martes, 10 de marzo de 2015

Yan Lo vs Marcus

Hoy tenemos el primer informe de las partidas que jugamos la expedición alicantina en el Torneo de La Roca.

En este caso tenemos a Ace of Spades, con su famoso Marcus, contra Snal, de "Forjados en la Batalla", con Yan Lo. Os dejo con Ace que os comentará la partida.






Me tocó en segunda ronda contra Snal, la estrategia fue Squatters Rights y las intrigas Line In The Sand, Bodyguard, Protect Territory, Make Them Suffer y Deliver a Message.

Banda de Marcus
-Marcus
-Myranda
-Dawn Serpent
-2 Moleman
-2 Waldgeist
-Soulstone Miner

Banda de Yan Lo
-Yan Lo
-Soul Porter
-Izamu
-Yin The Pelanganan
-Toshiro
-Chiaki
-Pathfinder

Siento no poner los upgrades, pero lo cierto es que no recuerdo bien los que llevaba mi oponente así que esta vez las listas irán sin ellos.

Mi  banda estaba ideada para denegar puntos por la estrategia y Protect Territory la vi sencilla con mis Molemen. Pensé en en que coger Make Them Suffer ya que solo necesitaría matar al Soul Porter y al Pathfinder para ganar mis 3 puntos sin contar trampas ni Toshiro. Algo me decía que mi oponente escogería Bodyguard y si queria denegarle puntos por ésta no podía gastar mis recursos en matar minions y peones, así que me decanté por Deliver a Message que a Marcus no se le da nada mal.

Snal declaró Deliver a Message y y se guardó su Bodyguard en Yin, mientras que yo declaré Protetct Territory y estuve pensando en no declarar Deliver a Message, pero al final lo hice.

Snal desplegó primero con Yan Lo, Izamu, Yin y el Soul Porter en el centro, el Pathfinder en un flanco y Toshiro y Chiaki en el contrario. Por mi parte Marcus y los Molemen irían en el flanco del Pathfinder, en el centro Myranda y la Dawn Serpent y en el flanco opuesto los dos Waldgeist.

Mi plan era matar todos los posibles Bodyguards de uno en uno y evitar que Snal puntuara por Squatter´s Rights.


Turno 1

En el flanco izquierdo los Molemen avanzaron, Marcus ya había botineado un Squat Marker. El Pathfinder por su parte se colocó cerquita del Squat Marker y colocó una trampa en el contiguo. En el flanco opuesto los dos Waldgeist se preparaban para enfrentarse a Toshiro y Chiaki en el siguiente turno. Por el centro se vio algo más de acción, el Soul Porter pusheó a los ancestros y mientras Yin y Yan Lo fueron a ayudar a su Pathfinder. La Dawn Serpent disparó a Izamu y Yan Lo a la Serpent para que no se tocará a su armadura.

Al final del turno apareció el SoulStone Miner, que orienté más hacia la trampa del Pathfinder, ya que ignora armadura.


Turno 2

En el centro Izamu cargó contra la DawnSerpent dejándola a una herida, pero rápidamente Myranda la curó y la activó con Acomplice para que se curara aún más, (cosa que no hizo), La Serpent dejó también muy tocado a Izamu que ya acarreaba 4 cargas de veneno y por si hacía falta el SsMiner también le dio lo suyo. En el flanco izquierdo Marcus mató al Pathfinder, para que no lo llenara todo de trampas, los Molemen fueron poniendo sus marcadores de intriga y marcaron el SquatMarker que faltaba en ese flanco, YanLo robó uno de los Squat que tenía Marcus y Yin Marcó en el centro. Por su parte en el flanco opuesto los Waldgeist interactuaron en uno y protegieron ambos para que ni Toshiro ni Chiaki pudiesen interactuar.

1-1 Ambos conseguimos puntos de la estrategia.


Snal y Ace en mitad de la partida


Turno 3

La batalla por el centro por fin se decide y Myranda acaba con la vida de Izamu con un par de ataques cosa que permite a la Dawn Serpent mover e interactuar en el centro que había dejado libre Yin además de curarse unas cuantas heridas, ahora que el SoulStone Miner estaba libre podía cargar a la trampa, cosa que hizo sin mucho éxito. En el flanco izquierdo Yan Lo colocó a Marcus junto con Yin, para quitarlo de en medio, resucitó a Izamu y pegó a mis Molemen con la esperanza de quitarme ese Squat Marker. Gran error colocar a Marcus al lado de tu Bodyguard, (aquí hay que decir que Snal pensaba que invocándola después seguiría contando), Marcus la bestializó y de dos ataques acabó con ella, movió y bestializó también al nuevo Izamu que con lento y negativos no pudo acabar con la vida de ningún Moleman. Mientras la lucha por los Squat Markers entre los Toshiro y Chiaki con los Waldgeist estaba dando sus frutos para éstos últimos puesto que mantenían su Squat y no permitían interactuar en ninguno de los dos.

1-2 Para Marcus que esta vez denegó Squatter´s a Yan Lo


Turno 4

Izamu le entregó el mensaje a Marcus y él se lo hizo pagar con la muerte, además bestializó a Yan Lo que tendría un negativo por lo que resta de turno, por otro lado el SoulStone Miner mató a la trampa e interactuó dejando a la banda rival sin un solo Squat Marker, Yan Lo resucitó a Yin y huyó intercambiando su posición con la del SoulStone Miner quitando el Squat Marker, (si no recuerdo mal). Un Moleman se quedó defendiendo los marcadores de Protect Territory y el otro se fue a por Yan Lo. Por el centro el Soul Porter pusheó a Yin hacia el flanco derecho y trabó a la Dawn Serpent, ésta lo mató de un golpe y disparó a Chiaki que se asomó para quitarle el lento a Yin. Entre Yin y Toshiro dejaron un Waldgeist a una herida y con veneno que moriría al final del turno. Myranda por su parte se transformó en un Cerberus y pegó a Toshiro buscando bajarle la vida a uno de los dos Bodyguards posibles que quedaban.

4-3 Para Marcus que seguía denegando Squat Markers y Yin que no pudo puntuar Bodyguard por no ser la original y haber sido invocada, una pena si Snal llega a saberlo habría llevado más cuidado con Yin seguro.


Turno 5

Yan Lo no quiere que le entreguen el mensaje y sale corriendo en la dirección de Cerberus que lo atrapa de un salto y le entrega el mensaje. Ahora la partida estaba prácticamente hecha, Snal tendría que haberme matado un Waldgeist y a la Dawn Serpent y luego interactuar, eso sin contar con lo que Marcus pudiese hacer, así que decidimos dejar la partida.

4-10 Para Marcus que puntuó el último de Squatters, consiguió Deliver a Message y además Protect Territory con el Moleman.

Una pena lo del Bodyguard, habrían sido 1-3 puntos más para Snal en una partida que podría haber acabado mucho más empatada. Ambos nos enfrentamos a maestros que no conocíamos mucho y eso a veces pasa factura.


Aun así Snal es un gran jugador y espero volver a enfrentarme a él alguna otra vez y jugar la revancha : D



1 comentario:

  1. Buenas. No me había fijado que el informe era de nuestra partida xD.

    Mi lista fue la siguiente:
    Yan Lo
    +Fortify the spirit
    +Misdirection
    +Reliquary

    Soul Porter

    Chiaki the niece
    + Pull of the grave

    Guild Pathfinder

    Izamu the armor

    Toshiro the Daimyo
    +Command the graves

    Yin The Penangalass


    La partida estuvo muy bien. Nunca había jugado contra Marcus y estuvo muy interesante. Es una banda con buena armor, movilidad y pegada.

    Con Yin tuve muy mala suerte, la anterior partida lo puse en medio de toda la horda Gremlim con la intriga de que tenían que matarlo y nadie le ataco. En esta partida que lo llevaba un poco mas apartadete, le llovieron ostias xD.

    Me falto gente que ignorase armadura. Al verte jugar a Marcus pense que habia hecho bien al no arriesgarme a meter a Mei Feng. No contaba con los armor de los topetes y de los waldgeist. También me di cuenta de lo dura que puede ser la Dawn Serpent.

    A ver si sigo rodando los 10T y nos toca algún día la revancha xD. Un saludo.

    ResponderEliminar