une, y nunca está de más recordarlo.

Ha sido un placer organizar el torneo a pesar de que lleva mucho curro encima, espero que el año que viene todos los que vinieron puedan repetir y mejorarlo más. Si tenéis algún comentario o sugerencia podéis ponerlo bien en comentarios o mandando un mail a drusoaleyen@gmail.com. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Fue un muy buen torneo, con mesas espectaculares. Bueno, todas menos una, el infierno azul, la pesadilla hawaiana, la infame playa cocotero. :)

    En serio, me lo pasé genial, hay que repetir el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jajaja Cocotero Beach no deja indiferente. Espero que como dices el año que viene repitas y podamos mejorar el evento.

      Eliminar
  2. jo...que envidia sana me dais,yo aki enclaustrado cn las opos....jajaja...a ver si a la proxima puedo sumarme.
    ya me contaron que hubo un gran nivel y muy buen ambiente entre todos,mis felicitaciones a la organzacion del torneo,seguid a si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te apuntes al de Madrid. Yo todavía no estoy en las opos pero se lo que es por conocidos...ánimo!!

      Eliminar