martes, 23 de junio de 2015

Monday Preview 22 de Junio

Buenas, ya hemos podido conocer el último Monday Preview, que ha resultado estar relacionado con el juego de rol de Malifaux, Through The Breach, concretamente con su próximo suplemento, "Shifting Loyalties", que nos acerca a la región que queda al Norte de Malifaux y entre otras cosas nos muestra los diferentes grupos que pelean por el poder.


Sindicato de Mineros y Trabajadores del Vapor (SMT)

El Sindicato es, en muchos sentidos, la protagonista del Norte. Incluso los miembros del Gremio veces le muestran con reticencias cierto respeto como organización querida y bien gestionada. El propósito del Sindicato es mejorar la vida de los trabajadores de Malifaux, aunque a veces lo hacen de una manera peligrosa. Para hacer las cosas más difíciles muchos trabajadores no están de acuerdo sobre que les hace mejorar su calidad de vida.

Gremio

Aunque en algunas ocasiones pueda parecer tiránico, el Gremio ha estado controlando con éxito Malifaux y La Brecha durante algún tiempo. Ha tenido grandes éxitos combatiendo a los Gremlins y Nonatos, y a pesar de sus métodos dictatoriales, el Gremio ha hecho mucho por la gente que vive en éste lado de la Brecha. Aunque su poder fuera de la ciudad no es demasiado grande, están constantemente buscando expandir su influencia.





Fundición


La Fundición es subgrupo del SMT liderado por Mei Feng. Mei es una poderosa y carismática líder que debe lealtad a muchos grupos: La Unión, los Arcanistas y los Diez Truenos. Es por ésto que Mei y la Fundación siempre están buscando que se les deba un favor. Son un grupo pequeño pero unido y siempre se preocupan por los suyos.

El Culto


El Culto de Diciembre es una pequeña organización aliada con los Arcanistas. Hicieron su hogar en las montañas y únicamente se aventuran a salir para encontrar nuevos miembros o conseguir los objetivos dictados por el Culto. Es raro que el Culto ayude a alguien sin ningún motivo, aunque a pesar de su reputación hostil muchos de sus miembros siguen manteniendo lazos con el resto del mundo.


Resurrecionistas

Aunque a menudo se habla mal de ellos, los Resurrecionistas que practican las "artes oscuras" no son tan malos. Muchos Resurrecionistas empiezan su carrera cuando un ser querido muere, y muchos otras son simplemente estudiosos que han consagrado sus vidas a ésta materia. A pesar de ello, hay muchas cosas que un Resurrecionista puede hacer para ayudar a aquellos que le necesitan, y hay muchas más cosas que pueden hacer a alguien que no paga sus deudas.

Raíles Condor

Raíles Cóndor es una de las pocas empresas en el Norte realmente capaces de valerse por sí misma como organización. No se ha aliado con ninguna de las otras facciones, y de hecho parece decidida a forjar su propio camino. Raíles Cóndor tiene vías por casi todas partes, y son el principal medio de transporte para todo el mundo. Ésto ha dado a la empresa una influencia mucho mayor de lo que su tamaño podría implicar.



Me parece muy interesante la adición de la empresa encargada de los raíles, así como reincidir en las diferentes lealtades de Mei Feng, que le tiene muchas ganas a Ramos así que no debería fiarse. El logo de los mineros me parece muy bien traído, pero los que tienen que repartir caña son los del Gremio, que la ley tiene que imponerse.¡Únete a la Guardia del Gremio, Malifaux te necesita!

2 comentarios:

  1. Que bien se habla de los grupos XD Yo tenía una imagen más oscura de todos ellos.

    También veía a Mei Feng algo más leal a Katanaka.

    ResponderEliminar
  2. El Sindicato no deja de ser una organización títere de los Arcanistas, estando ambas lideradas por Ramos, que es el jefazo, magnate criminal que comercia ilegalmente con piedras de almas y que tiene un genio para la ingeniería y magia descomunal. Además es un tipo carismático y sabe como dar discursos y ser querido por la gente. Tiene a su cargo a todos los Arcanistas, pero especialmente a Mei, Kaeris, Ironsides y Colette. En el trasfondo de los hombres topo ya te deja ver que no son precisamente hermanitas de la caridad.

    El Gremio es una organización que forma un estado-empresa a nivel mundial y que se alzó como único vencedor tras las "Black Powder Wars" obteniendo prácticamente el monopolio del comercio de las piedras de alma en todo el globo. Dominan mucho en la Tierra y también en Malifaux, donde han impuesto su Ley con puño de hierro, por mucho de que tengan algunos trabajadores incompetentes o infiltrados de otras organizaciones. Más te vale estar a buenas con ellos si no quieres acabar en el Árbol del Ahorcado.

    La Fundición está estrechamente ligada a Mei, quien como digo tiene ganas de clavar sus garras en Ramos. Tiene mucha mala leche y veremos cuanto tarda en estallar, pero el problema es que claro...tiene demasiados lazos de lealtad y deudas lo que es un problema, y gordo. Es algo similar a lo que le sucede a Jacob Lynch o Lucas McCabe, que están en una situación más complicada de lo que puede parecer a primera vista en un gerente de un local de éxito o en un aventurero. Recomiendo leer la historia de Mr.Cooper (aparece en la última Wyrd Chronicles) quién también tiene un acreedor bastante intersante.

    El Culto son unos tipos muy locos, unos caníbales que viven en la cadena montañosa situada en el extremo norte, que veneran a Diciembre, una entidad que pretende asolar el mundo y que ahora mismo reside en Rasputina, que intenta controlarlo todo lo que puede. Así que vamos, yo no me acercaría a ellos demasiado, no se puede decir eso de que "no muerden".

    Resurrecionistas hay de todos los tipos, desde las almas en pena como pueden ser Molly o Kirai, que han llegado a donde están más por una desgracia que por metas personales,a maníacos autodestructivos como McMourning o Seamus. Luego está Nicodem, que plantea ser el rey de los no-muertos. Así que no me queda claro que sean del todo de fiar, practican con un "arte" que es terreno vedado, un tabú para la mayor parte de la sociedad, así que por algo será. Además, que si revives a alguien no le dejas cosechar al Gremio el alma de la persona para rellenar sus valiosas piedras de alma leñe.

    Raíles Cóndor es una empresa, y por tanto tendrá sus lados oscuros, tengo ganas de saber más de ella y su función en Malifaux.



    ResponderEliminar