miércoles, 22 de abril de 2015

Primeras impresiones con Tara (Descastados). Tara vs Lady Justice

Hace un tiempo me decidí a jugar una lista con Tara, así que quedé con Rafa, un colega de Dunlluns&Chuljus y nos pusimos a la faena. Lo cierto es que ya la había catado un poco intentando probando diferentes miniaturas a las que enterrar, pero fue apenas turno y medio con cada combinación, esta era el auténtico bautismo de fuego.





Como digo, quería probar que podía hacer así que no me importaba lo que tocase que la usaría a ella, por su parte tenía claro que podía sacarme a Lady Justice o Sonnia.

Estrategia: Reckoning
Intrigas: ALITS, Bodyguard, Breakthrough, Make Them Suffer, Power Ritual

Las intrigas no me favorecían demasiado,  ya que no me veía en condiciones de aguantar un Bodyguard con Reckoning o de poder lograr un Make Them Suffer (que fácil hubiera sido con Leveticus) así que me decanté por dos intrigas de interactuar, Breakthrough y Power Ritual, basando mi partida en evitar todo confrontamiento que no fuera necesario y poco a poco colarme en su terreno para poder puntuar.

Mi lista era la siguiente:

-Tara (Knowledge of Eternity y Obliteration Symbiote)
-Killjoy
-2 x Trapper
-Ama No Zako (Oathkeeper)
-Librarian
-Void Wretch
-5ss

La idea estaba clara, intentar lanzar a Killjoy causando el mayor daño posible, mientras que los Trappers ir mermando su banda. La Librarian para dar apoyo y Ama No Zako para colarse, junto con Tara y lograr los puntos de victoria. El Void Wretch estaba como activación barata, y por rellenar hueco.

Rafa por su parte llevaba una banda clásica de Lady Justice, con Juez,Death Marshalls, Austringers e incluso un Executioner, nada que destacar realmente. No declaró ninguna de sus intrigas, por lo que desde el primer momento aposté que tenía Bodyguard y Make Them Suffer.

Perdí el duelo inicial, por lo que Lady Justice me obligó a desplegar primero, un gran perjuicio para los Trappers, pero todo se podía arreglar. Coloqué a mis dos tiradores en mi mitad de la mesa, uno en mi cuadrante izquierdo (subido a un edificio) y otro en el derecho (encima de una de pasarela). Tara se situó en el medio, junto a KillJoy aunque a más de 1" ojo, mientras que Ama se colocaba en mi flanco izquierdo y el Void Wretch y la Librarian en mi derecho. Rafa por su parte decidió desplegar todas sus miniaturas en lo que sería mi flanco derecho, salvo un Death Marshall y un Executioner que desplegarían totalmente escorados en mi flanco izquierdo.

La partida comienza con los disparos del Trapper situado en la pasarela, que disparó sobre el Juez sin demasiado éxito, logrando únicamente un impacto. Su Austringer activó y decidió tomar represalias, concentrando el disparo sobre mi Trapper e infligiéndole daño severo con critical strike, un golpe bastante duro la verdad. La bibliotecaria movió pero únicamente consiguió curarle un misero punto de vida, tendría que conformarme con eso. Por desgracia no fue suficiente y es que con los ataques de su otro Austringer consiguió matarme al Trapper,¡Primera sangre!

El resto del turno colocamos nuestras tropas para lo que estaba por venir. Ama No Zako interactuó para Power Ritual y movió hacia adelante, igual que otro de sus Death Marshalls. Tara por su parte hizo su juego, enterrando a KillJoy dándole fast e haciéndole 1 herida (por eso lo de estar a más de 1"...hay que tener cuidado que el bicho salpica) y moviendo dos veces. Su Juez mueve dos veces hacia delante, igual que mi Void Wretch que intenta flanquear por su lateral. Mi otro Trapper, que no había podido disparar, se recoloca.

El turno 2 tuve suerte y conseguí ganar la iniciativa, aunque bueno teniendo un flip positivo a ésta era lo normal. Tenía claro el orden de activación, Tara tenía que desenterrar a su amigo grandullón y así lo hizo, liberando a un Killjoy con ganas de pasarselo bien, cargando contra un Death Marshall trabándose también con el Juez. Todo acabó con la muerte del primero y el Juez temblando a una única herida.

Lady Justice se lanzó con su mandoble, sacando Red Joker al daño, aunque todo viene con un precio y es que si bien borró a Killjoy del mapa (creo recordar que antes había activado al Juez y sus ataques fueron los que dejaron a éste a una herida) la sangre negra hizo que su fiel ayudante muriera. Bien por mi, y es que con la muerte del Juez ahora Rafa tenía alguien menos con quien lograr su Make Them Suffer.



El Trapper de mi flanco izquierdo lanzó dos ataques sobre el Executioner, logrando 4 de daño con dos leves. Éste por su parte mueve e interactúa (en este momento mis planes temblaron por un momento, me había equivocado con mi apuesta sobre sus intrigas). ALITS no me parecía una gran opción, pero desde luego me había sorprendido, ya que creo su banda se podía haber centrado en matar y me habría hecho mucho daño.

En el turno 3, Ama No Zako gastó su Oathkeeper y cargó contra el Executioner, acabando con él y haciendo un movimiento. Lady Justice mueve e interactua y usa su acción de (0) pero la mala suerte quiso que sacara el Black Joker.

El turno 4 volví a ganar la iniciativa, Rafa intentó arrebatarmela gastando 1ss pero no lo consiguió. Tara se escapa hacia su zona de despliegue, moviendo e interactuando. Mi Trapper superviviente disparó sobre su Austringer, haciendo daño severo con critical strike y matándolo.

El turno 5 fue especialmente tenso para mi, ya que tuve que hacer un baile de movimientos con el Void Wretch para que no fuera impactado por nadie, especialmente no quería conceder puntos para Make Them Suffer. No podía correr riesgos así que con mi Librarian, en una heroica acción, me planté delante de Lady Justice y me coloqué en postura defensiva, intentando aguantar todo lo posible el aluvión de golpes, pero al menos trabando a la pelirroja. Lady Justice falló varios ataques, pero en el último consiguió colarme el Red Joker al daño, mandando a la Freikorps a a casa.

La partida se resolvió finalmente con un 7-3, y es que únicamente logre un punto, bendito sea Killjoy, por Reckoning y él ninguno  ya que me mató al Trapper en el primer turno y en los posteriores no llegó a matarme dos miniaturas en el mismo. Conseguí colocar suficientes scheme markers como para Power Ritual y Brekthrough, algo a lo que ayudó y mucho que pudiera activar a mi maestro dos veces por turno. Por su parte consiguió 3 puntos de ALITS, con su Lady Justice interactuadora.

2 comentarios:

  1. Aún pudo ser peor para Rafa de haberle mandado el regalito en forma de seboso sádico en el primer turno tras reactivar a Tara; y tras ganar la Iniciativa del 2º (cosa relativamente fácil con Tara), haberlo vuelto a enterrar para hacer lo mismo a final del Turno!

    En cualquier caso, una partida muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Si...pero mi ansia Trapperil quiso que mi primera activación fuera un Trapper para intentar ablandarle sus tropas, por lo que no pudo hacer la acción de reactivar en dicho turno. Pero si, hubiera sido una locura.

    ResponderEliminar