martes, 16 de junio de 2015

¿Cuál es tu facción preferida?

Buenas, lo cierto es que me interesa conocer la opinión de los lectores del blog sobre qué facción prefieren. Me refiero tanto a nivel técnico, del modo de jugar de las diferentes bandas, como a la estética o el trasfondo que tenga detrás.

Por eso os dejo aquí a la derecha una votación para ver vuestros gustos.




En mi caso me decanto por Descastados, mi facción principal, con maestros tan carismáticos como Jack Daw, que es un emblema en Malifaux, Leveticus, con un poder demoledor y Hamelin, que en realidad es una Tirano y se dedica a extender la Plaga por donde pueda. No dejo de lado a las Vikkis, Von Schill o Tara, aunque la que si es cierto que no me entusiasma demasiado, ni por estilo de juego, estética o trasfondo, es Misaki.

Lo cierto es que Gremlins se quedan muy cerca y es que me resultan muy divertidos. Gremio también me atrae aunque éstos me gustan más por su historia y papel en la ciudad que por su juego en sí.

Dejo este post para que todos los que queráis podáis explicaros si os apetece. Como digo, esta bien debatir un poco sin necesidad de entrar en temas extremadamente complejos. La encuesta durará una semana.

22 comentarios:

  1. Constructos, cabareteras, luchadores callejeros, bestias salvajes... Arcanistas me parece una de las facciones más variadas del juego y por eso me quedo con ellos.
    Aunque los Gremlins son muy divertidos y Resser y Nonatos en conjunto me parezcan las facciones más competitivas y entretenidas en cuanto a modo de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ironsides es el puño de Ramos y poco más... todos trabajan para el Líder del Sindicato, que ese sí que es cañero. Arcanistas es variada y versátil, en ese sentido es como Descastados, pero siguen siendo magos no autorizados ^^

      Eliminar
  2. La mía Outcast. Mis primeras elecciones fueron von Schill y vimos ya que soy un gran amante del cuerpo a cuerpo y el disparo. Suelo rechazar casi cualquier forma de magia y actualmente el estilo de juego de Vikis es el que más me ha gustado de todos los wargames que he encontrado.
    Aunque eso no quiere decir que no juegue el resto de maestros de la facción, cuyos estilos de juego me gustan pero el amor surgió con Vikis y sigue como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Frei (junto con Lucius y Ophelia) fueron de las bandas que miré cuando empecé con el juego, pero lo que es Von Schill en sí nunca me ha acabado de convencer.

      Eliminar
    2. Son muy difíciles de jugar, pero pueden tener buenas partidas.

      Eliminar
  3. Outcast también, tengo a Tara. Von Schill, Leveticus y las Vickys, y la verdad es que disfruto con todos ellos, con ese estilo de juego tan opuesto que tienen entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo mucho Outcast comentando pero poco en la gráfica, quizás desde teléfono no se vea pero hay una encuesta en la barra lateral. Tara..que ganas de tener a su Henchman de la Wave3.

      Eliminar
  4. Yo tengo el gremio, pero desde q estoy jugando con los nonatos en esta edicion disfruto más, de mmto solo he gozado con pandora y el dreamer y disfruto mas jugando q on los otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Dreamer todos gozan...no es nada malo el chiquillo eh, regalando Teddys

      Eliminar
  5. Pues yo soy Arcanista. Aunque también colecciono Nonatos, pero jugar lo hago con los magos de Malifaux.
    Empece con Rasputina, su capacidad destructiva, temática y trasfondo me gusto mucho (además de que mi primera demo la hice con ella). Y aunque tengo a Ramos, Marcus y Collette, tan solo he jugado alguna con Collette, todo el protagonismo ha sido para Raspu.

    De Nonatos de momento como aficionado tengo a Lilith y Jacob, aunque el que de verdad me encantan como concepto es el Dreamer, que tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con el Dreamer, su historia me encanta pero la verdad únicamente le pillaría a él y a Lucius de Neverborn. Gracias por el coment Ziran, aunque seas Arcanista :P

      Eliminar
  6. Gremlin fue mi primera faccion aunque despues la vendi porque me enamore de Colette.
    No creo que haya facciones mas que otras, todas tienen un poco de todo, hay Maestros creo yo mas entretenidos...
    Si tuviera que decantarme por una faccion, y tengo Maestros de 4 de ellas (y Gremli la jugue bastante tambien), sin duda mi amor a Colette me haria decantarme con Arcanistas, aunque todas tienen su encanto (Lucius en Guild, Zoraida en Neverborn...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendistes a los pequeños verdes por las cabareteras...menos mal que parece que Trixibelle te volverá a traer al Bayou.

      Eliminar
  7. Yo lo voy a separar en tres apartados.
    a) En juego: Me gusta Outcast, porque es la única facción con la que jugado y solo con Von Schill y Viktorias. Disparos y cuerpo a cuerpo, me los recomendaron para empezar.
    b) Visualmente y pintando: Outcast me gustan visualmente, pero las que he pintado por encargo de Neverborn me atraen más, de hecho, llevo un tiempo acaparando minis nonatas.
    c) Los gremlins: Me fascinan estos seres tan trapaceros, los tengo casi todos gracias a Yeray. ;-) Todavía no los he jugado, ni he pintado nada. Me los estoy reservando al momento adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar Dala, otro Outcast más a la saca (ponerlo en la encuesta que nos van ganando!!) Lo cierto es que hay algunas de Nonatos que son brutales... y lo que está por venir.

      Eliminar
  8. 1.Ten Thunders
    2.Outcast
    3.Aqui ya pelean muchos, y tiro más por banda que or faccción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 Truenos y Outcast? Misaki es lo tuyo :D

      Eliminar
    2. Con eso empecé jajaja, supongo que eso es lo que formó mi juicio.
      Pero me gustan casi todos los maestros TT, quizás Jacob el que menos.

      Eliminar
  9. CerebrossssSssSsssSS..... Que mas decir
    Me gustan levantar Hordas de zombis, Atraer y enamorar al enemigo con mis xicas zombis, soltar una jauria de chuchos contra el enemigo... Hay tantas ;D
    Resser sin duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores comentarios del blog, aunque no te hagas el duro con Nicodem que sabes que Molly te encanta

      Eliminar
  10. Aunque los tengo muy abandonados y casi no los he usado en estos dos últimos años, la verdad es que los Resurreccionistas siguen siendo mis preferidos tanto por trasfondo como por estética. Principalmente por Seamus y Molly, que me encantan en todas sus facetas.

    Tácticamente en juego tienen muchísimas posibilidades (como todas las facciones, por otra parte), aunque también es verdad que son un poco más "fáciles" de buscarles los puntos débiles que a otras facciones, aunque a veces te lleves un chasco por intentarlo (por ejemplo si te haces una lista que anule contadores de cadáver, y enfrente te sale Kirai o Molly).

    ResponderEliminar
  11. Seamus es indudablemente uno de los personajes más carismáticos de Malifaux, el tipo es un cachondo y hay cosas que hace en las que salva a muchos de los habitantes de la ciudad...que si luego el tema tren de mineros no fue muy ético no.

    ResponderEliminar