martes, 25 de agosto de 2015

Nythera

Quiero dar un repaso a las reglas del evento mundial que han sacado desde Wyrd para todos aquellos que todavía no sepan de que va, espero que os guste.


Hace unos días os comentaba la noticia del evento de Nythera, unas ruinas gemelas a Kythera y que parece ahora están atrayendo la atención de las facciones que se disputan el poder en Malifaux. Voy a comentaros ahora un poco más detalladamente de qué va el asunto, y como podéis formar parte.


Nythera es un evento mundial en el que, en lo relativo a Malifaux, la facción ganadora recibirá como recompensa la figura Nightmare de la GenCon de 2016, mientras que la segunda clasificada la miniatura gratuita, la que se suele regalar con pedidos de 100$. En lo relativo a Through The Breach, los hechos que ocurran cambiarán el destino de Malifaux, y uno de los 10 personajes pregenerados con los que se juega conseguirá tener un modelo propio.

Malifaux

Las fechas van del 1 de septiembre al 1 de diciembre. Existe un mapa con 22 territorios, en el que las facciones se pelean por tener la hegemonía, ganando "Event Points" por controlarlos. Al final de la fecha la facción que más EP tenga gana, así de simple.

¿Cómo juego a Nythera? Cualquier partida es válida mientras sea igual o superior a 35ss. Es necesario eso sí acordar de antemano que jugaréis una partida en este escenario, y que las facciones sean distintas.

Después de qué las zonas de despliegue se hayan determinado cada jugador flipea una carta, el que la tenga más alta escoge quién será atacante y quién defensor. El atacante escoge una de las zonas controladas por la facción del defensor, o un territorio neutral, en la cual se producirá el enfrentamiento. El atacante despliega primero. (Ésto es muy similar a cuando se gana la tirada de despliegue y se puede elegir terreno u obligar al otro a desplegar terreno)

La zona de Nythera siempre se puede escoger como territorio por el que pelear como si fuera neutral, incluso si una facción lo está controlando. En el caso de la lucha por Nythera se añade una intriga especial al pool, en cualquier otro caso es una partida normal.



Una vez termine la partida debéis rellenar los datos en éste formulario: 

Cuando un jugador gana una partida, su facción gana "Locate Points" para su facción en el territorio en el que ha ocurrido la lucha. Si el atacante gana son 2 LP, si gana el defensor 1 LP, en caso de empate nadie gana LP.

En el caso de Nythera o los territorios neutrales es algo diferente, el ganador se lleva 1 LP y el perdedor 0 LP, el empate sigue sin dar LP.

(*)No puedes informar de más de una batalla contra el mismo oponente por semana. 

Al final de cada semana la facción con más LP en cada territorio se hace con el control de éste, en caso de empate se declara territorio neutral.

Una vez que los LP han sido contados al final de la semana, cada facción ganara un número de EP fijos según las zonas que controlen. Ésto es importante ya que no todas valen lo mismo, variando de 1 a 3 puntos cada una. 

Cada facción comienza controlando tres territorios diferentes, uno de cada nivel, sumando un total de 6 EP por facción. Cada una empieza también con LP en sus territorios (70 en total) 40 en la zona que vale 3 EP, 20 en el que vale 2 EP y 10 en el de 1 EP.

Nythera

Como he comentado, en caso de jugar en la zona de Nythera se añade una intriga (que puede cambiar más adelante). Recordad que el atacante siempre podrá elegir esta localización, incluso cuando esté ocupada por otra facción.

Inspect the Ruins: al final de la partida la banda gana 2 PV si tiene 3 o más Scheme Markers a 6" del centro del tablero, si además tiene uno de ellos en la mitad de la mesa del oponente gana 3 PV en su lugar. La intriga no se puede anunciar al principio de la partida.

¿Cómo participo?

Debes registrarte en el foro de Wyrd y anotar tu nick del foro y facción con la que jugarás en el siguiente formulario, donde pone Nythera Malifaux Signup :


Se que puede dar algo de pereza, pero os aconsejo que os animéis ya que la experiencia promete ser divertida. Creo que el foro es una herramienta muy buena, y por suerte tiene bastante actividad. Hay mucha gente que se limita a simplemente pasarse por éste, ver tácticas y estrategias o resolver dudas y listo, sin ser "parte activa", animaos que no cuesta nada.  Además, por registrarte podrás acceder a un subforo especial al que sólo podrán acceder los de tu facción.

Cada semana empezando por la segunda se designará un objetivo a tu facción en el respectivo subforo. A lo largo de la semana, si tu facción gana más LP que las otras facciones en ese territorio, recibirá un bonus.

Cada viernes se actualizará el mapa y se hará saber los LP de cada territorio y los EP que cada facción tiene acumulados. También reglas especiales que deberán ser aplicadas a las partidas de campaña (sí, el Evento es compatible con las reglas de campaña del nuevo libro, Shifting Loyalties).

Sí queréis más información os dejo aquí el post de las reglas para Malifaux, que son las que os he comentado arriba más alguna adicional para el caso de partidas de Campaña:


Through The Breach

En éste caso las fechas son del 14 de septiembre al 7 de diciembre. Consiste en tres aventuras cortas de una sesión cada una, los "One Shoots" como lo llaman, que la verdad requieren poco tiempo de juego, en una tarde se pueden hacer sin problemas. 

Hay 10 personajes pregenerados para elegir, y trás el Prólogo de cada aventura los jugadores podrán decidir cuál llevar (así que pueden ir variando). Al principio de cada partida salvo la primera habrá una explicación sobre qué ha sucedido en la anterior, basada en los resultados acumulados de cada partida que se esté jugando, lo cual lo veo francamente interesante. 

Las partidas están ideadas para que existan de 3 a 5 jugadores pero también se pueden llevar partidas de 2 o 6.

Cada vez que se termina una aventura hay que notificar los resultados, tarea del Fatemaster, mediante el mismo link que en el caso de las partidas de Malifaux, sólo que con el otro formulario:


Conclusiones

Por mi parte mis Gremlins están listos para saquear las ruinas, si es que Zoraida nos deja... que por algo es la que manda. tengo ganitas de probar mi Whisky Golem la verdad. Espero que desde Alicante se anime más gente, me atrevería a decir que mínimo algún Arcanista y Nonato tendremos. Si vais a participar comentar con qué facción.

Respecto al TTB, espero poder sacarlo adelante e incluso hacer varios grupos, aunque eso sí, con poquita gente que todavía soy muy nuevo con éste sistema. Mi idea es convencer a varios de mi club por un lado y por el otro engañar a mi sobrino y a la novia para que jueguen...tendré que superar varios duelos de Wp pero en fin, todo es posible.

Aquí os dejo el FAQ :


¡Nos vemos en Nythera!

6 comentarios:

  1. Mis arcaniatas controlaran el Bayou ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alpargatas? jajaja ya, la cosa será complicada me da que en Alicante la marea azul será muy difícil de parar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. parece que tengo un virus en el blog y unos terroristas intentan tomarlo jajaja. Espero que en todas las comunidades de juego se le de caña a Nythera la verdad.

      Pero los arcanistas no pueden ganar... que encima ya han tenido el Dark Carnival como Nightmare y Performer como gratis.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De momento en Alicante ya somos varios: 1 Gremlin, 1 Arcanist, 1 Neverborn, 2 Outcast, 1 Resser y 1 TenThunder... y más que quedan por venir espero.

      Eliminar