viernes, 20 de marzo de 2015

Liga de Malifaux en War&Rol

Con el año nuevo decidimos en nuestro club ponernos más en serio con el tema de Malifaux y nos decidimos a jugar una liga, nos obligaríamos así a jugar con más asiduidad, ganando más soltura en el juego y probando distintas combinaciones.




No queríamos perder el buen ambiente que tenemos así que únicamente pusimos una pequeña inscripción de 3€, que servirán para comprar algunos detalles que sortearemos entre los participantes. El primero, segundo y tercero se llevaran su trofeo que los acreditará como los más cañeros.

Al final nos apuntamos doce valientes: Sezar, Monsix, Crislander, Vigil, Ace of Spades, Neox, Keioh, Yerati, Zerfel, Juanike, Mandalak y yo. No está nada mal teniendo en cuenta que es una liga interna.

Para poder optar de algo más de variedad decidimos que no sería necesario jugar toda la liga con una misma facción, podríamos cambiar tras jugar todos los encuentros de "ida". Como queríamos hacer la liga lo más rápida posible decidimos que las partidas que jugásemos en torneos, ya fuesen los de fuera de Alicante o los que jugamos en nuestro club más de pachanga, contarían para la liga, ahorrándonos así un poco de tiempo.

Otra buena medida con la liga es que jugaremos todas las estrategias que hay hasta el momento. Decidimos que para los encuentros de "ida" usaríamos las del reglamento, y para las de "vuelta" las del Gainning Grounds 2015.

Desde aquí agradecer a Ace por el curro que se está pegando, y es que está llevando la puntuación de los jugadores para poder hacer no solo la clasificación, sino también ir testeando el sistema de ELO para Malifaux para poder hacer las modificaciones que requiera para que refleje mejor la realidad.

Todavía nos quedan partidas por jugar para terminar la primera vuelta, aunque algunos como Ace y Yerati cumplen fielmente y con 10 y 8 respectivamente son los que más han jugado, pero lo cierto es que de momento Ace es el líder indiscutible, ganando todos los encuentros hasta la fecha. Por ahora el "farolillo rojo" es Mandalaky, pero con solo tres partidas jugadas es bastante prematuro asumir que quedará el último.



Recomiendo animar a los lectores a iniciar una liga entre su comunidad de juego, yo no he sido nunca muy fan de las mismas, ya que requieren bastante constancia y disponibilidad, pero la verdad si se puede hacer el esfuerzo los resultados son muy positivos.

Este sábado jugaremos un torneo como escusa para poder quitarnos de encima alguna de las partidas, intentaré recabar los informes que pueda. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Pues la verdad que nos habéis metido el gusanillo en el cuerpo a los del club. Vamos a ver si movemos algo similar y qué tal funciona.
    En Xwing lo hemos hecho ya en dos ocasiones, pero la constancia y disponibilidad han sido un problema. Probando con y sin fechas/emparejamientos programadas, nos funciona mejor SIN. Por lo que veo, igual que a vosotros jeje.
    En cambio en Bloodbowl la gente hasta ahora está siendo muy seria y la competición va como la seda.

    Somos unos 12 con minis de mali en la asociación, a ver si nos animamos unos cuantos y ya os contaremos qué tal.
    Ánimo con vuestra liga.

    ResponderEliminar