miércoles, 20 de mayo de 2015

Ophelia vs Viktorias

Hace un tiempo jugué una partida contra Dalamar, todavía no había hecho el report así que aquí os lo dejo. Les tenía ganitas a las Vikkis, y espero jugarlas dentro de un tiempo (están en proceso de rebaseo, para tener unas acordes al resto de fuerza de descastados principal)



Dalamar accedió a jugar las estrategias del GG así que sacamos carta entre ellas y nos tocó Extraction, "Turf War 2.0".


Las intrigas: ALITS, Protect Territory, Assessinate, Frame For Murder, Spring The Trap.

Por mi parte quería probar una lista temática aunque sin perder demasiado potencial. La mejor opción para ello era Ophelia, reclutando todos los LaCroix posibles, de hecho sólo falta Sammy, así pues mi lista es:

-Ophelia con Dirty Cheater
-Young Lacroix x3
-Francois LaCroix con Stilts
-Rami LaCroix con Dirty Cheater
-Raphael Lacroix
-Merris Lacroix
-Pere Ravage
-Slop Hauler
-6ss

Creo personalmente que se ajustaba bastante al tema, dejando fuera figuras potentes como Burt y Gracie, que me gustan mucho,  e incluyendo algunas menos óptimas como Pere o Raphael. Mi única concesión fue un Slop Hauler, que tampoco es que contamine mucho la lista, a fin de cuentas cuando la familia se va de excursión se necesita a alguien que cargue con la comida.

Dalamar se basó en una lista con Viktoria of Ashes con su Sisters in Fury, Viktoria of Blood con Howling Wolf Tattoo, Vanessa con Synchronized Slaying, Sue, Convict Gunslinger, Librarian, Ronin y Desperate Mercenary. No acabó de gustarme la lista la verdad.

Me decanté por Frame For Murder (Pere) y Protect Territory (con Merris la tenga prácticamente hecha) Dalamar escogió Frame For Murder (Desperate Mercenary) y Assassinate.

___

Dalamar ganó la tirada de Despliegue y me obligó a desplegar primero ya que a priori no se venía una clara ventaja en ninguna zona, así que tras un rato viendo cual era el que más me convenía me decanté por el que era, a mi gusto, el mejor lado para empezar. Mi plan era no avanzar demasiado, obligando a él a que se metiera en mi zona


Mi zona es la que se encuentra a la derecha en la foto, teniendo las casas y un bosque bastante grande. Mi idea era colocar en el bosque a Ophelia y Fran, mientras Rami daba apoyo desde lejos. Merris por su parte iría a su bola, sin meterse mucho en la partida, alejada del peligro, el bosque me ayudaba en ésto al bloquear la línea de visión.


Dalamar avanzó con un tridente Convict-Sue-Blood por el centro, mientras que Ashes y una Ronin flanqueaban por mi lado derecho. Creo que hubiera sido más conveniente tener a las hermanas juntas, para poder combinarlas mejor.

El problema fue la sobreactivación, que me permitió mover mis figuras clave en el momento que yo quería. Así fue como Pere decidió lanzarse a por los mercenarios que asolaban el Bayou, y sufriendo daño por Reckless se acercó peligrosamente a ellos, aunque todavía no era lo suficiente.

Por suerte conseguí ganar la iniciativa del turno siguiente. Tenía claro a quien activar, así que el valiente kamikaze se lanzó contra Sue, llegando a sacar un joker negro en el ataque o el daño. En cualquier caso consiguió ablandar un poco al tridente. El Convict también tenía unas heridas, fruto de los disparos de Rami.

¡ABRAZOS GRATIS!
Dalamar se precipitó y Sue se ventiló a Pere, sufriendo la explosión Blood, Convict y el propio Sue. El sacrificio del Gremlin había valido mucho la pena. La lástima fue que no lo matara la Blood, pero ya era mucho pedir.
Ophelia estaba furiosa por la muerte, así que sacó sus pistolas y acabó con Blood y Sue. Podría haber acabado con el Convict, pero en ese momento pensaba que era el Sucker por lo que no quería regalar PV. Lo cierto es que podría haberlo matado igual con el ataque que coloca Burning, y al ser la muerte por Burning no daría PV, pero me di cuenta de eso poco después.

Decir que aún con la masacre, Dalamar se las apañó para lograr puntuar, lo que es bastante loable ya que era una situación complicada. Yo tuve que acercar mis tropas un poco.


Por el lado derecho consiguió llegar con Ashes y Ronin, pero la falta de apoyo por el resto de la banda hizo que no consiguieran meter la presión suficiente, aunque reconozco que la Ronin con anti-carga y Flurry molestó bastante.

Lo curioso es que al final maté al Convict, me quedé de piedra cuando no me destapó Frame For Murder... no tenía ni idea que lo fuera a llevar el Desperate, al que por suerte no maté ni con un Master ni Henchman, dando sólo 1 punto.

El recuento de PV:

 Druso 4 (Extraction) + 3 (Protect Territory) + 2 (Frame For Murder) = 9
 Dalamar 2 (Extraction) + 0 (Assassinate) + 1 ( Frame For Murder) = 3

Siento que no sea un report más extenso, pero me es imposible por las fechas en las que estamos y en su momento no apunté demasiados datos de las partidas.

2 comentarios:

  1. No lo habría narrado mejor, tal vez añadiendo, por ejemplo, Dalamar la pifió eligiendo el pelele, o dejando claro que aún está muy verde... ahora ya no puedes rectificar, xd.
    Como siempre, decir que jugar contigo ayuda mucho a asentar las bases y avances del juego y su sistema, voy aprendiendo y aunque todavía cometo errores de noob, voy volando solo.
    Respecto a esa partida, fue decisivo la elección del pelele, además de separar las sisters e ir en plan pelota cual freikoprs.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo cierto es que no fue la mejor elección de pelele, y además lo llevaste demasiado protegido hasta el último tramo de la partida. Quizás hubiera sido mejor en el Convict (donde o le quitan vidas que es lo que te interesa o le devuelves un tirico fino que tampoco está mal).

    Las Vikkis hay que usarlas con cuidado, pero con entreno pueden ser devastadoras... ya verás cuando les pilles el ritmo.

    ResponderEliminar